El Barça remonta en el Villamarín con carácter y a balón parado

El equipo de Setién sigue a tres puntos del Madrid tras un partido en el que fue dos veces por debajo y en el que fue decisivo el 2-2 de Busquets antes del descanso en el peor momento azulgrana

El Barça exhibió carácter en el Benito Villamarín para igualar dos veces el marcador en contra y acabar remontando un partido que con 2-1 parecía una pesadilla. Aunque el equipo de Quique Setién también tuvo ráfagas de buen juego, decidió la estrategia a balón parado con el gol psicológico de Busquets antes del descanso y el 2-3 de Lenglet en la segunda parte tras sendos centros al área de Messi, autor también de la asistencia a De Jong en el 1-1. El Barça se mantiene así a tres puntos del Madrid y rompe su maleficio en los desplazamientos.

Pocas rotaciones pudo hacer Quique Setién con una plantilla corta, con sólo catorce fichas del primer equipo disponibles ante el Betis debido a la sanción de Piqué y a las lesiones de Luis Suárez, Dembélé y Neto. El incomprensible mercado de invierno, con las salidas de Aleñá (Betis), Todibo (Schalke 04), Wague (Niza) y Carles Pérez (Roma), sigue pasando factura porque no llegó nadie. El técnico cántabro dio descanso de inicio en el Villamarín a Jordi Alba, Rakitic y Ansu Fati, los tres titulares en el KO copero de San Mamés, y dio entrada a Junior, Vidal y Griezmann, que fueron suplentes entre semana. Umtiti por Piqué fue la otra variante lógica. Messi y Griezmann fueron los delanteros, con Vidal apretando por el pasillo central en la pesión y Sergi Roberto intentando buscarse la vida como ‘casi’ extremo.

Rubi fue más precavido de lo habitual y apostó por un doble pivote con William Carvalho y Guido Rodríguez, dos mediocentros grandes y con piernas para cortar los caminos a Messi por la zona del ‘falso 9’. Por delante, tres zurdos con talento como Canales, Aleñá y Fekir para asistir a Borja Iglesias.

El árbitro murciano Sánchez Martínez, muy presionado desde el calentamiento por una afición verdiblanca que se siente perjudicada, tuvo protagonismo muy pronto. Primero dio el OK al juego duro al no pitar una clara falta de Guido a Messi y poco después acudió al VAR a consultar unas posibles manos de Lenglet tras gran jugada personal y disparo de Fekir. Lo vio claro en el monitor, lo pitó y Canales no perdonó. 1-0 en el 6’. Otro golpe a un Barça tocado.

Asistencia genial de Messi y golazo de De Jong

Pero la reacción llegó rápido a través del estilo de Setién, sacando un balón con riesgo desde la portería con Lenglet, y del talento: De Jong recorrió todo el campo con el balón, cedió a Messi, le marcó el desmarque entre los centrales y el ‘10’ le puso un pase excelente que el holandés no perdonó. Control con el pecho y remate potente sin dejarla caer. Un gran gol en el 9’ y vuelta a empezar.

El 1-1 dio vida al Barça, que comenzó a controlar el juego y a encerrar al Betis en su campo a través de la posesión y de la recuperación rápida tras pérdida. En ese nuevo escenario, un gran servicio de Griezmann entre líneas dejó solo a Messi, pero Joel leyó su picada con la derecha y evitó el 1-2.

Pero la fragilidad de este Barça es alarmante y en el segundo disparo a portería del Betis llegó el 2-1. Guido Rodríguez, desacertado hasta entonces, robó un balón a Vidal, Aleñá prolongó a Fekir, quien simplemente avanzó sin que Semedo y Umtiti le entraran y sin necesidad de driblar cruzó con la zurda y batió a Ter Stegen en el 26’. Demasiado fácil.

Busquets, el más listo en el 2-2

Esta vez el Barça no reaccionó como tras el 1-0 y protagonizó un último cuarto de hora escalofriante, sin poder sacar un balón en condiciones desde atrás. Sergi Roberto se libró de la segunda amarilla tras una pérdida al borde del área, Fekir mareó a Semedo entre olés, Emerson le hizo un túnel ovacionado a Junior… Lo mejor que le podía pasar al equipo de Setién en esa fase del partido era que el árbitro pitara el descanso porque Aleñá casi sorprende a Ter Stegen desde fuera del área en el 45’. Pero, sorpresa, una falta arañada por Vidal en el segundo minuto añadido fue colgada al área por Messi, Lenglet saltó con Bartra, los dos cayeron al suelo y Busquets aprovechó el lío para marcar con la zurda el 2-2. Sánchez Martínez consultó con el VAR, que no vio nada raro.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*