Cuarto ‘hat-trick’ de asistencias de Leo Messi

  • El crack rosarino asistió a De Jong, Sergio Busquets y Lenglet en los tres goles del FC Barcelona ante el Betis
  • Ya había logrado repartir tres asistencias en tres ocasiones durante su carrera: dos con el Barça y una con Argentina

La leyenda de Leo Messi se agranda partido a partido. Pese a que en el último partido del FC Barcelona ante el Betis no logró anotar ningún gol, el crack argentino fue decisivo en la ajustada victoria (2-3) azulgrana, ya que de sus botas nacieron los tres tantos anotados por De Jong, Sergio Busquets y Lenglet.

Luis Suárez lo logró ante el Alavés

El rosarino no es el primer futbolista del Barça que logra un ‘hat-trick’ de asistencias esta temporada: el uruguayo Luis Suárez, lesionado para los próximos cuatro meses, repartió tres asistencias el pasado 21 de diciembre en la goleada del por aquel entonces equipo dirigido por Ernesto Valverde al Alavés (4-1). En aquella ocasión marcaron Griezmann, Arturo Vidal y el propio Messi, además de un Suárez que, con un tanto desde el punto de penalti, completó un partido prácticamente perfecto.

Tampoco es la primera vez que Messi logra ‘regalar’ tres goles en un partido. El seis veces Balón de Oro ya lo había logrado… ¡hasta en tres ocasiones! Dos de ellas con la camiseta del FC Barcelona y otra con la selección argentina.

La primera vez que lo logró fue en 2014, en un encuentro de cuartos de final de Copa del Rey disputado en el Ciutat de Valencia ante el Levante y que los culés se llevaron (1-4) con un ‘hat-trick’ de Cristian Tello, asistido en todos los goles por un excelso Leo Messi.

Tan solo un año después Leo volvería a repartir tres asistencias de gol en una semifinal de una Copa América 2015 en la que la albiceleste destrozó a Paraguay (6-1), con goles de Marcos Rojo, Pastore, Di María (2), Agüero e Higuaín. El ‘10’ dio los dos primeros y el último a un ‘Pipita’ que acababa de ingresar en el terreno de juego.

La última ocasión en la que Messi logró este hito fue en 2016, en la contundente goleada (6-0) que le endosó el Barça al Getafe en la jornada 29 de una Liga que se acabaron llevando los culés. Entonces, Messi asistió a Munir y, por partida doble, a su inseparable amigo Neymar. Juan Rodríguez, en propia meta, el propio Leo y Arda Turan completaron el ‘set’.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200210/473415267919/hat-trick-tres-asistencias-leo-messi.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

15 comentarios

    • Bueno, el “golazo” de CR7 vino de un pase genial casi a lo Messi que lo dejó mano a mano con un tímido central… pregúntale a CR donde estaría sin las asistencias de Dybala… por algo le tiene tanto cariño…

      • un pase genial ¨a lo messi¨ ya da hasta pena ver sus fanatismos!!! como si messi fue el que invento los pases y sea el unico que los da jaja, dan pena de verdad!!!

        • Pena? Eso lo hace una persona un día… pero hay alguien que lleva una década haciéndolo. Por algo ha sido seleccionado 4 veces mejopr creador de juego del MUNDO, las mismas veces que el mejor centrocapmpista de la historia… entonces, es el mejor goleador (6 Botas) y el mejor creador… pero nada, es un bucle.

          • ahh si!!! es verdad lleva una decada dando pases de mas de 50 metros jajaj dile que de los pases a 3 dedos que da modric!!! o los pases y los centros que da kroos!!! no es lo mismo que dar una asistencia en el area a suarez por miedo a fallar jjj y te equivocas!! no es el mejor goleador!! el que mas goles tiene tu sabes quien es!!!

            • Los pases a 3 dedos de Modric? En serio? y entonces porque ni Modric ni Kroos han sido elegidos 4 veces mejores creadores de juego del mundo (Modric una vez) Y Messi y Xavi 4? Y que yo sepa, alguien tiene 6 botas de Oro por 4 de otro alguien… y la Bota de Oro se entrega al mejor goleador de Europa…

              • no han sido elegidos mejores creadores de juego pq no han dado la misma cantidad de asistencias y para colmo coincdieron con unos tales xavi e iniesta, lo que pasa es que dan las asistencias cuando hacen falta!!! para eso ganaron 3 champions seguidas!!! ya eso es mision imposible para messi y compañia!!!y el propio kroos consiguio una con el bayern!!! lo de las botas de oro ahorita se empata!!! ya messi no tiene gol!! ahora lo que da son asistencias jajaja

                • Entonces no eson tan buenos… porque Xavi se fue en el 2015… Iniesta en el 2018… y siguen sin ser elegidos. Además me cansé de ver al madridismo pidiendo sus salidas, diciéndole tractor diesel al ex del Beyern.Por cierto, podría decirte que Piqué consiguió una con el United… y ojo con las risas, no te ví riendote cuando CR quedó 4to detrás de Duván Zapata…
                  Hablando de misión imposible, sabes que ZZ nunca consiguió una Copa ni de Francia ni de Italia ni de España, ni como jugador ni como técnico? Quizas Messi no gane tres Champions consecutivas, pero sí tiene dos tripletes, y es el único jugador en haber sido elegido mejor de la uefa, bota de oro, máximo de la Champions y Balón de Oro en el mismo año. Esa misión, para quien es posible?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*