El Barça, obligado a ser fuerte en San Mamés si quiere seguir en la Copa

El conjunto blaugrana se jugará el pase a las semifinales del ‘Torneo del K.O.’ en el campo en donde se estrenó esta temporada con una derrota

Los blaugrana son muy irregulares como visitantes, pero el Athletic Club ha sufrido en la competición frente a rivales muy inferiores como Elche y Tenerife

El FC Barcelona afrontará frente al Athletic Club una de las eliminatorias más duras de los cuartos de final de la Copa del Rey 2019/20. Se miden los dos clubes más coperos -30 títulos para los blaugrana, 23 para los rojiblancos- y los ‘leones’ contarán con la ventaja de que el duelo se resolverá a partido único en San Mamés. 

No es una buena noticia para el Barça. Si el factor campo siempre es muy importante, en un choque de estas características se convierte en fundamental. La dificultad se acrecienta en esta campaña pues el equipo de Quique Setién se ha mostrado muy vulnerable como visitante tanto en la Liga como en la Copa.

En la primera ronda del torneo del K.O. solo pudo noquear al Ibiza en el último suspiro del partido tras una remontada agónica (1-2). Una situación muy diferente a su clara victoria frente al Leganés en octavos de final (5-0).

Pero ha sido en la Liga en donde ha quedado más en evidencia la vulnerabilidad del Barça. El ejemplo más reciente es la derrota en Mestalla contra el Valencia (2-0), pero esta sangría se inició, precisamente, en la Nueva Catedral en la primera jornada del campeonato.

LA CHILENA DE ADURIZ

El Athletic Club se impuso 1-0 al conjunto todavía entrenado por Ernesto Valverde gracias a un espectacular gol de chilena de Artiz Aduriz en el minuto 89. El balance del FC Barcelona en los desplazamientos de la Liga es de 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas (15 de 33 puntos) tras marcar 15 goles y encajar otros 15. En definitiva, un perfil más que gris que le está penalizando gravemente y que debe cambiar radicalmente.  

Es cierto que desde entonces han cambiado muchas cosas, y no solo la propiedad del banquillo culé. Quique Setién ha relevado a Ernesto Valverde, pero además Leo Messi está de vuelta. El capitán blaugrana estaba lesionado aquel 16 de agosto; en cambio, ahora es el veterano ariete rojiblanco el que se recupera de una lesión de cadera.

SUFRIENDO EN LA COPA

El Athletic Club de Gaizka Garitano ocupa la novena posición en la Liga con 31 puntos, los mismos que el Villarreal, a 15 puntos del líder Real Madrid y a 12 del Barça.

Como los blaugrana, basa su éxito en convertir San Mamés en una fortaleza: de los 10 partidos que ha jugado ha ganado 6 y empatado 3 (21 puntos), cediendo únicamente una derrota ante el Valencia (0-1). Ha logrado 14 goles y solo ha concedido 4.

En la Copa del Rey ha disputado cuatro rondas, todas como visitante frente a rivales inferiores pero que le han hecho sufrir, y mucho en las dos últimas rondas.

Aunque goleó al Intercity SJ (0-3) y el Sestao River (0-4), tuvo que ir a la tanda de penaltis en dieciseisavos contra el Elche (1-1 al final de la prórroga y 4-5) y en octavos ante el Tenerife (3-3 y 2-4).

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-obligado-ser-fuerte-san-mames-quiere-seguir-copa-7830015

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*