El análisis del Athletic-Barça, por el Lobo Carrasco

  • Las claves tácticas del KO azulgrana en los cuartos de final de la Copa
Lobo Carrasco

Lobo Carrasco Analista Actualizado a 07-02-2020 07:00

1. PRESIÓN DEL ATHLETIC, DOMINIO ESTERIL DEL BARÇA.

Garitano puso defensa de cinco dibujados en un embudo defendiendo en campo propio. Messi indagó en el primer cuarto pero después de las dos ocasiones preparadas para Ansu Fati, Unai Simón no sufrió.

Los leones tenían dos aplicaciones para el movimiento de presión colectivo: apretar arriba o meterse al borde de su área. Para el equipo de Setién resultó difícil salir jugando en corto y más aun llegar a línea de fondo. Cuando los azulgranas lograban jugar de cara a la portería rojiblanca, dominaban con seguridad; cuando no podían girar, presionaban Williams, Raúl García y todos sus compañeros, el gran problema.

Un par de errores de Ter Stegen, iniciando juego, y unos córners fueron el bagaje ofensivo local. Primer acto con mucha intensidad, tarjetas y poco fútbol al no cambiar de velocidad el Barça en los metros finales. Sergi Roberto fue la novedad ofensiva en detrimento de Griezmann.

2. EL RITMO Y LA PROFUNDIDAD.

El equipo de Setién reinició el partido con mucho más deseo vertical. El problema es que casi siempre llegaba la última pierna rojiblanca para evitar el pase dañino o el remate de los azulgranas. ¿Cuestión de precisión o diferencia física? Un poco de todo porque el Athletic acumulaba muchos jugadores en su campo – los tres centrales estuvieron muy compenetrados saliendo o cubriéndose la espalda entre sí- y la diferencia física les sirvió para seguir con su plan táctico.

Mejoró el Barça su caudal atacante proponiendo por derecha con Semedo/Sergi Roberto y De Jong perjudicando a Yuri/Muniain, pero fue por dentro donde Messi pudo servir el pase final al mediocampista holandés. Salió Unai Simón y le chafó el intento de regate para el remate.

3. GRIEZMANN, MESSI Y OTRA VEZ EL ATHLETIC.

Cansancio acumulado en los locales y más espacios cuando los blaugranas hacían transiciones rápidas. El partido, claramente, decantado a la espera del golpe de gracia. Garitano tiró de banquillo (San José) y Setién de Griezmann para el asalto al área de los anfitriones.

Con la profundidad alcanzada, Sergi Roberto presentó el balón de gol al propio Grizzi pero las piernas de Simón despejaron el problemón para euforia de la gran afición vizcaína. San Mamés añadió aliento a los suyos porque veían que el Barça estaba cada vez más cerca del objetivo -pese a la lesión de Piqué (Umtiti).

La entrada de Arthur sumó, las de Aduriz/Ibai eran para la inminente prórroga. Pero sucedió todo al final: el pase definitivo del brasileño para Messi pero otra vez Unai Simón la sacó con el pie. Era el 87’, en el 92’ Ibai centró al área y entre la coronilla de Busquets y Williams el balón acabó en las Semifinales.

Ganó el Barça a los puntos pero llegó el inesperado KO. Días duros pero no hay otra que revivir en la Liga para engancharse a La Champions.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200207/473314762075/analisis-athletic-barca-lobo-carrasco.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*