Setién: “Nunca bajamos los brazos”

El técnico destaca que sus jugadores mantuvieron la línea ascendente de Bilbao y se pregunta si Leo “tiene que tirarse para que piten penalti”

Quique Setién destacó sobre todo la actitud del equipo y el valor de los tres puntos: “La victoria nos permite sacar tres puntos fuera de casa, que era una asignatura que se complicaba desde hacía tiempo. Hicimos un gran partido en Bilbao, no merecimos la eliminación, y ahora en un campo difícil emos sacado tres puntos. Eso nos va a dar energía y motivación de cara al futuro”. El técnico destacó que “estoy muy satisfecho con la actitud del equipo, los jugadores nunca bajaron los brazos”.

[+] Quique Setién habló tras el partido ante el Betis

El técnico admitió que “en la primera parte nos apretaron mucho y nos costó entrar en juego. Después hemos tratado de apretar nosotros”. Apuntó que “Fekir ha hecho un partido extraordinario”, per se queda con que “después hemos tenido nuestros momentos y creo que en la segunda parte hemos dominado”.

Setién cree en la evolución del Barça: “Venimos de un partido muy duro y exigente en Bilbao, no merecimos la eliminación, estoy contento con la actitud del equipo. Hemos podido mantener el control”. Explicó que “cuando hay equipos que te presionan alto, los balones que puedas sacar adelante van a hacer daño. Como el gol del empate a uno, es una jugada que ya hemos ensayado varias veces”.

Del partido, explicó que “me quedo con muchas cosas: hay que darle valor a la victoria después del partido de Bilbao. Y este era un partido contra otro equipo de mucho nivel. Al final hemos tenido que remontar dos veces el resultado en contra y hemos tenido la capacidad de mantenernos ahí y controlar ampliamente en la segunda parte”.

Está contento porque “no se ha bajado los brazos en ningún momento, el equipo ha estado entero hasta el final”. Y admitió también que “el planteamiento inicial del Betis pensábamos que sería otro”, aunque destacó que “queríamos presionar y recuperar balones y creo que lo hemos hecho”.

También valoró mucho el hecho de que “hemos seguido el plan establecido y tiene mucho mérito, porque cuando mejor estábamos ha venido la jugada de su segundo gol, pero hemos tenido fe y hemos igualado en la última jugada del primer tiempo”.

No se avino a ponerse objetivos pensando en el Clásico: “El objetivo prioritario es ganar, sin fijarnos en los rivales.

“El problema no es el VAR”

Y no se metió en el arbitraje, aunque habló de la jugada final de Messi: “Desde donde estoy yo no lo veo claro, pero sí es cierto que está la jugada esta de Leo, que le están agarrando, y ha preguntado al árbitro si tieje que tirarse para que piten”.

Dejó una reflexión sobre el VAR: “El problema no es el VAR, es una herramienta que ayuda a que el fútbol sea más justo. Quizás sea demasiado pronto para sacarle todo el rendimiento, sí creo que igual habrá que unificar criterios que nos ayuden a entender mejor las cosas, porque algunas jugadas se van a ver y al cabo de unos días la misma jugada no se revisa”.

Afirmó sentirse emocionado por el recibimiento del club, dijo que no oyó una supesta pitada de recibimiento y afirmó que “estoy encantado de haber estado aquí, desearé que al Betis le vaya fenomenal y pueda ganar todos los partidos”.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4083 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

1 comentario

  1. eso fue lo más importante, si hubieran sido así contra roma y liverpool hoy serían dos historias diferentes , pero bueno eso es agua pasada, ahora pensar en liga y champions

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*