El Barça, dispuesto a pagar la cláusula de Braithwaite

La operación ascendería a 18 millones de euros

Ficharía para esta temporada y otras tres (junio 2023)

El FC Barcelona ha decidido pagar la cláusula de rescisión de Martin Braithwaite, que asciende a 18 millones de euros, para traer al sustituto de Ousmane Dembélé cuanto antes.

El fichaje podría cerrarse este martes o miércoles y ser presentado de inmediato. Braithwaite es una petición expresa del entrenador azulgrana, Quique Setién.

En estos momentos los representantes del FC Barcelona están negociando con el agente del jugador, que firmaría por lo que resta de temporada y tres más (hasta junio de 2023).

Braithwaite tiene 28 años, nació el 5 de junio de 1991, mide 1,77 metros y es internacional por Dinamarca. Es titular indiscutible en el combinado de Age Hareide y su presencia en la fase final de la Eurocopa está asegurada. 

Delantero centro, inició su carrera profesional en el Esbjberg (2009-2013) de su país para pasar al Toulouse francés (2013-2017). De la Ligue 1 dio el salto a la Premier League para fichar por el Middlesbrough, que lo cedió al Bordeaux (2017-18) y al Leganés (2019-20).

Este verano el Leganés se hizo con su ficha y suma 19 partidos, seis goles en Liga. En Copa ha jugado un partido y ha marcado dos goles.

Con la selección de Dinamarca ha jugado 39 partidos y ha convertido 7 goles. Debutó el 5 de junio de 2013 con el combinado nórdico, después de rechazar hacerlo por Guyana, de donde es originario su padre. 

Braithwaite tiene una hermana, Mathilde, nacida en 2002, que también juega al fútbol y es internacional sub-16 por Dinamarca.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-dispuesto-pagar-clausula-braithwaite-7852809

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*