Así está la bolsa del ‘9’ del Barça

Loren (Real Betis) y Lucas Pérez (Alavés) parecen los mejor situados en estos momentos

La operación por Willian José (REal Sociedad) parece muy complicada y sigue en la recámara Ángel (Getafe)

El FC Barcelona se ha centrado definitivamente en la contratación de un delantero que compense la baja de Ousmane Dembéléuna vez que se confirmó que el internacional francés estará de baja seis meses.  

La secretaría técnica, con Éric Abidal al frente, tiene previsto reunirse este miércoles con el técnico Quique Setién para tomar una decisión firme hacia dónde se van a decantar de manera definitiva los esfuerzos del club para reclutar un atacante que refuerze la plantilla hasta final de la temporada.

La idea inicial era apostar por un delantero centro, teniendo en cuenta que la baja de Dembélé se suma a la importante ausencia de Luis Suárez. Sin embargo, Setién ha incluido un matiz en sus peticiones, pues el técnico cántabro valora la opción de un punta versátil que pueda actuar en la banda pues valora mucho la polivalencia en sus futbolistas.

De esta forma, esta es la situación de La Bolsa los principales nombres en la agenda de futuribles del Barça:

WILLIAN JOSÉ (Real Sociedad): BAJA. Aunque por su calidad y características parecía ser el principal objetivo,en estos momentos el Barça habría relegado la opción del brasileño a un plano secundario. Los motivos son varios, pero lo más importantes son la elevada cantidad que exige la Real Sociedad, unos 50 millones de euros, condicionada por las exigencias de su técnico Imanol Alguacil que no quiere desprenderse de él. El entrenador txuri urdin tiene como argumento favorable para retener al jugador que está con muchas opciones en la lucha por un título -es semifinalista de la Copa del Rey- además de su buen papel en la Liga. De 28 años (23-11-1991), tiene contrato hasta junio de 2024.

ÁNGEL (Getafe): SE MANTIENE. La opción del delantero del conjunto madrileño se mantiene en cartera aunque el Barça no ha hecho ningún movimiento al respecto por ahora, como el mismo Pepe Bordalás explicó días atrás. El delantero canario cumple 33 años el 26 de abril y acaba contrato el 30 de junio, pero la operación ascendería a los 10 millones de euros de su cláusulaTiene a su favor que es muy polivalente y puede jugar en cualquier posición del ataque.

LUCAS PÉREZ (Alavés): SUBE. Gana opciones debido a las dificultades para contratar a Willian José, pues además tiene a su favor su polivalencia. Puede jugar en el eje del ataque como punta o segundo delantero, pero también en la banda derecha a pie cambiado (es zurdo). Ha aportado 9 goles y 4 asistencias en sus 22 apariciones en la Liga, la última diana en su regreso al once frente al Eibar (victoria por 2-1) tras su ausencia en el choque anterior ante el Sevilla (1-1). Con 31 años (10-09-1988), el gallego tiene contrato con el Alavés hasta el 30 de junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

LOREN MORÓN (Real Betis): SUBE. En muchos sentidos puede ser la primera opción azulgrana por muchos factores. En primer lugar, es un futbolista que es del agrado de Quique, no en vano le dio la alternativa en el primer equipo verdiblanco en su etapa en el banquillo del Villamarín. Es el más joven de todos (26 años, 30-12-1993) y el Real Betis y el Barça mantienen buenas relaciones tras llevar a cabo diferentes operaciones de mercado (Junior Firpo, Emerson…). Puede jugar como delantero centro y en la banda izquierda a pie cambiado y en la presente Liga ha conseguido 8 goles y 2 asistencias en sus intervenciones. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y aunque su cláusula es de 60 millones, el Betis podría fijar su salida en unos 40 millones.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/asi-esta-bolsa-del-del-barca-7845629

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

15 comentarios

    • Coincido plenamente contigo.para qué correr si como quiera te vas a mojar.yo opto por esperar al verano y ahí determinar q hacer con coutinho,dembele…y con esas fichas ir al mercado a buscar un buen fichaje.La prisa nunca ha sido elegante.Ninguno de estos futbolistas va a resolver ni van a hacer diferencias de cara a lo q resta de liga y champions.
      A POR UN BUEN FICHAJE EN VERANO.

      • No concuerdo con ustedes. El Barcelona no ha renunciado a esa temporada aún, como para explotar a los tres únicos delanteros que tenemos. El que venga no podrá jugar la Champions, pero sí podrá ayudar a luchar una liga que tenemos en la mano a solamente 3 puntos. Cuando empiece las ida y vuelta de la Champions, habrá que dar descanso a cualquera de los tres, pues no tenemos por qué tirarle el peso del Barcelona a Ansu, ni podemos luchar en las que estamos vivos con Messi y Griezmann solamente. Así que sí, hay que traer a alguien aunque sea para que fije los centrales y abra los espacios que hoy se le cierran en el área. Todo esto pasa por mala planificación, pero de nada sirve lamentarse por lo que no se hizo. Hay que hacer, y hacer pasa por traer a alguien.

        • Gastar alrededor de 40M por un remplazo no me parece buena idea para nada.el problema pasa x el mal trabajo directivo.Q paso con Carles Pérez,abe este es momento de mirar la cantera,se habla mucho de q no tienen oportunidad pero mientras sigamos importando jugadores infructivos seguiremos gastando altas sumas en fichajes para nada y el talento de casa filtrandose es mi modesta opinion.cuantos jugadores de ataque se han marchado en los últimos 4,5 años por no tener minutos en el equipo grande.Es para meditar

          • Malas decisiones con Carles y Abel Ruiz. En este momento no hay de donde sacar en la Masiá, sólo Collado. Y repito, no creo que 40 gasten, pero ese parche es necesario.

            • Cuánto pagó el dormund por halland eso es un fichaje con proyección futura no se puede comprar para luego regalar.Que a la larga es lo q hemos estado haciendo.Una opción sería un cambio de jugador de otra posición x un delantero q abarate la oferta y nos permita ir con todo al verano.

              • Lo de Haland es un caso aparte. Fue una cláusula especial que tenía en su contrato para salir en enero, y él mismo eligió ir a Dortmund rechazando otras ofertas superiores. Además, su agente es nada más y nada menos que Mino Raiola, así que esa operación para el Barcelona era inviable. Ni Dembelé ni Coutinho fueron malos fichajes en su momento, lo que salieron horriblemente mal, uno por su fragilidad(ni en el Rennes ni en el Dortmund se lesionó) y otro por mentalidad (54 goles en el Liverpool te dice que era un buen proyecto) pero donde falló el Barcelona fue en confiar que Suarez le aguantaría la temporada íntegra. Lo que dices el Barcelona no puede hacerlo. Su plantilla es de apenas 16 jugadores, por lo que no peude salir nadie, a no ser que sea de la cantera.
                La opción ahora, no es de proyección. Para eso se irá con todo por Lautaro, que tiene si mal no recuerdo 22. Lo que no pueden es afrontar Liga y Champions con solamente dos delanteros y un niño. No puede ser que al menos en Liga, Quique mire a la banca y no tenga atacantes.

  1. En ese caso si vale la pena el gasto,no hay de otra.Pero cuando cierre la temporada hay q presentar en el camp nou Un ”9” si no es Lautaro uno similar q sustituya al uruguayo q no es cosa fácil.
    MIS SALUDOS,Y RESPETO
    BIZCA BARÇA

    • Por supuesto, y veo que todo apunta al Toro, Lautaro Martínez.Según se dijo, rechazó a los dos equipos de Manchester pues quiere vestir de azulgrana. Ojalá y se dé.

  2. lautaro WINS bwejejeje
    ahi si Messi no se jubila nunca, para mi es mejor mover a 9 griezman y buscarle un sustituto a su posición esos personajes que hay en la foto no llegan a 9 goles, suarez que lleva lesionado y en picada tiene 11, estoy de acuerdo con el remiendo pero el barcelona no puede resolver la Liga con estos angel, william jose etc, era preferible haber retenido a Carles Perez pero bueno ellos son los que saben

  3. Yo la verdad creo que 40 millones x un futbolista hasta el verano es demasiado,
    si tuviera que escojer 1 de ellos por precio y calidad, me quedo con Angel del Getafe, muchos no lo han visto jugar pero este tipo juega de cambio y es superrevulsivo, tiene calidad, vision y a su edad tiene una velocidad endiablada.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*