El Barça fichará para suplir a Dembélé y Ángel está en la lista

  • Solo puede inscribir uno de la Liga o en paro pero no para la Champions y se busca que tenga gol
  • En el radar hay jugadores asequibles como Ángel (Getafe) y Willian José, con la situación enrarecida en la Real Sociedad

Esta vez no habrá la posibilidad de no fichar un delantero como pasó tras la lesión de Luis Suárez. Con Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati como únicos atacantes, la cúpula deportiva azulgrana ha decidido incorporar un punta, a poder ser más de área que de banda, para paliar la baja de Ousmane Dembélé para lo que resta de curso.

A la espera de que la lesión sea catalogada de larga duración tras presentar un informe médico (la normativa de la Federación dice que es a partir de cinco meses, según el artículo 124.3 de la misma), el club estudia ya el mercado. Desde el momento en que la RFEF dé la luz verde, el Barça tendrá quince días para inscribir un jugador tras haber dado de baja a Dembélé. Eso sí, solo puede militar en un club español de cualquier categoría o que esté en paro. No puede haber tránsfer internacional.

En la misma situación está el Valencia tras la grave lesión de Ezequiel Garay una vez cerrado el mercado invernal, circunstancia que impide que los sustitutos del central en Mestalla y de Dembélé en el Camp Nou puedan ser inscritos en la Champions. El plazo para Europa se cerró el lunes 3. Sí podrán jugar en Liga y Copa. El Barça dio de alta en la Champions a los delanteros del filial Rey Manaj y Kike Saverio más el lateral izquierdo Akieme, que se unieron en la lista A al central Ronald Araujo, el medio Ferran Sarsanedas y el punta Hiroki Abe, inscritos en septiembre.

Aunque gusta el albanés Manaj, el Barça fichará en un mercado limitado como el español. Cedidos están Pedri (Las Palmas) y Rafinha (Celta) pero uno es interior y el otro no tiene mucho gol, que es lo que se busca. Cristian Tello es suplente en el Betis pero es extremo. Rodrigo (Valencia) sigue siendo caro, mientras la cláusula de Stuani (Girona) es de 25 millones por 60 la de Loren (Betis), 70 la de Willian José (Real Sociedad) pero con lío con su club y 75 la de su compañero Oyarzabal . Más asequible es la de Ángel (Getafe), cuya libertad cuesta 10 ‘kilos’. Lleva nueve goles en un equipo que sueña con la Champions pero que acaba de fichar a Deyverson y tiene también a Mata y Jorge Molina. David Villa ya está retirado y se quiere un jugador con ritmo.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200205/473295251960/el-barca-fichara-para-suplir-a-dembele.html

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

8 comentarios

  1. En cuanto a este tema de fichar, me parece que ya es muy tarde para hacerlo, y en cambio fichar a jugadores que se pondrían a prueba, jugadores que no están al nivel Barca, eso sería una locura, no queremos otro caso “Boateng” sería un papelazo. Me gustaría que el Barca con estos problemas se tomara más en serio el planteamiento táctico, para mi gusto: jugaría con un 4-4-2 y así arropaba al equipo en la parte defensiva, algo que está haciendo Zidane con el Madrid y mira que bien la ha salido, este sería el esquema de juego ideal en estos momentos con estas circunstancias adversas; además este esquema se utilizó en la primera temporada de Valverde al frente del Barca y estuvimos a un paso de ganar una Liga invictos, el equipo era verdaderamente un cerrojo, creo que nos debemos convertir en un bloque que sube y baja y nada más……

  2. Se necesita un 9 que fije a los centrales (puede ser Stuani o probar con Rey Manaj) o cera muy difícil para los Mesi y compañía penetrar las defensas cuando se cierren. Arturo Vidal lo ha logrado en ocasiones pero no creo que ese sea su papel

  3. Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento del 4-4-2 realmente funcionó muy bien además esto se puede variar en dependencia de como este el partido o el rival, tenemos el medio campo bien talentoso y algunos con buena llegada a puerta ese maquillaría ese sistema creo que se debería apostar por el.

  4. Este es el resultado de una deficiente y decadente gestión. Confiar en la llegada de Dembélè tras lesión era una utopía bastante, pero bastante inverosímil. Primero porque el francés no ha resuelto ningún problema desde que está en el Barça. A todas luces es un lastre hoy reafirmado. Si ha costado contar con él, costará más salir de él. No creo que haya club alguno que quiera hacerse con su servicio, que no sabemos cual és además de hacer bulto en la plantilla y pasear por la enfermería.
    Desde la temporada pasada debieron cerrar a un 9. Pero dieron prioridad a otras posiciones. Se lesionó Suárez y sin ponerse de acuerdo en las negociaciones con ningún club decidieron no fichar. Ahora cae el mazazo. En toda la liga española no hay un solo delantero que valga para el puesto, ni el tan sonado Rodrigo. Por ello concuerdo con Ney, a tirar del 4-4-2 y moverlo de acuerdo a las necesidades. A probar al Rey Manaj y cuanto delantero han subido a trabajar con el primer equipo. Tarea gorda para Setién. Es lo que le toca. Nadie le dijo que fuera fácil. Otra cosa, dónde está Carles Pérez? Otra torcedura de cerebro de alguien. No es la gestión de este invierno, es la que se viene haciendo desde hace ya bastante. Primer responsable el presidente. Ahora mismo hasta que nos devuelvan a Coutinho me parece ideal. Pero por otro lado la metedura de pata de Abi en sus entrevistas ha puesto el fósforo en la mecha. Tendremos suerte si salimos ilesos de todo este embrollo.
    M@ndy

  5. Toda la mala gestión y el principal problema viene de presidencia me parece que Bartomeu no va a ganar ni las elecciones del peor presidente esas se las lleva Gaspart…las últimas elecciones las gano gracias al triplete del 2015.Ojala y me equivoque pero no creo que eso pase esta temporada aunque no pierdo la fe aunque esta presidencia ha metido la pata hasta el cansancio.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*