RAC1: Reunión inminente Bartomeu – Abidal

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, tiene previsto reunirse este miércoles con Eric Abidal

Las crisis institucional que han provocado las declaraciones de Abidal a SPORT han provocado la intervención del presidente del Barcelona

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, tiene previsto reunirse este mismo miércoles por la mañana con el secretario técnico del Barcelona, Eric Abidal, a raiz de la crisis institucional que se ha creado en la entidad bareclonista en las últimas horas. Según ha avanzado este miércoles RAC1, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, que se encontraba fuera de Barcelona por cuestiones profesionales ha convocado una reunión inminente con Eric Abidal nada más aterrizar en la Ciudad Condal.

La entrevista concedida por Abidal a SPORT y la respuesta que ha tenido por parte de Leo Messi ha provocado un ‘tsunami’m en el seno del Barcelona, lo que ha provocado ya la intervención inminente del presidente Josep María Bartomeu. Hasta ahora el club barcelonista se ha mantenido en silencio, pero ya ha convocado con Abidal para encontrarse cara a cara con él. No sabemos qué saldrá de la reunión.

Para este miércoles tan solo estada prevista la conferencia de prensa del entrenador Quique Setién con motivo de la previa del encuentro de la Copa del Rey entre el Athletic y el Barcelona. No sabemos si antes habrá otra comparecencia pública o alguna declaración institucional para tratar el tema.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/reunion-inminente-bartomeu-abidal-7836139

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

11 comentarios

  1. Dice Abidal: “….el trabajo de los jugadores que no jugaban mucho. Me fijo en esos detalles. Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho….”

    Dice Messi: “Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman. Por último creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres…. ”

    Pinta feo esto

    Creo que hay un problema de comunicacion, Abidal creo se refiere a los jugadores que no juegan mucho, y me parece Messi entiende algo asi como que hay jugadores que no entrenan mucho.

    El tono de Abidal como q invita un poco a malpensar, quizas sea la traduccion, o que la entrevista es en español y el lo habla mas o menos pero no a la perfeccion, hay frases en su discurso que invitan a reaccionar bastante mal

    “Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho”
    “Leo puede decir que sigue, pero hay condiciones a negociar dentro del contrato”
    “No hubo oferta. Si él la tiene, que la enseñe porque no la he visto”

    “Tenemos al mejor jugador del mundo y no debemos perderlo. Hay que ser optimistas”

    Esta ultima no pinta muy bien, menos aun despues de las declaraciones de Messi (si es que son ciertas en este mundo de fake news),pero que salga Messi precisamente a encarar a Abidal no pinta bien.

    Creo que Abidal esta hablando mucho, su trabajo no es hablar, y Messi tampoco deberia haberse acomplejado. Tambien veo en las palabras de Messi como una cierta defensa de Valverde, y la verdad el ex DT los embarcó a todos.

    Sigo repitiendo que los jugadores tras el fiasco en Liverpool, han asumido la derrota por el 4to gol (responsabilidad de ellos), pero no se pierde por el 4to gol, sino por no hacer ninguno, lo cual en realidad es el resultado directo del planteamiento tactico (y mal planeado)de Valverde, eso fue lo que embarcó al equipo, pero los jugadores por cuestion de verguenza deportiva amparan al tecnico y este, por carambola los ha arrastrado al fondo del pozo.

    Por otro lado esta reaccion de Messi de cara a una renovacion no pinta nada bien.

    Por otra parte, si es cierto que habia jugadores que no entrenaban mucho, Messi no debió haber dicho nada. Si esto nunca fue cierto, Abidal deberia renunciar. Pero lo que llama la atencion es que Setién nada mas entrar, comienza a reforzar ante todo los entrenamientos y la forma fisica. Tambien sabemos que el Barcelona pierde dominio en los finales de partidos y al final de temporada el equipo hace aguas, es una realidad.

    Veremos que pasa, hay que ver como Bartomeu maneja la situacion, para mi todos estos problemas son hijos de Bartomeu, por sus malos fichajes, el mismo debe buscar como salir del atolladero. De todos modos, lo mas sano seria que Abidal renuncie solito, para que todo quede en casa, o que se reconozca q hubo un malentendido y Messi y Abidal salgan juntos y tapen bocas.

    • Estoy de acuerdo con todo lo que dices de una y otra parte, pero no sé a tí, pero a mí ya me aburre ver un entrenamiento del Barca o ver imágenes de él en los cuáles solo ves “rondos”, jugadores tirados con balones en el césped y entre ellos están las “vacas sagradas”. Es hora de llamarle a las cosas por su nombre y nada más, que se forme la guerra, pero que el equipo reaccione y que Messi como capitán se ponga bravo, de lo contrario vamos camino a una temporada muy difícil, con un final que no pinta para nada feliz.

      • Eso tambien es verdad, Abidal no debe estar tan errado si el asunto es que no entrenan a full, de todos modos Abidal se pasó de rosca al hacer publico el tema, y Messi tambien se pasa de rosca al ripostar, pues el debe saber algo al respecto y las evidencias son del domninio de todos.

        En ocasiones sospecho que con Valverde, los pesos pesados quizas hacian lo que les daba la gana y tambien por eso lo “protegian”, aqui puede haber de todo, lo peor es sacar los asuntos internos al publico, mala de ambos, tanto Abidal como Messi.

        Historicamente, ninguno de los dos ha destacado por ser artistas de la comunicacion, la verdad lo mejor que harian es guardar silencio, y dejar atras el tema por el bien del equipo

  2. estoy de acuerdo con Neymar11, este equipo necesita reaccionar y poner un poquito mas de ganas.

    “Cuando yo era entrenador del Barcelona, el Real Madrid solo celebraba el cumpleaños de su club “​​​​​
    Pep Guardiola | 1-2-2020
    la tiro dura Pep. jajaja

  3. El problema esta en lo que han planteado los entrenadores de otros equipos, nunca se había visto que a un entrenador que esta en primer lugar y clasificado primero en todas las competencias en curso, lo destituyan. Eso es soberbia, autosuficiencia y sobre todo ceder a presiones de la prensa y parte de lo fans. No se puede entender como mala temporada ninguna de las que estuvo Valverde de DT, por un solo partido no se puede juzgar un año. Todo ello no puede ser entendido por los jugadores, todo ello trastoca una planificación deportiva.
    Ahora lo hecho, hecho esta lo que toca a todo Barcelonista de adentro y de afuera es hacer piña por el equipo y empujar con toda las fuerzas según el papel que juegue en el club para no perder el rumbo y lograr sacar la temporada lo mejor posible.

    • Respeto su comentario, pero en parte no lo comparto:
      1- Es cierto que a Valverde no se le debía haber sustituido de esa forma, tenía que ver sido antes, luego el papelazo de Anfield.
      2- El equipo con él ya iba de más a menos, con una primera temporada espectacular (excepto Roma) con un esquema definido concretamente 4-4-2 y luego vino le de Anfield y la Supercopa, equipos que se perdían y no sabían a lo que jugaban en un dos por tres.
      3- Un equipo que ya no intimidaba en nada, sin estrategia, solamente desdichado a lo que hiciera Messi con sus pies y el otro Messi con guantes (Ter Stegen).
      4- Muchos rondos y “vacas sagradas” riéndose y sin físico.
      5- Un técnico que no supo manejar el fichaje de Coutinho, no puede ser que se fichara a una estrella mundial y este se devaluara como la espuma en el mercado, de eso si es culpable Valverde.
      No culpo totalmente a Valverde de las crisis del Barca, todos tienen su culpa, desde el portero del Camp Nou, pasando por la Secretaría Técnica de Planes, Segur, Robert Fernández, Eric Abidal……. Bartomeu y hasta “el chiquetito” (que se ha visto “hundido” en un equipo sin moral y sin verguenza.
      En fin mi amigo, muchos problemas y la soga siempre se rompe por el lado más débil.

      • De que crisis hablas, un equipo campeón de liga y en primer lugar en la que se esta celebrando no esta en ninguna crisis, y el club en aceptable situación económica y financiera, superando las ganancias planificadas y con los mayores ingresos de todos los grandes. ?donde esta la crisis, si no es en la cabeza de los aficionados, aupados por la prensa? que piden más y más, como si los contrarios no existieran o no jugaran, en la tempor5ada anterior, se fue semifinalista de Champion y finalista de Copa.
        Por favor la autosuficiencia no llega a ningún lugar.
        Si, como dice Xavi, en el Barcsa no vasta con ganar, hay que jugar “bonito”, pero sin llegar a extremos, no se debió cambiar de entrenador a mitad de campaña estando en primer lugar, el mensaje para jugadores y el entorno de la Liga no es el mejor.
        De todas forma, vamos por todas

    • Para ponerlo facil, con Florentino Valverde nunca hubiera pisado siquiera el cesped del Camp Nou.

      No es que haya tenido malas temporadas, es que nunca debió haber venido.
      Si tienes a Messi la Liga la gano yo que no se nada de futbol.

      Lo unico que pasa es que Abidal no tenia que haber dado ninguna explicacion tan detallada.

      Este es Floro respondiendo preguntas al despedir a Ancelotti:

      Relación con Ancelotti: “Ancelotti se ha ganado mi cariño y el de la afición y forma parte de nuestra historia, porque ganamos la Décima con él. Pero aquí la exigencia es máxima y necesitamos un impulso”.

      El apoyo de Cristiano a Ancelotti: “Los jugadores han manifestado el cariño que le tienen, que es el mismo que le tengo yo y le tienen los aficionados. No sólo no me ha molestado, me parece correcto lo que han dicho los futbolistas. Es un gesto de afecto”.

      Qué falló: “No entraré en detalles. No es oportuno. Dedicaré el tiempo a otros temas”.

      Abidal se equivoca al dar detalles, y Messi creo que se equivoca mas aun, al entrar al ring y promocionar la “pelea”.
      Saludos

  4. Y que van a celebrar ustedes el día de los 1000 pases????, jajajajajaj,serio este equipo está destruido, desde sus dirigentes hasta los jugadores, se han pasado buscando fichajes sonados suponiendo que les iba a solucionar el problema y nada de eso, el tema está en el equipo que no funciona y que sus jugadores no hacen lo que les tocas y en eso todos tienen responsabilidad todos plantilla completa, saludos y felicidades a CR7 al comandante al mejor jugador del mundooooooooooooooo,

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*