Las alternativas de Setién en defensa para recibir al Getafe

  • Con Lenglet sancionado y Umtiti tocado, el técnico azulgrana podría apostar por Ronald Araujo o retrasar a Busquets o De Jong para acompañar a Piqué en el eje
  • Semedo, que también es duda para medirse al conjunto azulón por una amigdalitis, sería suplido por Sergi Roberto

Quique Setién deberá improvisar la defensa para medirse al Getafe este sábado en el Camp Nou (16 horas). Después de tener que retocarla en el último duelo ante el Betis, donde no pudo contar con el sancionado Piqué, el técnico azulgrana deberá alinear una nueva línea de retaguardia ante el Getafe debido a la sanción de Lenglet, expulsado en el Benito Villamarín, quien tras cumplir el castigo también seguirá apercibido al mantener las cuatro tarjetas amarillas.

Con Piqué de vuelta, el hombre que estaba destinado a ser la pareja del central catalán era Umtiti. Sin embargo, el francés se ejercitó este miércoles al margen del grupo, con lo que si no se recupera a tiempo, Setién deberá apostar por el central del filial Ronald Araujo, quien ya ha debutado con el primer equipo y que desde la marcha de Todibo al Schalke 04 se ha convertido en un habitual en los entrenamientos de la primera plantilla.

Improvisar con Busquets o De Jong

Además de Araujo, Setién tendría otras dos opciones para cubrir las ausencias del sancionado Lenglet y del lesionado Umtiti. El técnico azulgrana podría improvisar con Sergio Busquets. De hecho, fue el recurso que ya utilizó en el Benito Villamarín el técnico azulgrana cuando el colegiado Sánchez Martínez decidió expulsar a Lenglet en el minuto 79.

Umtiti fue titular ante el Betis por la sanción de Piqué

La posición de central tampoco le era desconocida para Busquets, quien ya había actuado en esa demarcación en alguna ocasión puntual, tanto con Guardiola, como con Luis Enrique y Valverde.

De hecho, incluso Vicente Del Bosque apostó por Sergio Busquets en dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil (2014) ante Bielorrusia y Francia , con Piqué convaleciente de una lesión y con Puyol KO. El de Badía formó pareja con Sergio Ramos y La Roja goleó en Minsk (0-4) y empató ante Francia (1-1).

Otro recurso en la mano de Setién para completar el eje de la zaga junto a Piqué estaría en De Jong. El holandés ya actuó en más de un partido en esa posición con el Ajax. Sin embargo, teniendo en cuenta que con el entrenador cántabro De Jong ha adelantado su posición para estar más cerca del área, parece una posibilidad más remota.

Sergi Roberto podría volver a actuar como lateral ante el Getafe

Sergi Roberto por Semedo

A la espera de ver cómo evoluciona Semedo de la amigdalitis que le impidió ejercitarse el miércoles con el equipo, Setién podría tener que retocar el lateral derecho. Si no se recupera el portugués, que ha cobrado total protagonismo con Setién en el lateral derecho, su sustituto será Sergi Roberto.

Pese a que con el entrenador cántabro el de Reus ha adelantado su posición a la de interior o falso extremo derecho, la posible baja de Semedo le haría volver al lateral, una posición que conoce a la perfección desde que Dani Alves dejó el Barça en verano 2016 para fichar por la Juventus.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*