FC Barcelona Rey Manaj: primer albanés a la conquista del Camp Nou

Quique Setién sorprendió convocando a Rey Manaj para el partido contra el Getafe. El míster azulgrana se decidió por el delantero del filial después de no poder contar con más de tres efectivos en la zona de ataque. Para el cuerpo técnico, las lesiones de larga duración de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, sumadas a la venta de Carles Pérez, supusieron un vacío por el cual Ansu Fati, Griezmann y Leo Messi no coincidieron en el campo los últimos tres partidos.

El delantero, de 22 años y nacido en Albania, firmó el pasado mes de enero por el FC Barcelona por una cantidad de 700.000 euros más dos millones en variables. El movimiento, correspondiente a los responsables del filial, se dio por la marcha de Alejandro Marqués y Abel Ruiz, dos estandartes de La Masía. Con su llegada, García Pimienta contaba con el ansiado nueve que buscaba. Pero no hay nada como estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado. El primer equipo, justo de efectivos, necesita pólvora arriba y Rey Manaj es el hombre hasta que contraten a otro delantero. El primer albanés de la historia en entrar en una convocatoria de la primera plantilla en Can Barça.

PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL ALBACETE BALOMPIE Y CD TENERIFE

La carrera del futbolista albanés no se entiende sin Italia. La Sampdoria se fijó en él para su juvenil cuando militaba en el Cremonese. El Ínter de Milán vio potencial en su figura y decidió apostar, pero una lista larga de cesiones no le dejaron brillar en Lombardía: Cremonese de nuevo, Pescara, AC Pisa, Granada y Albacete han sido sus equipos pese a su corta edad. Llegó a disputar seis partidos con el primer equipo del Ínter, aunque donde se hizo un nombre fue en el Pescara jugando trece partidos en la Serie A y marcando dos goles. En Albacete, donde estuvo más tiempo superando las cuarenta apariciones, fue suplente habitual de Roman Zozulya pese a sus buenas actuaciones cuando pisaba el terreno de juego.

En sus dos partidos con el Barça B lleva un gol, el que anotó de penalti hace unos días en campo del Prat. En ese enfrentamiento se pudo ver a Rey Manaj en su máxima expresión. Un punta luchador, comprometido y con mucho carácter. A veces, en exceso. Antes de que llegara el descanso en el Municipal Sagnier, vio la segunda amarilla por un presunto manotazo. Pese a ello, es un futbolista capaz de jugar de espaldas y ganar balones aéreos gracias a su 1’82m de altura, algo que falta en el banquillo culé. Setién se refirió a su juego como “muy característico”, pues es diferente a lo que ofrecen otros futbolistas del filial. Ahora, se encuentra ante la oportunidad de su vida al poder tener minutos en Primera de la mano del actual campeón.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/02/14/5e46bafa268e3e903b8b45ba.html

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*