La decisión del fichaje del delantero del Barça, al caer

  • Hoy se opera Dembélé en Finlandia y después se confirmará su baja de larga duración
  • El club está acabando de decidir el fichaje; Willian José es la opción cara y Ángel, la barata

El FC Barcelona entra en la semana decisiva en que debe fichar un delantero con el que mejorar la plantilla tras el duro golpe que supuso la grave lesión de Ousmane Dembélé. El paso previo a afrontar la contratación de un punta es que el francés pase por el quirófano (lo hará hoy en Finlandia), que se le pronostique por los servicios médicos del club un tiempo de baja superior a los cinco meses y que ese tiempo lo valide una comisión médica de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Partiendo de la base de que en el Barça creen que no habrá problema para acreditar la baja de larga duración de Dembélé, los servicios técnicos y la cúpula deportiva y directiva tiene la previsión de cerrar esta misma semana o, al menos, encarrilar el fichaje del punta elegido.

Hay varios candidatos. Willian José (28 años) es el que más gusta a los técnicos, incluido Quique Setién, por su calidad. El handicap es que la Real Sociedad está luchando por ganar la Copa del Rey y por meterse en las plazas ligueras que dan acceso a la próxima Champions League y es complicado que pierda a uno de sus jugadores insignia. El brasileño es suplente a día de hoy tras la explosión del sueco Isak, pero si el joven delantero sufre algún contratiempo físico, Imanol Alguacil necesita otro ‘nueve’ de nivel. Y Willian José lo es, sin duda alguna.

La opción económica para reforzar la delantera la representa Ángel Rodríguez (32 años), punta del Getafe. En diferentes departamentos del club creen que es el candidato mejor situado porque es el más barato y porque el Getafe sí accedería a vender dado que tiene otros tres delanteros de nivel: Mata, Molina y Deyverson, fichado en el mercado de invierno. A día de hoy no es la primera opción pero tampoco está descartado. Tampoco es la apuesta que parece prioritaria Lucas Pérez (31 años), delantero del Alavés con una cláusula de 15 millones de euros. Loren (26 años), delantero del Betis, ha sido ofrecido pero se sospecha que su club no lo vendería nada barato. A su favor cuenta con que Setién lo tuvo a sus órdenes en el Betis.

Loren admitió contactos con el Barça

Loren Moron admite contactos con el Barça y se deja querer

Otro jugador que se ha contemplado es Roger Martí (29), delantero del Levante y máximo goleador nacional de la Liga con 10 tantos, que podría salir de su club por unos 12 millones de euros. Pero tampoco es una prioridad.

Por otro lado, fuentes del área técnica aseguran que existe un ‘tapado’, un jugador del que se ha hablado poco o nada y que también está en la lista final de candidatos.

Fuentes con capacidad decisoria en el club afirman a MD que aún no se ha decidido el nombre del delantero por el que se apostará ni la cantidad máxima que se quiere invertir en su fichaje. En función de lo que se consensúe con los técnicos quizás se decida hacer una inversión importante, por ejemplo, si el escogido es Willian José, dado que el importe del fichaje y la ficha del jugador no se imputa de golpe en las cuentas del club sino que se debe dividir entre los años por los que se cierra la contratación. En el entorno de Ángel se apunta que el presidente del Getafe, Ángel Torres, accedería a venderlo por entre 5 y 9 millones.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200211/473437664586/la-decision-del-fichaje-del-delantero-al-caer.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*