El 1X1 del Barcelona ante el Athletic

Los vascos plantearon un partido muy físico ante un conjunto blaugrana que no rehuyó la pelea

Williams aprovechó de cabeza una de las escasas ocasiones del Athletic en el descuento

El Barça jugó un partido muy serio ante el Athletic. Los blaugrana se enfrentaron a un rival duro y ordenado que jugó con intensidad. El encuentro requería carácter y los de Quique Setién exhibieron personalidad y carácter sin reservas. Sin embargo, le faltó la suerte necesaria para pasar ronda.

Lass mejores ocasiones fueron del Barça, en especial de Ansu Fati y Leo Messi, que tuvo una clara ante Unai Simón a dos minutos del final. Griezmann también pudo marcar tras un pase de la muerte de Sergi Roberto. Más allá del resultado, el equipo no se arrugó ante la dureza vasca.

Williams aprovechó una de las pocas ocasiones de su equipo para anotar el gol de la victoria de cabeza en el tiempo de descuento. Así es la Copa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Athletic

5

Ter Stegen, portero

Inquieto

Se le vio dudar, algo poco común en él, que exhibe siempre frialdad en todas sus acciones. Buscó salir desde atrás, pero no siempre con acierto. El Athletic presionaba bien y jugaba forzado. 

6

Semedo, defensa

Auxiliado

Se situó en el lateral derecho, como es habitual, pero esta vez apoyado por Sergi Roberto, primer defensor desde el extremo. Buscó ser vertical y llegó con peligro al área del Athletic.

7

Gerard Piqué, defensa

Sacrificado

Williams fue un hueso duro de roer, pero Gerard jugó sólido y muy serio. Los problemas se intuían en el área culé y el central fue el responsable de evitar varios sustos. Se involucró en todas las guerras y vio la amarilla por secar al punta vasco. Se vació hasta el punto de lesionarse.

6

Clement Lenglet, defensa

Firme

Se turnó para frenar las embestidas de los atacantes rivales. Unas veces le tocaba bailar con Williams y otras con Raúl García. Se equivocó muy poco.

6

Jordi Alba, defensa

Generoso

No se guardó nada para él. Si el partido pedía subir la banda, lo hacía. Si había que ponerse a trabajar en defensa, también. Brilló poco, pero lo dio todo.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Bujía

Por sus pies pasaban todos los balones y los activaba convirtiéndolos en jugadas de ataque. Encendió al equipo desde su visión privilegiada y dio ritmo al juego.

6

Sergi Roberto, defensa

Multiusos

Esta vez jugó situado en el extremo derecho, desde donde abrió el campo y frenó las subidas de Yuri Berchiche. Le tocó realizar labores poco vistosas, pero absolutamente necesarias. En la segunda participó más y fue un peligro constante.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Discontinuo

Participó de forma intermitente, aunque, cuando contactaba con el balón, lo jugaba con criterio. Oxigenó el centro del campo ofreciéndose en todo momento. Le faltó continuidad.

4

Frenkie de Jong, centrocampista

Disperso

No entró en juego. Perdió balones y nunca se sintió cómodo. No se escondió, pero estuvo lejos de su mejor versión. Vio la amarilla por fingir una falta ante Unai Simón tras un pase brillante de Messi.

7

Leo Messi, delantero

Estimulante

El capitán tiró del carro desde el primer minuto, liderando la ofensiva blaugrana y exhibiendo recursos en cada carrera. Consciente de que, tras la polémica, tocaba responder sobre el césped, lo dio todo.

5

Ansu Fati, delantero

Bloqueado

Suyas fueron las dos primeras ocasiones del Barça, recibiendo en el área y buscando el disparo. Se movió sin descanso y ofreció soluciones. Pero, al contrario que ante el Levante, no le salió casi nada.

6

Antoine Griezmann, delantero

Enérgico

Entró por Ansu Fati y se situó en punta, donde sumó presión e intensidad para encerrar al Athletic. Activó el ataque y puso en muchos aprietos a la defensa rival.

6

Arthur Melo, centrocampista

Jugón

Aportó solidez al centro del campo y posesión efectiva, de la que hace daño. Lo hizo arriesgando y eso le llevó a perder algún balón, pero el balance fue positivo.

5

Samuel Umtiti, defensa

Puntual

Llegó en solitario procedente del juicio celebrado en Barcelona y lo hizo a tiempo para entrar por el lesionado Piqué.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/1×1-barca-athletic-7838587

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

32 comentarios

  1. adios pecho frio el mas perdedor de la historia del futbol adios a la copa del rey que lo acaben de botar de el barca si quieren ganar algo como cuando tenian al diño pobre farcelona

    • Bro, Tele Rebelde no tiene dinero, está en la quiebra, por eso no transmiten nada, están votando humo. Bro, seguro has tenido el placer de escuchar este pregón muy holguinero: “Si no hay money, no hay mani” jajajajaja

  2. Edward93 LA REAL TE DIO UN BAÑO DE FUTBOL EN EL BERNALEO……..y si 4-3 no es goleada. entonces q que le llamas goleada…….y con todos tus jugadores no te limpies mas …………..jugaron todos menos casemiro……..asi que deja la lloradera………tu equipo es el mas goleado de europa en su propio estadio., y hace años………HOY SE DARAN CUENTA MUCHOS COMO TU, QUE PARA GANAR UN TRIPLETE HAY QUE SER MACHOS DE VERDAD.

    • jajaja susi no te frustres por que tu circo es un fiasco!! se dice goleada cuando la diferencia es de 3 o mas goles!!!esa no te la sabias pero todos los dia sse aprende algo nuevo ajjaja uno de los equipos mas goleado de la liga es el barca!!! y en europa todavia falta por ver 8tavos de finales!!! el triplete? que es eso? copa del rey? jajajaj mejor trata de conseguir la 6 champions que yo tengo 13!!!

    • Ñoj Susanita, la mía, hacía tiempo que no soltabas un guayabaso de esos, así que el Madrid jugó con todos sus jugadores jajaja dejame listarlos a todos: Militao,James,Areola,Nacho, Marcelo Y Brahim, sí, realmente jugó con casi todos el Madrid, con casi todos los suplentes.
      A veces es mejor ni opinar de lo que no se sabe.

      • Como siempre, muy oportuno! Si fuera una lotería, compraba todos los boletos que hoy ibas a aparecer por aquí. Siempre tu trabajo en NTD te da un respiro cuando pierde el Barcelona!

        • Pues mira, que si te fijas los repiros siempre son por estas fechas, cuando el Valencia te pasó por arriba no me viste ni por aquí ni por NTD.
          Para visitar no hace falta necesariamente marcar tarjeta con un comentario, usted sabe que simplemente hay veces que no hay nada interesante que decir.

          Mis opiniones sobre los partidos de ayer ya los dejé en un comentario en otra noticia.

            • Eso es lo que tu quieres hacerte la idea, a veces el subsconciente nos juega malas pasadas en la memoria, vincula las derrotas del Barza con mis comentarios para que veas, parece mentira que tu siendo trabajador económico me digas eso jeje.

              Por cierto cambiando de tema ¿Cual es tu opinión acerca de la Resolución 114 para el sistema de pago del sector empresarial?

              • Precisamente como soy contador lo tengo todo registrado. Hago una búsqueda rápida y tu último comentario aquí fue el 10 de enero, viernes, justo después de la derrota en Super Copa de España… antes de eso, no parecias por aquí desde septiembre, cuando cargaste contra mi artículo sobre el Iniestazo… de junio a agosto apareciste a cuentagotas, pero hay cierto pico en tus comentarios el 28 de mayo, tras caer el Barcelona ante el Valencia en Copa del Rey… eso por no ir más atrás. Pero como dices tú, es mi subconsciente.
                Sobre eso, no opino. Es lo que toca.

        • 100% de acuerdo contigo mi hermano, lamentablemente el mundo está lleno de gentes oportunistas así, precisamente antier yo estaba hablando con otro “madridista” nada más y nada menos que DAVID QUINTANA, y me dijo: “oye, sé cuando va a aparecer Fitín” jajajaja (muchas risas)
          Parece que tiene una bolita mágica!!!!

      • Era de esperar que aparecieras en un día como este. Viste que eres predecible; estás muy programado.
        Eres un oportunista, pero un oportunista de los malos, porque yo tú hoy no salía a hablar de nada del Madrid ni del Barcelona.
        TEN VERGUENZA

        • Ya les expliqué que comentar no es ninguna especie de forma de marcar tarjeta, simplemente todos los dias no hay nada que decir ¿En serio ahora hay que comentarle todos los dias a dos o tres personas trolleando? Vamos, que a mi me gusta el buen debate. Ya el propio Bismarck ha dicho los largos espacios de tiempo que me he pasado lejos del blog. Ya el Barcelona ha sido derrotado en Liga 3 veces más buena cantidad de empates ¿Tambien me pueden explicar por qué no aparecí en esos momentos “oportunistas” también? Por favor señores, que ya estamos viejitos en esto ¿En serio Fitin se esconde y aparece solo cuando le conviene? Con lo que me gustan a mi los debates……simplemente no siempre se puede.

          neymar11
          Yo no tengo que tener ninguna verguenza, mi equipo perdió un partido igualito que el tuyo, es verdad que mi entrenador se equivocó con la alineación pero esas son cosas del deporte también, mi equipo plantó cara hasta el final ante un buen rival y el partido estuvo bastante entretenido, en cambio el partido del Barcelona estuvo bueno para ponerlo cuando no se pueda conciliar el sueño.

  3. Por otra parte Neymar11, normalmente la persona oportunista que describres aparecería un dia como hoy para trollear y vacilar a la afición cule, sin embargo si te fijas en el criterio que dejé en otro artículo nada tiene que ver y estoy seguro que me darías la razon.

  4. Mira quien aparecio fotin, fritin ………….jajajajajajaja aqui en esta pagina tus sandeses no caben. quien es marcelo, quien es james quien es militao asi que ninguno de esos jugadores son buenos, ni fueron ni son regulares en el madrid……….mira fritin ven a querer justificar lo que no tiene justificacion, te dolio lo que puse, hay palabras que tu no puedes escuchar……..jajajajaja

    • Cuando te topas un comentario tan disparatado como ese es cuando te das cuenta que esa persona ha perdido toda pisca de objetividad.

      Susana si nos vamos a poner a hablar de cosas que si que no tienen justificación entonces hablemos de que con Bartomeu han trabajado cuatro directores deportivos, tres entrenadores, y se ha fichado a más de setenta futbolistas, pero apenas hay 17 jugadores para terminar la temporada, dime algo de eso.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*