El análisis del Barça-Getafe, por Lobo Carrasco

1. A REMOLQUE DE LA PRESIÓN VISITANTE

Dos novedades, Etebo y Arthur. En lo colectivo, precisión/posesión contra presión alta visitante y una gran clave: los metros finales.

Arrancó el partido y enseguida el equipo de Bordalás se metió en campo azulgrana. Con ahínco, a provocar el fallo de Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Busquets, Arthur o de Frenkie De Jong. Lo consiguieron dos veces pero quienes intimidaron primero fueron Sergio Busquets y Messi delante de Soria. La vaselina del 10 quedó corta por culpa del exigente control y lo retrasado que le quedó el pie derecho; el de apoyo para reequilibrar su cuerpo. Alivio para el meta y sus compañeros que siguieron presionando arriba mientras el Barça tocaba a la espera de progresar evitando el regreso, a tiempo, de Maksimovic y Arambarri.

Entró Junior por Jordi Alba y en la gran “jaula” visitante continuó el partido. El anfitrión sentía asfixia continua, el Geta de Djene y Etxeita, no.

2. JUNIOR Y SERGI ROBERTO, A LA BRASILEÑA.

Dos acciones importantes: pase escaso de Busi que Molina no aprovecha porque Umtiti llega/estorba lo suficiente y, en el consiguiente córner, Nyom consigue gol pero precedido de falta al central francés. Pinchazo mental.

Anulado el 0-1, el Barça dio un paso adelante y los de Setién ofrecieron su mejor versión estrujando/ganando el último cuarto. Griezmann y Sergi Roberto marcaron, Messi casi.

El 1-0 llegó por conducción de Samuel Umtiti con pase a Leo y dejada para que Grizzi, solo ante Soria, picase perfecto/suave de zurda exterior. El 2-0 lo fabricó la elegante carrera de Junior y el centro pasado (Ansu Fati erró el remate en posición de 9) lo remachó Sergi Roberto ganando la posición a Cucurella. Con el Barça más vertical y los dos laterales azulgranas on fire, Leo tuvo el tercero pero su cabezazo (gran centro de Griezmann) lo despejó Soria. Descanso y VIDA para el Getafe.

3. GUANTAZO Y SUFRIMIENTO.

Después del reinicio, Ángel y Kenedy al césped. Quince minutos después, en el 66’, centro de Mata y gol del canario para esperanza getafense. De repente, olor a empate en el Camp Nou.

Respondió Fati con un derechazo pero el Geta quería más que el Barça y de ahí hasta el final, enfoque hacia Ter Stegen. En el 71’, la clave: falta curvada ejecutada por Arambarri y, ¡otra vez Ángel!, casi bate al meta alemán. En dos/tres tiempos, el guantazo para expulsar balón y empate. Uffff!!! en el estadio.

Pudo romper el asedio visitante Griezmann en dos ocasiones – jugada de Junior y otro pase/gol de Leo- pero su derecha no tiene la calidad de la zurda.

Setién ayudó con Rakitic, más tarde con Vidal mudando al 1-4-4-2 pero ni Messi, con otra rosca, dictó sentencia definitiva. Conclusión, al Barça le falta ritmo y continuidad para darle la vuelta a equipos de gran batalla física. Con balón me gusta la propuesta; sin pelota alimenta a los adversarios.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200216/473585072990/el-analisis-del-barca-getafe-por-lobo-carrasco.html

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 comentarios

  1. Buen juego del BARCA y fabuloso MESSI en su roll de asistidor lo esta guardando todo para el clasico…. hay que mejorar algunas cositas pero el equipo va encontrando su camino…. orejas a las criticas malintencionadas… vamos bien…
    VISCA BARCA

  2. No solo físico es lo que falta. Hace falta más poder de fuego. De lo contario seguiremos ganando posesión infértil. Un punto a favor es que los “no Messi” se animan a chutar. Cosa que venía en detrimento y que ha mejorado considerablemente. Falta un 9 elemental en la vanguardia. Aunque no creo que fichar a alguno de la Liga ahora sea tan buena idea, si en realidad se pretende asegurar a Lautaro. Y que visto lo visto habrá que gastar en otras posiciones. Como está el tema con el Fair Play Financiero, el Barça tendrá que hacer magia y andarse al hilo. Sobre todo por la generalizada persecución y campaña que acontece contra el FCBarcelona.
    M@ndy

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*