Opinión:Messi deja tocado a Abidal

Josep M. Artells Director Adjunto MD

Josep M. Artells

Síguelo en:

El Barça tiene la capacidad de crear polémicas que acaban degenerando en auténticas crisis. Una reflexión de Abidal sobre los motivos que desembocaron en la destitución de Valverde , que salpicó al vestuario, comportó una enérgica respuesta de Messi instando al secretario técnico a no poner al vestuario como responsable del cese del técnico. Abidal aseguró que el cambio se empezó a cocinar tras el Clásico argumentando que muchos jugadores no estaban satisfechos con el ‘ Txingurri ’ y que trabajaban poco. El francés concedió ayer dos entrevistas a ‘Mundo Deportivo’ y ‘Sport’ para dar cuenta de las últimas decisiones tomadas bajo su responsabilidad; en otra de las respuestas sorprendió al señalar que se veía que al equipo le faltaba una marcha más. Añadió que para la Supercopa, Ernesto estaba ya liquidado ganara o perdiera el torneo.

La reacción de Messi dejó a Abidal en peor situación de lo que ya estaba. El francés, en el cargo desde junio de 2018 recibió el espaldarazo de Bartomeu el pasado domingo tras las controvertidas decisiones tomadas por la secretaría técnica en el reciente mercado de fichajes. Eric no midió suficientemente sus palabras cuando está en el foco del huracán. Sabe por su etapa de jugador lo que es un vestuario y lo que se puede decir en el exterior y no. Cuando la polémica por el despido de Valverde sigue coleando, ha removido un asunto que compromete a los futbolistas, siempre atentos a los mensajes de fuera. Ni el club ni Abi quisieron poner más leña en el fuego para no degradar el ambiente a un día del duelo de Copa ante el Athletic, una final a partido único en Bilbao. Setién se enfrenta hoy a la prensa en la previa.

El incendio se produjo en un día convulso, después de que se anunciara la nueva lesión de Dembélé que le tendrá KO el resto del curso. Su ausencia mermará aún más el déficit de delanteros para asaltar los títulos tras la nula y decepcionante gestión de entradas en la pasada ventana. El Barça le sustituirá por un goleador pero solo podrá ‘pescar’ en el fútbol español.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200205/473294459932/messi-deja-tocado-a-abidal.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*