El análisis del Barça-Levante, por Lobo Carrasco

1.EL PASE QUE DESCOSIÓ AL LEVANTE

Paco López modificó el esquema, regresando al 1-4-4-2 más ofensivo, para intentar cambiarle el guión al Barça de Setién. En el equipo azulgrana, seguir trabajando la profundidad y no quedar descubiertos frente a Morales y Roger. Ideas y pizarras.

El comienzo del partido marcó lo que deseaba el Levante: presión alta para jugar con sus “jugones”en campo local. Problema, el comodín Ter Stegen otorgó ventaja numérica a Piqué, Lenglet, Busquets, Rakitic y De Jong y el inició culé dio alas a la ofensividad posterior. Con el juego de posesión y Messi esperando “su momento”, las oportunidades se sucedieron ante un Aitor Fernández espléndido evitando el habitual gol de Leo.

Este Levante valiente concedía espacios y, por ahí, el capitán azulgrana lo detectó. Con su máquina de pases a la espalda: el 1-0 para la carrera interna de Fati, el 2-0 presentando el doblete al “nene”. Uno con la diestra, el segundo con la zurda. Faena completa.

2. RENDIMIENTO DECRECIENTE

Había muchos espacios y Alba/Semedo pusieron el turbo. En plena efervescencia ofensiva blaugrana, el portugués casi redondea un primer tiempo excelente. Remató al larguero en jugada individual y le presentó el tercero a Griezmann antes de llegar al descanso. Por dentro dibujaba Leo, por fuera los laterales de Setién llegaban hasta el fondo. Con todo, no logran cerrar el partido.

El control y despliegue físico/táctico de los centrocampistas del Barça estaba proporcionando mucha seguridad en la zaga culé pero eso cambió, radicalmente, en el segundo acto porque el Levante continuó creyendo en su plan y los anfitriones cedieron balón y demasiados metros. Se llama, jugar con fuego.

3. MESSI NO ATINA Y EL LEVANTE “GANA” EL SEGUNDO ACTO

Leo estuvo en casi todas las acciones de posible gol pero a sus sobresalientes desmarques esta vez no les puso el lazo.

Eso salvó a Aitor y a un Levante que fue con muchos jugadores a por el gol que le diera vida. Marimón/Toño, Melero, Rochina, Morales y Roger cambiaron la tranquilidad de Ter Stegen, hasta ese momento un jugador más, y de todo el estadio que esperaba continuidad de fiesta.

Llegamos al tiempo del Levante con ocasiones para Morales y Rochina que la acabó remachando alto; Melero que remató flojo para alegría de Ter Stegen…Y al césped Hernani y Borja Mayoral para subir la fiebre ofensiva

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*