Petit: “Messi no es Cristiano, él fracasaría en la Premier League”

POLÉMICAS DECLARACIONES DEL GALO

Emmanuel Petit no dejó muy buen recuerdo en su etapa en el Barça, y sigue haciendo méritos para enfadar a los aficionados. El francés aseguró recientemente que Leo Messi no es como Cristiano Ronaldo y que fracasaría en la Premier League

El FC Barcelona vive una temporada llena de dudas, y los rivales no dudan en machacarle para bajar aún más su moral. Lo que debía ser una año de transición en plena lucha por los títulos se ha complicado por un bajón deportivo y anímico que ha pasado factura, y que ha desatado algunos roces internos por un cruce de acusaciones y una deficiente planificación. Los cracks tratan de seguir adelante, aunque viven rodeados de críticas.

Uno de los que está en el punto de mira es Leo Messi, a quien muchos sueñan con ver lejos del Camp Nou para que los azulgrana pierdan a su principal referencia. A pesar de que el argentino ha dejado claro que está motivado y comprometido y que su ambición se mantiene intacta, se multiplican los rumores que hablan de un cambio de aires, que podría producirse, si no se consolida el proyecto barcelonista, en el verano de 2020.

El último en pronunciarse sobre este tema ha sido Emmanuel Petit, que ha menospreciado al de Rosario y no entendería que uno de sus principales pretendientes echará el resto para ficharle. El francés, que triunfó en Monaco y Arsenal antes de estrellarse en la Ciudad Condal, donde aguantó un año antes de regresar al Chelsea, ejerce de comentarista y experto sobre fútbol inglés, y ha atizado al ’10’ en unas declaraciones que recoge el diario ‘Mirror’.

“Honestamente, no creo que Messi esté hecho para la intensidad de la Premier League. Messi no es Cristiano, él fracasaría en la Premier League“, ha apuntado, recordando que el de Madeira sí triunfo en las islas durante su etapa en el Manchester United. Entre 2003 y 2009, el portugués fue pieza clave en el dominio de los ‘red devils’ en las competiciones domésticas, e incluso ganó la Champions y el Balón de Oro.

Según el análisis superficial del ex jugador, la presión a la que sería sometido en Inglaterra impediría que el atacante pudiera mostrar su mejor versión, y ha rematado su discurso explicando que puede brillar con regularidad en LaLiga porque los árbitros controlan a sus oponentes: “No le gusta que estén todo el rato dándole patadas y apretándolo, no está acostumbrado porque en España está protegido“.

“Sin duda sería un placer para los hincha ingleses verlo en la Premier, pero no veo por qué un club como el Manchester City, por ejemplo, tiraría la casa por la ventana para fichar a Messi con 32 o 33 años“, ha rematado. Los ‘sky blues’ serían favoritos en caso de que Messi se decidiera a dar un paso y acabar su carrera lejos del Barça, ya que tienen capacidad económica para convencerle y varios ex del Barça en su cuerpo técnico y directivo, en el que destaca un histórico como Pep Guardiola.

Las redes estallan contra Petit

Goals against the Premier League top 6:

Ronaldo: 28

Messi: 26

One of these men was in the Premier League for 6 seasons. The other has never set foot in it https://t.co/cJiDTvigT4 — Pøgba Senior (@TheSaItIsHere) February 8, 2020

Las declaraciones de Petit no han tardado en encontrar respuesta en las redes sociales, donde han defendido a Messi con datos sobre Cristiano. Más allá del mano a mano que mantuvieron en España, que ganó el azulgrana a nivel individual y colectivo -pese a su habitual igualdad-, al galo le han recordado que Leo se ha cruzado con numerosos clubes ingleses en Champions, y que ya ha demostrado de sobra que sería capaz de marcar diferencias. El usuario de Twitter ‘TheSaltIsHere’ menciona que el argentino acumula 26 goles contra equipos del ‘Top6’ de la Premier League sin haberla disputado, mientras que el luso, que estuvo seis años en Inglaterra, sólo llega a los 28.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/lionel-messi/petit-messi-no-es-cristiano-fracasaria-en-premier-league_255312_102.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

71 comentarios

      • si claro cierto señor gano el balon de oro en la premier y gano una champions!!! cierto señor lleva 1 temporada y media y ya tiene mas de 50 goles con la Juventus!!! increible no?

        • Kaka ganó Balón de Oro en Italia. Higuaín metió 36 goles en la Serie A en 38 partidos. Quagrialera fue Capo Cannonieri con 36 años. 50 goles metió Messi en una sola temporada. Messi anotó 91 goles en un sólo año. No veo lo increíble.

          • lo increible es que la descoce donde quiera que va!!! si pero kaka era otro jugadorazo!!! te estas poniendo en evidencia tu mismo!!! cr7 ha metido mas de 50 goles en una temporada tambien!!! y ya van 20 goles en liga este año!! messi cuantos tiene?

            • Entonces CR7 no lo es?? Igual, no veo quejas porque fue al Spaal, Cagiari y Hellas Verona, o porque de los 20, 6 sean penales. Sin embargo Messi no puede marcarle un Hattrick al Betis la temporada pasada.
              Que la descose? Si quedar cuarto detrás de Duvan Zapata y #22 en la Bota de Oro es descoserla… por cierto, si tus números son correctos, 84 goles en 6 temporadas en Inglaterra nos da 14 al año.. y menos de 5 a los principales equipos de la Premier. Descosido?? Evidencia??
              Messi tiene 14, pero jugó su primer partido completo en la jornada 8. Se perdió las 5 primeras por lesión. Y está de Pichichi….

        • Te lo dije el otro dia, habla aqui con propiedad no vengas a inflar porque entonces como siempre haces el ridiculo estimadisimo Edward93 jajaj …¿y donde esta tu socio yan?

    • Lo gracioso es que son 26 solamente en Champions y a los 6 equipos Top. O sea que si se hubiese enfrentado a Everton, Bornemmouth, Crystal Palace, Norwich City, Southampton….
      Petit pasó por el Barcelona por una temporada, con menos gloria que André Gomez… pero se sabe que no hay nada más fácil para salir del olvido y buscar 5 minutos de fama que hablar mal del Messi

      • ahhh ya claro pq tu eres adivino!!!! fijate si es asi que mira ya cuantas jornadas lleva mesis sin marcarle a equipos mediocres!! imaginate en la premier que se mete mas la pierna!!!

          • anja y tu crees que ese dato es sufieciente? busca cuantos jugadores extranjeros le han marcado mas de 26 goles a los grandes de inglaterra y veras que messi no esta ni en el top 100!!!

      • Es verdad q Messi le ha anotado mucho a los equipos ingleses en Champions, pero no tergiverse las cosas, es Messi ir a jugar a la Premier, no en Barcelona contra ellos, la idea es ver a Messi en otro equipo allí y adaptarse a otro sistema de juego, no estar arropado bajo las faldas del Barca, por favor, es tan difícil q tu entiendas ese tema.

        • No, pero te da la medida que si en la máxima competición les anota más en 4 partidos a lo sumo, que no hubiera hecho en 38 jornadas… y sí, Messi nunca ha salido del Barcelona. Pero mira el XI de su debut y el de ayer. Se ha adaptado a 5 DTs diferentes, a plantillas diferentes, a sistemas de juego distintos, a falso 9, a jugar con 9, de extremo derecho, por la izquierda, por el centro, retrasando su posición, más pegado al área… 4-4-2, 4-3-3, 4-5-1, 3-5-2… en todos esos esquemas ha anotado. Desde su debut, jugó con Gudjohnsen, Deco, Dinho, Eto´o, Villa, Ibrahimovich, Pedro,Neymar, Suarez, Griezmann… se decía que sin Xavi e Iniesta no era nadie, y obtuvo 3 Botas de Oro sin Xavi. Sin Iniesta fue Bota y máximo asistente. Entonces te da la medida que en 15 años ha pasado por tantos cambios de jugadores y sistemas, que otra liga no sería problema. Pero eso sí es imposible de entender para ustedes. Además, no lo necesita.

          • Los cambios que hallan sucedidos han sido dentro del Barcelona, y las plantillas y los DT han variado pero el núcleo ha seguido siendo el mismo en todos estos años, cuando se fue Guardiola y al tiempo llegó Luis Enrique seguía siendo el Barcelona pero con detalles de Luis Enrique, un equipo que ganaba por inercia aún, (con Xavi e Iniesta todavía + Neymar), difícil que el Barca fiche a un técnico como Mourinho, un estilo muy distinto o el Cholo por citar algunos ejemplos, no es lo mismo el cambio de cuando llegó Raquitic que tuvo q ir tomando el juego del Barca, e ir turnandose con Xavi, o De Jong y Arthur con una forma de jugar ADN Barca a que Messi llegue a otra Liga, con otros árbitros y en otro equipo 100% distinto ó al menos un 90% diferente, aunque quieras no hay comparación.

            • Se te olvidó Tito Vilanova, Tata Martino… Lucho implementó el 4-3-3 que lo pegaba a la banda. Luego, Valverde formó un 4-4-2 dodne él centralizaba su posición y se atrasaba en el campo, haciendo con Paulinho las jugadas como la que hizo con De Jong. Entonces hablas de núcleo, pero de la generación del 2009 solo quedan Piqué y Busquets disminuido. Un central y un pivote. Entonces, tiene 291 asistencias y 692 goles. En serio crees que esos pases de gol que da no los anotaría un Sterling, Kane, Inmobile o un Lewandoski? O que los pases que Dybala le da a CR Messi no los transformaría en goles? Porque es obvio que no iba a ir al Sheffield United, al club que fuera lo iban rodearía de un núcleo de jugadores de alta calidad. Por eso es vacío decir que Messi solo triunfa en el Barcelona.

              • No te mencioné ni a Tito Vilanova, ni al Tata Martino porque estos pasaron desapercibidos por el Barcelona, Tito Vilanova por su lastimosa enfermedad y el Tata Martino porque se fue en blanco, pero si vez bien hubo un bache en ese cambio de Guardiola hasta Luis Enrique luego de ser reforzado con Ney y Suárez, y no cabe duda de que Messi seguiría siendo de los mejores, pero la historia de CR7 ya está hecha y la de Messi estaría por ver si lograría ganar una Champions y un Balón de Oro en otro lugar q no sea en España y con el Barcelona.

                • Pues eso, mi nórdico amigo, no lo necesitará. Su historia está más que hecha, para algunos, barcelonistas y no barcelonistas, por encima de las del resto. Como mismo estuvieron las de Totti, Rio Ferdinand y Steven Gerard sin necesidad de cambiar de equipo. Piqué ganó una Champions con el United, y nadie dice nada.

                  • Por favor, de verdad vas ahora hablar de Piqué, cuando se habla de una película q ganó un Oscar nadie pregunta por el amigo del protagonista, donde estén Messi y CR7 todo lo que pase va a ir a su espalda para bien o para mal, si pierden una Champions fue pq no salieron a dar la cara y si la ganan es casi 99% Balón de Oro para uno de ellos, Piqué no entra en este tema, creo q no quieres dar tu brazo a torcer, está bien, Messi es el mejor en el Barcelona, y en la Conchinchina está por ver.

                    • No necesito dar brazos a torcer, porque Messi dicho por todos menos los que le creyeron el discurso del reto CR7, no tiene que ir a ninguna parte a demostrar nada. Messi no tiene “nada por ver”. Por cierto, nunca he visto a nadie diciendo que CR no dio la cara las 12 veces que ha sido eliminado de Champions en todos los equipos donde ha estado, o los 4 Mundiales donde en fase KO no “se ha separado”. Sin embargo con Messi es tan distinto, que no basta con que tenga registros de orta galaxia, sino que encima tiene que salir del Barcelona para que ustedes lo avalen. Eso, mi nórdico amigo, no tiene sentido.
                      Por cierto, existe algo que se llama Oscar al mejor actor secundario. El galardón no es sólo para mejor película y mejor actor o actriz principal.

            • Vikingo eso es por gusto perder el tiempo quieres mas reflejo que no puede salir del barcelona que la selección nacional no hay que buscar lo subjetivo la selección argentina es super objetivo y los datos de messi con la selección son paupérrimos no hace falta que vaya a la premier solo hay que verlo con la selección, ha y una selección top como le gusta decir a ellos no como cristiano que lleva 20 años empujando un equipo de la media hasta como hacen los grandes los llevó a ser campeón de europa, saludos vikingo no desgaste el fanatismo convertido en ceguera no los deja ver

              • Anja. Por eso de los 25 goles de Argentina en Copas Mundiales Messi ha participado en 13. Por eso Cristiano anotó en dos partidos de 7 y los “llevó”.

                  • No estará, pero bastante que ha aportado. Pero para tí es paupérrimo. Entonces los tres mundiales de CR donde solo anotó un gol, y donde se fue en fase de grupos que son??

            • Vikingo,UDS lo unico que quieren es verlo FUERA Y LEJOS del BARCA porque desde que aparecio los desbanco de todo lo que uds creian seguro simplemente se convirtio en la peor pesadilla que jamas hallan visto, a uds no les importa para nada cuanto puede rendir en otra liga ni en otro equipo repito lo de uds es quitarselo de arriba que ya los tiene loco,uds no son devotos a el ni ocho cuartos de hecho ya no saben ni que inventarse para minimizar sus resultados y su figura…asi que estimadisimo van a tener MESSI para rato… disfrutenlo y no lo critiquen tanto..

              • y que nos ha echo messi? que yo sepa en champions nada!!!! las ligas las ha tirado el madrid al igual que las copas del rey!!! mira esta temporada!!! el madrid se pone para la liga y ni messi ni nadie puede hacer nada!!!!

                • Jajajajajaja… “el Madrid se pone para la Liga” … gracias a que el Barcelona anda igual de mal, de lo contrario 15 puntos por encima otra vez y a llorar el Nadaplete, jajajajaja. Hermano piensa antes de hablar, eso puede decirlo el Liverpool del City, pero no el Madrid del Barca o de Messi en una temporada donde ambos equipos van fatal, con la venia de la fatalidad del resto también claro está. Otra cosa, ¿Estás diciendo que el Madrid no gana Liga porque no quiere? Ahí te dejo para que te mires al espejo y te lo digas a ti mismo, jajajajaja

                  • La verdad es que este Edward93 cada día se supera en cuanto a disparates; es grande lo que haces Edward, esa es la Ley de la vida, cada día ser mejor, pero mejor quiere decir hacia adelante, superarse, decir cosas cuerdas y tú eres absolutamente todo lo contrario.
                    Vuelvo y lo repito, a veces yo pienso que eres un niño de Secundaria o primaria que la mamá o el papá le deja la PC abierta y te pones a escribir lo primero que te venga a la mente; aunque también admito que creo que tú escribes todos esos disparates insuperables riéndote o burlándote y que en verdad en el fondo oscuro eres un chamaco con el que en persona se puede establecer una conversación muy seria…….Esperemos y un día nos topemos en uno de esos días habaneros, en una peña Azulgrana y ahí te invitaremos no solo para conocerte, sino para darnos cuentas y saber si eres ese personaje que pintas.
                    Saludos

                • Mejor no te respondo ….a veces creo que lo haces adrede o de verdad te falta un tornillo….Edward93 ud es con todo el respeto que merece, el mayor representante de memoria a muy corto plazo con el que tenido el gusto(BUENO NO SE) de comunicarme….
                  Mis saludos

    • asi es susi!!! cr7 marco 84 en la premier y consiguio un balon de oro y una champions!!!! dejame hacerte una preguntica? cuantas ocasiones de gol necesita el enano para meter un gol? que no le echa gol ni al estoril ajjaja

  1. Este lo q tiene es dolor q quisiera ser la chancleta derecha de Messi pues la isquierda todavia le quedaria grande, Messi con su calidad podria jugar en cualquier Liga sino q busquen los goles q les marca a los mejores equipos de las mejores ligas para q vean nadie se le escapa al D10s. Vizca Messi y Vizca Barca.

  2. ah se me olvidaba cr7 nunca ha marcado 50 goles en una temporada………..NUNCA, ESO SOLO LO HA HECHO MESSI. Y SI TIENES DUDA BUSCA TODAS LAS BOTAS DE ORO Y VERAS……..SUFRE NO TIENES DE OTRA.

      • Dato sencillo. De los 692 goles de Messi, 87 son de penal. De los 723 de CR7, 120 son desde los 11 pasos. Ná, pa que sepas. Lo que nos deja a CR con 603 goles de jugada, y a Messi con 605 anotaciones logradas, habiendo disputado 145 partidos menos. Creo que no te conviene tocar esa tecla… porque vemos que CR tiene 31 goles más que Messi, con 33 penales más…
        Por cierto, pa que spas también, es el portugués que más penales ha fallado con la selección. Su porcentaje de acierto con Portugal no rebasa el 70%.

            • ahh buenoo vamos a hacerle un certificado a la fifa pidiendo que se quiten los penales del reglamento!!!! que sea obligado dar 1005 pases por partido y que todos sean mas de 50 metros jjj

          • Los penales son goles, eso lo entiendo, pero a parte de penales el mundo es otra cosa. Es que CR7 se ve siempre muy necesitado de penales para marcar dobletes o hac trick, ya automáticamente que escucho que Cristiano marcó un hac trick, pregunto cuántos fueron de penal.
            No le quito ni el más mínimo mérito, pero un penal nunca es un GOLAZO (como lo cantan muchos madridistas que conozco, inducidos por Don Sergio Ortega) el único “hablador” de fútbol que ha sabido decirle GOLAZO a un simple penal.

  3. Edward93 si lo que te molesta es que diga que MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO Y DE LA HISTORIA, TE recomiendo que no entres a esta pagina, pero parece todo lo contrario, te gustan oir esas palabras x eso te la repetire a diario para que sufras jajajajajaja

  4. para q discuten tanto con Edward93 el tiene mala memoria cristiano lleva 2 años mas q messi jugando football y aun asi messi casi lo alcanza en goles ademas messi tiene mas asistencias q el de x vida ademass el cristiano tiene 5 balones de oro el mesias tiene seisssssssssssssssssssssssssssssssss final para q decir si tu sabes y el primero de marzo lo q hay para el real es el hierro

    • jajaj matrix ya tu carnaval pasó!!! ya morfeo y triniti estan viejos!!! cr7 debutó con el sporting cuyo equipo no le aporto mucho en sus inicios!!! la pulga debuto con el barca y su primer gol nada mas y nada menos se lo concedio un tal ronaldinho!!!! saque usted sus propias conclusiones!!!

        • es lo que estoy diciendo compañero!!!! que los partidos que CR jugo en el sporting le influyen en el promedio!!! no como otros que han estado con la misma mujer toda la vida ajajaj

              • Esa es tu respuesta? Si tienes a la mejor mujer del mundo, te quiere, te mima, te lo da todo, es la que está contigo desde que no eras nadie, te hizo grande y tú a ella, sólo porque el vecino diga que tiene que cambiar de mujer para sentirse realizado tienes que hacerlo tú?

                • Esta comodo!!! es el jefe de vestuario!!! todos lo balones para el!!! e incluso bartomeu le aguanta las perretas y le sube el salario cada ves que se lo pide!!!! asi quien se va? es un daño total!!! eh ahi el bajon del barca en los ultimos años!!!

                  • Lo gracioso es que el “bajón” del Barcelona se llama Real Madrid a 19 puntos… entoces el Real Madrid de CR7 del 2009 al 2013 como se llama?
                    Que yo sepa CR7 estaba exigiendo un salario superior al de Messi para quedarse… se puso bravo porque papi Floren no se lo dió y se fue. Perreta?

  5. ¡¡¡Qué clase cara de lata
    es Edward noventa y tres!!!
    ojalá tenga un stress
    y se cuelgue de una mata
    o que se parta una pata
    para no ser asesino
    este émulo de Florentino
    miente, engaña y tergiversa
    ¡¡¡él siempre anda en reversa
    en contra del rosarino!!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*