El ‘timing’ del Barça para fichar

ras la intervención este martes a Dembélé, el club espera el informe médico donde confirme los cinco meses y medio de baja del delantero

Una vez lo tenga en sus manos, debe remitirlo en un plazo de 20 días a la RFEF donde un Tribunal Médico tendrá entonces 72 horas para confirmarlo y dar el OK al Barça para fichar

El Barça estará muy pendiente de la operación a la que será sometido este martes Ousmane Dembélé en Finlandia para marcar los tiempos para una posible incorporación en caso de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dé el OK para el fichaje de un delantero.

Aunque hasta llegar a esa posible autorización, cuentan los tiempos, que quedan marcados por la propia legislación federativa. Para que sea factible ese fichaje ‘extra’ y fuera del plazo habitual, la recuperación de Dembélé de la rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, debe conllevar, al menos cinco meses y medio de recuperación.

Una vez el Barça tenga en sus manos el informe médico tras la operación, la entidad azulgrana contará con 20 días para presentar el informe a la RFEF.

Un Tribunal Médico decidirá

Una vez el informe llegue a manos de la Federación, será un Tribunal Médico de la propia RFEF la que realice una valoración de ese informe que le remita el Barça. A partir de la recepción de ese informe el panel médico federativo tendrá 72 horas para dar una respuesta y asumir que el jugador estará esos meses de baja.

Una vez recibida la notificación del Tribunal Médico federativo, y si acaba avalando el informe del Barça por ese tiempo de baja de Dembélé, el Barça tendrá una ventana de 15 días para realizar esa incorporación.

En ese ‘timing’ se mueve el Barça, pendiente del informe médico tras la operación, y al mismo tiempo, efectuando las gestiones para el fichaje que todo el mundo espera, aunque finalmente estará en manos de un Tribunal Médico de la RFEF para finalmente autorizarlo.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/timing-del-barca-para-fichar-7842988

Sobre Bismarck 11559 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*