Braithwaite, el delantero versátil que quiere Setién

El danés destaca por su dinamismo e intensidad, pero no es un ariete clásico

Mostró su mejor versión en el Toulouse y en el Leganés ha sido una pieza clave

En Francia todavía recuerdan al Braithwaite del Toulouse, donde hacía pareja con Ben Yedder y logró 40 goles en 149 partidos

Fue la versión más exuberante del delantero danés, que por entonces llevaba una larga cabellera rizada. Una versión de la que no disfrutaron tanto en el Middlesbrough y el Bordeux, dos de los equipos donde ha jugado el danés.

En la Ligue 1 descubrieron un futbolista fuerte, de buena arrancada y con una relación especial con el gol. Un delantero versátil, como pide Setién, que se encuentra cómodo sobre todo cuando tiene libertad para atacar el espacio y dejarse caer en banda, ya sea con un 3-5-2 o un 4-4-2.  

En el 4-3-3 azulgranas su posición debería ser la de 9 o extremo izquierdo, ya que no se trata de un ariete clásico. La velocidad es una de sus mejores virtudes, así como la lectura del juego.

Con el Leganés ha marcado 6 de los 18 goles del equipo. Y ya cuando llegó en el mercado de invierno de la temporada pasada dejó claro que es un estudioso del juego.

Consciente de que llegaba a mitad de temporada reconoció que antes de hacerse oficial su llegada ya estaba estudiando “cómo pasaban y cómo se desmarcaban” sus compañeros para acelerar su adaptación.

Y pronto el delantero dejó claro que sería importante para el equipo. En su etapa en el Leganés ha mostrado un juego intenso y dinámico, de mucho movimiento, que domina sobre todo el juego de cara. De ahí que esté cómodo cuando tiene por delante un nueve más referencia.

Si finalmente llega al Barça deberá imponerse una adaptación exprés.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/braithwaite-delantero-versatil-que-quiere-setien-7852829

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*