La historia de los seis ‘hat tricks’ de asistencias que lleva Messi

Lionel Messi se ha transformado esta temporada en su versión más generosa. Ha superado su mejor promedio de asistencias cada 90 minutos y otro dato que atestigua su buen hacer en el pase es que ya lleva seis ‘hat tricks’ de asistencias. Esta es su historia.

Asistencias o goles. Ambos suman para el casillero del equipo y Messi es experto en tanto uno como otro. Es el ámbito del pase el que ha saltado a la palestra gracias a sus tres asistencias en el partido ante el Real Betis en el Benito Villamarín: ha roto su mejor promedio.

Este, durante el curso actual, ya es de 0,65, el más alto de toda su carrera profesional. Lo de dar tres asistencias en un solo partido no es algo normal, pero: ¿cuántas veces lo ha conseguido el argentino a lo largo de su carrera? Los datos de ProFootballDB permiten analizarlo.

Nada más y nada menos que en seis. La primera vez que lo consiguió fue en la temporada 2010-11 en el encuentro de la jornada 6 de Liga ante el Espanyol. Los azulgranas se impusieron por 1-5 fuera de casa en un derbi que se llevaron con mucha contundencia.

La segunda tuvo lugar en la 2011-12, también en Liga, ante el Rayo Vallecano en la jornada 36. En aquel día de fútbol, el capitán no sació su hambre con las tres asistencias que repartió, sino que marcó un doblete además para quedarse a gusto. El Barça ganó por 0-7 .

Se estrenó con su ‘hat trick’ de asistencias en la Copa del Rey el 22 de enero de 2014 ante el Levante, cuando los suyos vencieron por 1-4 en los cuartos de final. El autor de los tres goles fue Cristian Tello, que ya no milita en el cuadro de la Ciudad Condal.

Trasladó su buen hacer en el pase a la Selección Argentina, con la que solo ha conseguido ejecutar este curioso ‘hat trick’ una vez: en las semifinales de la Copa América de verano de 2015, en el duelo en el que la ‘Albiceleste’ derrotó a Paraguay por 6-1.

Deleitó a las gradas del Camp Nou con su trío de pases de gol por primera vez en la campaña 2015-16, cuando lo firmó ante el Getafe en un 6-0 muy plácido. Completó entonces su actuación con un tanto e incluso fue protagonista por lo negativo: falló un penalti.

Estas cinco actuaciones puede tomarse como pistas que llevan a la más reciente, la que ejecutó ante el Betis en el Benito Villamarín. Hacía casi cuatro años que Messi no lo conseguía, pero ha vuelto por la puerta grande y haciendo lo que mejor se le da: batir récords.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/la-historia-de-los-seis-hat-tricks-de-asistencias-que-lleva-messi-791417

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*