El Barça pierde efectividad

Los azulgranas necesitan con Setién chutar 3,7 veces a puerta para marcar un gol; con Valverde esta temporada, fue suficiente con 2,6

Solo Leo Messi y el arranque de inspiración de Ansu contra el Levante ofrecen un gran nivel arriba; se nota demasiado la ausencia de Luis Suárez

El Barça se quedó en blanco en Bilbao. Por segunda vez con Quique Setién en seis partidos, pues los azulgranas tampoco marcaron en Valencia. Lo cierto es que el equipo ha perdido efectividad de cara a puerta, y en este sentido, la lesión de Luis Suárez está siendo determinante, junto a otros factores, como la actuación arbitral o la mala suerte. Ambas se presentaron con toda su crudeza en San Mamés.

Con el técnico cántabro, el Barça ha marcado 10 goles en seis partidos, una media de 1,66 tantos por encuentro. Inferior a los registros de Ernesto Valverde esta temporada. Con el ‘Txingurri’ fueron 59 goles en 26 partidos, por lo que el promedio fue de 2,26.

Pero donde más se nota la pérdida de efectividad es en los tiros a puerta. Con Quique Setién, el Barça ha disparado entre los tres palos en 37 ocasiones, una media de poco más de seis (6,16 por partido). Como suma 10 goles, la conclusión es fácil: necesita chutar 3,7 veces a puerta para marcar un gol.

Si lo comparamos con Valverde esta temporada, veremos que la eficacia, por el momento, ha decrecido. En 26 partidos hubo 156 disparos a portería, una media exacta de 6 disparos por encuentro, muy similar a la actual con el cántabro. Pero la diferencia está en que antes había gol cada 2,6 chuts a puerta de media, un disparo menos que ahora, lo que en fútbol es significativo.

Menos mal de Leo Messi 

El mejor jugador del mundo mantiene sus altísimas prestaciones con el cambio de técnico. En Bilbao se volvió a echar al equipo a sus espaldas, aunque no le sonrió el gol. Ha firmado tres dianas con Quique Setién y es máximo goleador on el cántabro  junto a Antoine Griezmann (tres dianas ambos). La diferencia es que el francés hizo doblete en Ibiza, pero en otros partidos ha bajado su rentabilidad.

Los chispazos de Ansu Fati contra el Levante y sus dos goles a precisas asistencias de Messi también mantienen al jovencísimo canterano a un buen nivel con Setién, pero se paga cara la ausencia de Luis Suárez por lesión. El uruguayo marcó 14 goles esta temporada con Valverde. Carles Pérez, que ya no está porque no contaba para el cántabro, firmó dos.

Los números de Setién

Centrando los datos en los seis partidos con Quique Setién en el banquillo azulgrana, resalta que el equipo necesita 9 remates (de los que 3,7 son a puerta) para celebrar un gol, pues ha rematado 91 veces en total en seis partidos (media de 15 por encuentro).

También llama la atención la cantidad de pases que debe dar el cuadro azulgrana para el objetivo final del gol. 4.388 son los pases que se han dado en los seis partidos de Setién, lo que da una media de 731 y lleva a la conclusión que este Barça debe combinar 438,8 veces hasta ver puerta.

Por último, la posesión también ha subido, y mucho, con Quique Setién respecto al ‘Txingurri’. El promedio de sus seis partidos es de 73,67% por ciento a favor. Pero todo ello no se refleja en más goles, sino que se han marcado menos. En resumen: la efectividad ha bajado. 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-pierde-efectividad-7839120

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 comentarios

  1. Cosas de la prensa. La primer errata es seguir hablando de Valverde. Las comparaciones no sirven para nada. Setién y los jugadores a lo suyo, con o sin Luis Suárez. A fin de cuentas estas comparativas solo son un palo para intuir que la marcha de Valverde estuvo mal. Y perdón a quien piense lo contrario, pero la despedida del Txingurri era tan anunciada como tan necesaria. En el momento que fuese.
    M@ndy

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*