El barcelonismo apuesta por la venta de Dembélé en verano

Ousmane Dembélé pasó por el quirófano para operarse de su tendón proximal, en el que sufre una rotura completa. Los lectores de ‘FCBN’ apuestan por traspasarle

Ousmane Dembélé no juega un partido oficial desde el día 27 del pasado mes de noviembre, día en el que cayó lesionado jugando el penúltimo partido de la fase de grupos contra el Borussia Dortmund. El galo estaba siendo de los mejores del equipo pero, en una jugada de ataque dentro del área alemana, se quedó tendido sobre el terreno de juego consciente de sus dolencias en el muslo.

Su vuelta a los terrenos de juego estaba prevista para este mes de febrero pero, cuando estaba cerca de reaparecer, sufrió un nuevo percance: se rompió el tendón proximal y se sometió a una intervención que causará que se pierda lo que resta de temporada. Algo que está haciendo que la afición del FC Barcelona pierda la fe en él.

Desde ‘FCBN’, quisimos saber la opinión de nuestros lectores al respecto al extremo francés a través de la siguiente pregunta: ¿Ha agotado Ousmane Dembélé la paciencia del barcelonismo?”. Un 67% de los encuestados optó por la respuesta “sí, hay que traspasarle en verano”, por lo que hay una mayoría importante que considera que al ‘mosquito’ se le ha acabado el crédito.

Por su parte, hay un 20 por ciento de los votantes que consideran que Dembélé todavía puede triunfar en el FC Barcelona y optó por responder “no, todavía hay esperanza con él”. Por su parte, el 13 por ciento restante no tiene claro todavía si traspasaría al extremo galo, aunque lo cierto es que lo tiene complicado para reaparecer antes del fin de temporada y poder demostrar sus condiciones.

Dembélé debe reconciliarse con el barcelonismo

Dembélé costó 105 millones fijos más 40 ‘kilos’ en variables, y ya son muchos quienes piensan que la operación fue un fracaso. A sus 22 años, en cualquier caso, existe la posibilidad de que Dembélé tenga aún la oportunidad de ‘reconciliarse’ con el amplio sector del barcelonismo que le critica, y que a base de buenas actuaciones, goles y asistencias vuelva a meterse a todo el mundo en el bolsillo.

¿Será capaz de hacerlo? Antes que nada, deberá recuperarse de su lesión actual, entrenar duro tanto en el campo como en el gimnasio y reaparecer sobre el césped del Camp Nou. Existe la incógnita de saber cómo le recibirán los aficionados, si con aplausos o con silbidos. En todo caso, una cosa está clara: a cada lesión y contratiempo, Dembélé tiene un poco más cuesta arriba la posibilidad de triunfar en el FC Barcelona. Y, mientras tanto, jóvenes promesas como Ansu Fati empiezan a ganarle terreno.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/opinion/barcelonismo-apuesta-venta-dembele-verano_255315_102.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

  1. Siempre he defendido los jugadores jóvenes y si tienen calidad lo haré más,el caso de Dembelé es complicado por la cantidad de lesiones que ha tenido,pero tiene(a mí entender)dos atenuantes que lo dejaría quizás un año más en el Barza,uno su juventud y la otra es que esta lesión es la misma por la que ya fue operado en su pierna izquierda y si no ha tenido recaída podria pensar que se recuperaría.Comparaciones apartes en el equipo han triunfado muchos jugadores jóvenes como Messi,Iniesta,Xavi;otros como Sergi Roberto han dado muy poco y allí está y no se habla de él,Ansu viene bien, pero hoy como está el mercado cualquier jugador de cuarta de cuesta un dineral si lo encuentras,miren el ejemplo de Jovic y Mauro Icardi chupando banquillo en sus respectivos equipos y cuándo salen nada de nada.Por tanto le daría otra oportunidad de un año a Dembelé porque tiene calidad y juventud y esperar que resuelva el tema de sus lesiones con esta operación.

  2. Yo también pienso que se le puede dar otra oportunidad a dembelé, hoy los jugadores están muy inflados y el único problema que ha tenido es el de las lesiones, porque cuando ha jugado ha demostrado su talento.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*