Las dobles figuras de Messi

Tras el partido ante el Betis, ya lleva 14 goles y 12 asistencias en esta Liga

Solo Jadon Sancho, del Dortmund, y el argentino han superado los dos dígitos en goles y asistencias en las grandes ligas

Con los tres tantos que regaló a sus compañeros ante el Betis en el Benito Villamarín, el delantero del Barcelona Leo Messi ya ha alcanzado el ‘doble-doble’ en LaLiga esta temporada, pues acumula 14 goles y 12 asistencias.

De las cinco principales ligas europeas (España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania), solo el extremo inglés del Borussia Dortmund Jadon Sancho (12 goles y 13 asistencias) forma parte, por el momento, del exclusivo club que preside el astro argentino.

Y es que solo Messi y Sancho han logrado, a estas alturas del curso, el ‘doble-doble’, término baloncestístico que determina la consecución por parte de un jugador de dobles dígitos en dos de las categorías cuantificables de un partido.

En Sevilla, el ’10’ azulgrana logró, además, su cuarto ‘hat-trick’ de asistencias, un dato muy poco habitual en el mundo del fútbol. Messi ya lo había hecho contra el Levante en la Copa del Rey en 2014, contra el Getafe en la Liga en 2016 y, con la selección argentina, ante Paraguay en la Copa América en 2015.

Además, en los últimos cinco años, solo otros dos jugadores de LaLiga han conseguido el triplete de pases de gol en un mismo partido: Sarabia con el Sevilla y el también azulgrana Luis Suárez, en tres ocasiones.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/las-dobles-figuras-messi-7842803

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

29 comentarios

        • Si lo pone, es porque es el único jugador del mundo capaz de hacerlo. No veo a otro capaz de dar un pase de 50 metros entre 10 rivales, y llegar y rematar a portería, con o sin suerte.

          • pq el problema es que no ves mas partidos hijo!!! estas en modo bucle barca messi!!! incluso ter stegen ha dado 2 asistencias de mas de 50 metros!!! pero el bucle messi te tiene ciego!!!

            • No sé si te has dado cuenta que trabajo en un blog de fútbol. Que hago resúmenes y escribo, no trolleo. Que te puedo decir quién es el equipo de segunda división de Inglaterra que ha ganado más Copas de Europa que el Chelsea, y cual es el priemr equipo en acercarse al sextete. Cualquiera, hasta Ter Stegen, da una asistencia un día, mira las de Benzemá, muchas de ellas a CR(donde estarías sin la asistencias, bicho!). Suarez tiene más que CR siendo 9…Pero hay sólo uno que ha dado 291 a lo largo de su carrera, y encima tiene 692 goles… si, uf, que ciego estoy!
              Un madridista hablando de bucles…

              • y que tiene que ver que sea el que mas asistencias tiene? por asistencias dan premios? cuantas asistencias tiene de 2014 hacia aca y que ha conseguido a nivel de equipo? messi tiene 692 goles!! cuantos tiene cr7?

                • Te respondo rápidamente. Del 2014 para acá Messi tiene 136 asistencias… y no dan premios, pero si se reconoce como mejor creador de jeugo del mundo por algo es. Y del 2014 para acá 4 ligas, una Champions, un triplete, un mundial de clubes, 4 Copas del Rey…
                  Te dejo los números:
                  Cristiano Ronaldo ha jugado 145 partidos más que Leo Messi en toda su carrera y ha marcado solo 31 goles más que el argentino. Además, Leo Messi ha repartido 70 asistencias más que Cristiano Ronaldo en toda su carrera, haciendo un total de 983 goles generados en 851 partidos (1.16 goles generados por partido). Mientras tanto, Cristiano Ronaldo ha generado 944 goles en 996 partidos, para un total de 0.95 goles generados por partido en toda su carrera. Podemos apreciar que el promedio goleador de Leo Messi en toda su carrera (0.81) es 0.08 puntos superior al promedio goleador de Cristiano Ronaldo (0.73).
                  Seguimos debatiendo, en definitiva el ciego soy yo…

                  • con menos asistencias cr7 y el real madrid consiguio mas trofeos!!!! ahi esta la diferencia!!! la diferencia de partidos con el sporting!!! messi comenzo con el barca!! tu te imaginas si cr7 hubiese debutado con el madrid? como estuviera la diferencia de goles y asistencias?

                    • Pues te digo que el Barcelona donde debutó Messi nada que ver con el de después… y te dejo otro escrito:

                      Muchos ronaldófilos afirman que “si Cristiano Ronaldo hubiera jugado siempre en el Real Madrid” tendría unos registros goleadores más elevados. Sin embargo, si viajamos en el tiempo, a las temporadas en las que CR7 jugaba en el Manchester United (2003-2009), podemos apreciar lo siguiente:
                      2003-2004
                      • El Real Madrid de los Zidanes y Pavones no pasa de cuartos de final en Champions League, pierde la final de la Copa del Rey contra el Zaragoza, y queda 4º en La Liga.
                      • El Manchester United gana la FA Cup y la Community Shield, y queda tercero en la Premier League.
                      2004-2005
                      • El Real Madrid cae en octavos de final en Champions League, es eliminado en octavos de final de la Copa del Rey por el Valladolid, y queda segundo en La Liga.
                      • El Manchester United es finalista de la FA Cup, finalista de la Community Shield y queda tercero en la Premier League.
                      2005-2006
                      • El Real Madrid vuelve a caer en octavos de final de Champions League, es eliminado por el Zaragoza en semifinales de la Copa del Rey, y es subcampeón de Liga.
                      • El Manchester United gana la Copa de la Liga y es subcampeón de la Premier League.
                      2006-2007
                      • El Real Madrid vuelve a caer en octavos de final de Champions League, es eliminado por el Betis en octavos de final de la Copa del Rey, y esta vez sí gana La Liga.
                      • El Manchester United, por su parte, es semifinalista de Champions League, finalista de la FA Cup y gana la Premier League.
                      2007-2008
                      • El Real Madrid cae una vez más en octavos de final de Champions League, es eliminado en octavos de final de la Copa del Rey por el Mallorca, y vuelve a ganar La Liga.
                      • El Manchester United gana la Champions League, la Community Shield y la Premier League.
                      2008-2009
                      • El Real Madrid cae otra vez en octavos de final de Champions League y queda segundo en La Liga. En Copa del Rey es eliminado en dieciseisavos de final por el Real Unión de Irún, de Segunda División B.
                      • El Manchester United llega a su segunda final consecutiva de Champions League, perdiéndola contra el FC Barcelona, gana la Copa de la Liga, el Mundial de Clubes, la Community Shield y la Premier League.
                      SI CRISTIANO RONALDO HUBIERA JUGADO TODA LA VIDA EN EL REAL MADRID…

    • Jajajaja… ¿Cuántas asistencias dió el Comandante ayer para ganar el encuentro? Lo siento hermano pero es que dan risa tus comentarios… cuando no entra no entra y sin embargo es el mayor artillero de LaLiga, además de el mejor asistente, cosa que lleva haciendo desde la marcha de Xavi e Iniesta, no es de ahora el “Doble-Doble” que te hace apretar el hígado… jajajaja… y sin tener en cuenta la lesión que lo apartó des cesped por un buen tiempo. Sigue asi… que vas bien, jajajaja

  1. Edward93 como debes haber,sufrido ayer, jjajajajajajajaja VISTE AL CHEQUETECO AYER, ah, viste a el amor de tu vida ayer contra el Hellas verona, penal a tremendo equipo y perdio la juventus. jajajajajaj na pero tiene record en dos ligas diferentes jajajajaja.

    • yo sufrir!! para nada!!! si lo que hice fue caerme de la risa viendo el partido del barca y al arbitro echandoselo a perder al betis!!! el comandante metio tremendo golazo ayer!! estas un poco desinformada!!! informate y despues ven y debate!!!

  2. Edward93 QUE TE REISTE chus eso no te lo crees ni tu mismo ayer sufriste de lo lindo el barça saco su casta y gano, fue un partidaso,……..es verdad no fue de penal, yo no vi el juego de la juve y me habian dicho que era de penal, su plato fuerte, disculpa si te ofendi por eso jajajajaaj pero fue al hella verona, le mete esos goles a los equipuchos como tu dices jejejejejeje esa lengua se te va a enrredar un dia.

    • jaja equipucho es el betis y mira casi te gana el partido sino hubiese sido por los jabones que le echó jordi alba a el arco del betis para que Joel resvalara jajaja, fijate si me rei que nunca habia visto al barca tirar tantos centros, no sabian que hacer!!!

  3. AHora lo que importa es los dobles-dobles estos es la NBA o que????, jajajajaja como no mete un gol haces cuantos partidos hay que vender algo y no veo por ningún lugar el lugar 17 que está en la bota de oro?????/, verdad ya la bota de oro no es lo importante jajajajajaja

  4. para q discuten tanto con Edward93 el tiene mala memoria cristiano lleva 2 años mas q messi jugando football y aun asi messi casi lo alcanza en goles ademas messi tiene mas asistencias q el de x vida ademass el cristiano tiene 5 balones de oro el mesias tiene seisssssssssssssssssssssssssssssssss final para q decir si tu sabes y el primero de marzo lo q hay para el real es el hierro

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*