El triple dilema

Quique Setién tiene sobre la mesa tres alternativas ante el Getafe para cubrir la baja por sanción de Lenglet

La opción más conservadora sería apostar por el tándem Piqué-Umtiti y la más atrevida alinear a Araújo; Busquets o De Jong son la tercera vía

Con Gerard Piqué renqueante, Samuel Umtiti lejos de su mejor versión y Clément Lenglet sancionado, Quique Setién, técnico del FC Barcelona, tendrá que darle muchas vueltas a la hora de decidir qué pareja de centrales alineará este sábado ante el Getafe. El entrenador cántabro tiene sobre su mesa un triple dilema.

La primera duda se centra en saber cómo llegará Piqué al partido. El defensa catalán fue sustituido contra el Bilbao por una sobrecarga muscular y en el primer entrenamiento de la semana se limitó a hacer trabajo específico y se ejercitó al margen del grupo.

Tampoco llega en su mejor momento Umtiti. El francés no participó en la sesión del lunes y se limitó a hacer trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones, ya que tenía una rodilla un poco hinchada. Umtiti tampoco ofreció buenas sensaciones en el Benito Villamarín, donde se le vio algo lento y desubicado, y no dio sensación de solidez.

sanción

La expulsión de Lenglet ante el Betis es el tercero de los condicionantes. El central francés no podrá jugar ante el Getafe por sanción y Setién se verá obligado a sopesar los pros y los contras de las tres opciones que tiene en estos momentos sobre la mesa de su despacho.

La primera solución pasaría por apostar por el tándem Piqué-Umtiti ante el Getafe. Es, sin duda, la alternativa más conservadora, aunque está condicionada al estado físico de ambos centrales. Habrá que ver si ambos se pueden ejercitar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros en los próximos entrenamientos. El primer equipo disfrutará este martes de descanso y no reanudará los entrenamientos hasta el miércoles por la tarde.

Recurso

Otro recurso sería apostar por un centrocampista como Sergio Busquets o Frenkie de Jong para actuar en el eje de la zaga acompañando a Piqué. El jugador de Badia fue la solución elegida por Setién en el tramo final del choque ante el Betis tras la expulsión de Lenglet. No es la primera vez que Busquets juega de central. Tampoco sería una posición nueva para De Jong, cuya polivalencia le ha permitido ya desenvolverse con solvencia en esa demarcación durante su anterior etapa en el Ajax.

Y la alternativa más atrevida sería alinear al central del filial Ronald Araújo. El defensa uruguayo tenía la confianza de Ernesto Valverde, que lo prefería al francés Jean-Clair Todibo, de ahí que este último se marchara cedido al Schalke en el mercado de invierno. La llegada de Setién ha cambiado el estatus de Araújo. El uruguayo formó parte de la última convocatoria, aunque el técnico blaugrana prefirió retrasar a Busquets antes que dar entrada al central del filial tras la expulsión de Lenglet.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/triple-dilema-7843965

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

5 comentarios

  1. Saludos azulgrana
    Dejaron ir a Todibo cuando era Umtiti el que tenia que irse, ustedes vieron como anda ese jugador muy lento, le cuesta ser agil no se esmera en defensa, para como no es un jugador inteligente se lesiona, vieron el partido contra el betis tenia una sola seña jugar con ters stegen para abrir la cancha, responsable en el gol de Fekir, habia personas que pedian a umtiti encima de lenglet y yo por lo menos desde el inicio lo vi claro, al igual que todibo tiene tremendas condiciones por encima de Umtiti, ahora a raspar un Pique- Umtiti y nada mas y nada menos que el getafe que esta temporada esta chapeando bajito, a ver si por fin nos traen un 9 (no un 9 estatico por dios uno que ayude y tnega dribbling)

    • “shagrath”
      Como siempre haces nos has vuelto a leer la biblia, yo fui de los primeros que pidió en su momento la recuperación de Umtiti, pero viendo como está, que se monte en el mismo avión de Dembelé y no paren hasta Paris…..ya no me quitan el sueño.

      • AH buenas Neymar 11 no he podido postear casi pues el trabajo me ha caido sendas visitas seguidas nada mas me falta facundo correcto bwejeje pero sigo con el blog azulgrana leyendo las noticias hasta que me pueda desahogar, o que aparezca ELbromas o WISIN y YANDEL , por el momento tremenda fe es lo que tenemos que tener, pues los arietes del barcelona de ataque SUAREZ, DEMBELE, estan fuera desmembrandose asi el ataque del barcelona de forma preocupante, sin embargo los partidos han cambiado drasticamente y me esta gustando lo que veo, contra el betis parecia aquello un Barza vs BArza B, Tello, Bartra, Aleña y cuando estuvieron debajo casi todo el partido no se desesperaron (con poseción encontraron las vulnerabilidades) con un Lionel Messi que falló dos mano a mano cosas raras se ven en el futbol, por poco le hace el mismo golazo de temporada anterior aun asi dió 3 asistencias, Vidal nos demuestra que no puede ser titular sino de recambio una vez mas por cierto, ahora se ve mas el equipo pues por cuanto no veia un gol de sergio y tan seguidos creo que marco con el atletic tiene en toda su carrera como 16, de jong apareció aunque en el ajax era un demonio todavia le falta al mister darle mas rango, lenglet , aunque todavia es incipiente el barcelona esta encontrando su estilo con lo que tiene Fati es todo un hombrecito pero aun no es el momento de cargar con el barcelona, Haland igual de joven es otra historia y tuvo portagonismo osea horas de vuelo siempre en el salzburgo, Fati no, fati viene a demostrar, entonces nos falta mercado eso si y bastante, bueno mucha fe y seguir apoyando al barza para que no se escape la LIga que es lo que mas seguro pòdemos aspirar viendo al Liverpool creo que es imposible ahora mismo que alguin equipo del orbe le gane.

  2. Recuerdo aquellos memes del primer año de Big Sam (ya nadie lo llama asi)
    un futbolista que llego para adaptarse y ser futuro y se hizo de la titularidad en un mes, todos los grandes detras de el, y el Barca parecia haber fichado un central franquicia. Hoy esta muy lejos de todo eso.
    un meme decia: El Barca, unico equipo capaz de poner un autobus frente a puerta con un solo central. (algo asi, creo que lo tengo todavia)

    • Big Sam fue Big Sam hasta que forzó la rodilla para el Mundial de Rusia 2018. Nadie lo culpa por eso, mucho menos siendo campeón y pieza clave de los Bleus. Pero después de eso debió operarse aunquee se peridera la temporada. Eligió el tratamiento qatarí, y más nunca fue quien era.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*