Opinión:El Barça cae de pie ante un Athletic con fe infinita

Josep M. Artells Director Adjunto MD

Josep M. Artells

Síguelo en:

Como sucedió en la Liga con el gol de Aduriz, un autogol de Busquets en el descuento eliminó al Barça en un San Mamés encendido. El Athleti obtuvo el premio a su esfuerzo y estará este viernes en el sorteo de ‘semis’ porque su fe fue infinita. Quiere esta Copa alocada y apasionante, como la desea la Real Sociedad, pero no deberían fiarse de Mirandés y Granada. En una jornada de frenesí copero quedaron fuera Real Madrid y Barça. Este atractivo sistema no distingue favoritos

El Barça cayó de pie y con honor. Leyó bien el partido y su disposición fue excelente. Recibió mucho castigo el equipo de Setién, pero así es este torneo. Tras el seísmo provocado por Abidal, presente en el palco, el equipo respondió reagrupándose como una piña en un ambiente eléctrico. El Barça se supo adaptar a un bravísimo rival, Griezmann y Messi tuvieron el triunfo en sus botas, pero Unai Simón estuvo impecable bajo los palos. Messi asumió otra vez la responsabilidad y lideró una segunda parte de gran nivel a la altura de lo que se espera.

El Barça puede sacar excelentes conclusiones. Si sigue así, puede encontrar una buena línea de juego, pero el tiempo y la brevedad de la plantilla (16 jugadores a falta del fichaje por la lesión de Dembélé) no juegan a favor. Ter Stegen sacó bien el balón obligado por la furia rojiblanca y el equipo tuvo orden y paciencia para sofocar la presión local.

La falta de acierto ante el gol privó a los blaugrana de estar en su décima semifinal consecutiva. Las sensaciones fueron buenas y la imagen del Barça de Setién crecen. Un malentendido de Ter Stegen con Rakitic fue la mejor ocasión del Athletic.

Tras la Supercopa de Arabia, se esfumó en un mes el segundo título. Ahora hay que saber si el equipo mantendrá la misma dinámica ascendente demostrada en San Mamés. De Jong, que fue objeto de un penalti claro, jugó a un gran nivel mientras Ansu Fati supo acomodarse a lo que demandaba la intensidad del Athletic.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/opinion/20200206/473313599476/el-barca-cae-de-pie-ante-un-athletic-con-fe-infinita.html

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Otro título que se va. Pero saltándonos lo que ya esperábamos, el Barça de Serién parece que crece, poco a poco, porque no se puede transformar de la noche a la mañana. Eso sí, no hay que quitar la mirada de los fichajes tan necesarios: un 9 de los de verdad, no otro bulto para llenar el hueco, un central de garantías y quizás (aunque siempre he estado en contra) un Neymar que devuelva el juego feliz y divertido. Porque este Barça aunque juegue bien juega muy serio. Si recuerdan la época de la MSN, todo era alegría, y con buena vibra el 50% del trabajo está garantizado. Hay demasiadas tensiones desde adentro y desde afuera.
    Pero ojo, fichar en grande será una odisea.
    M@ndy

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*