Marca:El ránking de asistentes en LaLiga: estos son los 10 mejores del Siglo XXI

Cinco jugadores que forman parte del ‘Top-10’ de asistentes de LaLiga en lo que llevamos del Siglo XXI siguen en activo y en las próximas semanas este ránking podría sufrir modificaciones. Karim Benzema, delantero del Real Madrid, tiene muy cerca adelantar a Cristiano Ronaldo en numero de pases de gol Ahora mismo el francés cuenta en su haber con 84 asistencias en el campeonato doméstico, mienstras que Cristiano Ronaldo se quedó en los 87 antes de poner rumbo a la Juventus de Turín. tanto Benzema como Cristiano debutaron en la 20019/10.

Lidera esta clasificación Leo Messi con una cifra inalcanzable. Con 185 asistencias, el argentino aventaja de forma descarada al segundo clasificado, que además ya está retirado: Xavi Hernández (130 asistencias hasta su marcha del Barça). El tercero en la lista es Dani Alves, que entre su etapa en el Sevilla y su etapa en el conjunto azulgrana sumó un total de 110 pases de gol.

Jesús Navas (75 en el Sevilla entre la 2003/04 y la 2012/13 y 9 entre la 2017/18 hasta la actualidad), Andrés Iniesta (87), Cristiano Ronaldo (86), Benzema (84), Koke (77), Marcelo (65) y Di María (62) completan el Top-10 de asistentes en el Siglo XXI.

Otro defensa que aparece en el ránking es Marcelo. El jugador del Real Mdrid es el décimo mejor asistente de LaLiga Santander. Su mejor año fue en la 2016/17. Esta campaña el brasileño tan sólo lleva un pase de gol.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/primera-division/2020/02/12/5e441406268e3e633b8b457f.html

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

37 comentarios

  1. porfavor…. hasta cuando me van seguir atormentando con Messi,,, Messi,,, esto es una pesadilla… ESte hombre donde llegará con los record?…….tengo que reconocer… no habido nadie como e´l…. me duele que le voy a hacer..

    • Lo interesante de este dato, es que abren el diapasón a lo que va de siglo. Como el artículo es de Marca, aparece CR7 en sus 9 años en el Madrid, mientras que a Messi le cuentan desde el 2004. Así y todo, lo duplica… hasta supera a Xavi que debutó con el Barcelona en 1998… pero somos fanáticos.

  2. Estadísticas, tan buenas y necesarias como engañosas, no por gusto calificadas por muchos como “números fríos” pues no siempre reflejan el verdadero comportamiento en un escenario determinado, hay cosas que no van a una hoja de papel.

    • Es verdad, concuerdo contigo, me viene a la cabeza ahora mismo el MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA CHAMPIONS que es increíble la cantidad de goles de penales que tiene “números fríos”

      • Y me viene a la mente el récord de más goles en una temporada en la Liga Santander, 50 goles y de ellos 12 sobre el manchón penal, “números fríos”.

        • Según tú: cuáles son esas cosas “que no van a una hoja de papel”
          No me vengas con la talla del Chiricirco de “los huevos” Por favor, entremos en un debate serio, porque de lo contrario no respondo. RETO!!!

          • Por supuesto que cuando se habla de penales hay que mencionar a CR7 pues tiene el mejor porcentaje y no le tiembla el pulso a la hora de cobrarlos, todo lo contrario a alguien que conozco que hasta un director de cine irlandés le hace pasar pena.

    • Te respondo en tu mismo idioma:
      JLAHSJLHAJKLSHM AKSJAKSKAJ KJHEUYEIR LALAL LASÑ. D {ÑSLLAJDAK {ÑLDAÑSDLAS
      SUYDQUWDGTWD, SKDJQWDIAS, LSKDLADKJA !!!!AKJDSFIAJD ÑLPEOPWOIEPWEOPWE _____________ KASJDKAJDKAJD 9898 HSIHDUAHLKLOKSD ALAJ UEYTET -.NBNFLHK {DPOF’SD
      DFSADFSUFDH FKDSFISDOIF: KFJIDFIUDHF
      JHJUDFADFUSAD WYQREUQWEOQEWRKP ÑDFLSPGFPKF

  3. jajajajajajajajj no discutan, el viejo dejo de creer y el otro nunca ha creido.los numeros estan y los juegos, los goles y los videos estan……..solo queda sufrir y difamar……y nosotros a gozar y admirar al mejor de todos los tiempos jajajajajajajaja G.O.A.T.

  4. Balon de Oro para el maximo asistidor jajajajajaja, pongan la lista en la champions para que vean quien es el numbre one, jajajajajaj administración de la información pongo lo que quiero que escuchen jajajajajaj

    • Pongamos una lista de los máximos de la historiaa para ver quien es el numer one y el number two… cuando un cristianero se refugia en la Champions, es porque sencillamente no hay respuesta. Ya que según tú no aparece en los partidos importantes, vamos a las Copas del Mundo? Donde uno dicen que siempre aparece y otro no? Donde uno es “el comandante” y el otro es paupérrimo?

      • Vamos a los mundiales a ver quien tiene mas goles jajajajajajaj, vamos a la euro contra la copa america a ver quien tiene mas goles jajajajajajaj, pongamos la lista de los maximos asistidores a nivel de selección jajajajaj messi ni aparece entre los dies primero jajajajajajajaj,

        • Lo gracioso es que a veces por querer reirte y aporrear tu teclado, no sabes lo que dices, y me haces muy fácil contestarte. CR apenas tiene un gol más que Messi en mundiales, 7 por 6. Entonces si vemos que Messi ha llegado a finales, ha dado 5 asistencias más, 3 de ellas en fase KO, donde CR no ha ni siquiera participado en jugadas de gol, no sale muy bien parado el “bicho”
          Sobre las Copas América, Messi tiene 9 goles y 12 asistencias en 27 partidos. O lo que es lo mismo, ha participado en el marcador del 77% de los partidos que ha disputado.
          Cristiano tiene 9 goles y 5 asistencias en 21 partidos en Eurocopas, para una participación del 66%, donde perdió una final y la otra la ganó su equipo sin él.
          Seguimos. Con su selección CR7 tiene 30 asistencias y Messi 42… si el rosarino no está entre los 10 primeros, donde estará el luso?
          Antes de que me hables de amistosos, unos cuantos números de Michel Acosta. Si Messi tiene 42 asistencias con Argentina, y son 12 en Copa América y 7 en Mundiales, nos dan 19 de 42, o sea el 45% de los pases de gol de Messi son cuando “no aparece” y su aporte es “paupérrimo”. En el caso de CR, son 7 de 30… para un 23%. Adjetivos, por favor.
          Messi tiene con la selección 70 goles, de los cuales 36 son oficiales. De esos 36, 15 son entre Copa América y Mundiales para un 51%. Por su parte CR7 tiene 82 goles oficiales con Portugal, de los cuales 16 son entre Eurocopa y Mundiales para un 19%.

          Al tanto de tus consideraciones.

  5. Messi, Xavi, Alves e Iniesta en el top 5, es brutal pedirle a estos de ahora que repitan aquello, no se sabe lo que se tiene hasta q se pierde, q tiempos aquellos

  6. El chiku cara, volviendo por sus fueros………….ya la comparacion se te agoto……….descansa, sal hoy con tu esposa…..vive y se feliz deja la frustracion, que nunca el luso, se comparara con el mejor de todos los tiempo.

  7. Simpre va quedar en la historia q Messi fue un fenomeno en el BARCELONA un Barcelona donde jugo desde q era un niño y se preparo junto a sus compañeros para lograr esos numeros simpre va quedar el gustico de verle lucir en otro equipo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*