Messi saca su lado más generoso en plena sequía

Leo Messi es tan bueno que incluso en su actual momento de sequía goleadora se mueve en números de récord: esta temporada estamos asistiendo a su mejor versión como asistente. Nunca había tenido un mejor promedio de pases de gol cada 90 minutos como en la presente Liga.

Uno de los termómetros para diferenciar al jugador estrella del gran jugador se mide con su envejecimiento. Hay jugadores a los que la merma física va desnudando carencias. Y otros, como Messi, demuestran otro dominio superlativo cuando les falta su habilidad principal. El argentino, en plena sequía anotadora, ha sublimado su versión como asistente

Sumergidos en la base de datos de BeSoccer, ProFootballDB, nos encontramos con el mejor promedio de asistencias por cada 90 minutos de Leo desde su debut: 0.65. Lleva once en 1.530 minutos ligueros. 

Hay que remontarse hasta la campaña 07-08, aún con Frank Rijkaard en el banquillo, para hallar unos datos tan generosos: 13 pases de gol en 2.003 minutos (0.58 de promedio). 

Además, debería dejar de ser noticia situaciones como la del ‘hat-trick’ de asistencias en el Villamarín. Es cierto que no suele prodigarse en tripletes de pases de gol (aunque ya lleva seis en partidos oficiales), pero lo cierto es que su faceta más generosa viene creciendo desde la campaña 16-17: 0.32, 0.39 y 0.43 habían sido sus promedios anteriores antes de su actual 0.65. 

Leo Messi acumula tres partidos ligueros sin gol (Valencia, Levante y Betis), aunque su sequía se explica más desde la falta de fortuna y precisión que del hambre. Jaume Doménech le dio el día en Mestalla, así como Joel en Sevilla, y frente a los ‘granotas’ le pudo la ansiedad por marcar. Más de 20 tiros en esos tres encuentros dejan claro que enchufado está.

A ello hay que sumarle el choque de San Mamés, donde Unai Simón le hizo una parada providencial minutos antes de que Iñaki Williams apeara al Barcelona de la Copa del Rey. 

Pero la estrella argentina ha sobrevivido a esa sequía particular haciendo felices a Ansu Fati, al que le regaló sus dos tantos frente al Levante, De Jong, Busquets y Lenglet. En suma, si en los últimos cinco choques ha hecho solo dos goles, ha asistido en seis ocasiones

Es un líder goleador, como lo es de asistencias y también a la hora de tirar del equipo. Cuando no brilla en una estadística, lo hace en otra. 

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/messi-saca-su-lado-mas-generoso-en-plena-sequia-791273

Sobre Bismarck 11559 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

9 comentarios

        • asi mismo!!! en 120 años nadie ha ganado mundiales!!! solo messi!!! nadie ha ganado mas de 4 champions!! solo messi!!! nadie ha tenido mas de 800 goles, solo messi!!! ajajja ya lo tuyo es fanatismo a pulso papa!!!

          • Lo gracioso es que dentro de tu intento de trolleo, quedas expuesto. Campeones mundiales hay un montón, desde la década de los 30 del pasado siglo. Dembelé podrá no jugar un partido más de fútbol, pero nadie le dirá que no fue campeón mundial.
            Campeones de Europa hay desde la primera edición, hasta el todopoderoso Eder. Champions han ganado todos desde la primera copa de Europa cuando la televisión era en blanco y negro, hasta Kiko Casillas y Pinto.
            Messi no tiene 800 goles, tiene 692 en 851 encuentros. Cristiano tiene más que él, concretamente 31 en 145 partidos más. Pero lo que nadie, nadie en 120 años de historia del fútbol, ha logrado, es el código 6.6.4. O sea, nadie ha logrado tantas veces ser el mejor goleador y al avez el mejor creador. Balones de Oro se dan hace décadas… nadie tiene 6. Botas de Oro también. Nadie tiene 6.
            Nadie la ha ganado con 50 goles. Sólo el mejor centrocampista de la historia fue elegido 4 veces mejor creador de juego del mundo. Perdón. el 6 y el 10, casualmente del mismo equipo.
            Lo que nadie ha logrado es lo que Messi tendrá seguramente antes del final de temporada, a saber:
            700 goles y 300 asistencias . Cuando alguien llegue ahí, me hablas de fanatismo.

  1. Antes era Cristiano
    ahora que Mohamed
    mañana que Mbappé
    minimizando al enano
    ¡¡hasta con un cubano!!
    son capaces de comparar
    con el afán de opacar
    la más grande maravilla
    la única estrella que brilla
    en el espacio estelar

    Dejen ya la bobería
    no existe comparación
    no comparen un avión
    con un pequeño tranvía
    ni la noche con el día
    ni la hora con un segundo
    denle un no rotundo
    basta ya de comparar
    a un jugador estelar
    con D10s, el mejor del mundo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*