“El Barça no gastará lo que paga el Madrid fichando en Brasil”

El Barça no entrará en la puja de los fichajes multimillonarios que está firmando Florentino

La idea es invertir en oportunidades y cederlos en España para que vayan haciéndose

El Barça hará oficial hoy el fichaje de Matheus Fernandes, centrocampista del Palmeiras, que irá automáticamente cedido al Valladolid. Una operación de siete millones de euros más cuatro en variables, similar a la del lateral Emerson, que está triunfando en el Betis y ya es internacional absoluto. Estos fichajes forman parte de una estrategia de futuro que quiere apartarse claramente de lo que está haciendo el Madrid con sus fichajes millonarios en Brasil. “No gastaremos lo que está gastando el Madrid en Brasil”, aseguran en el club blaugrana, que entienden que los blancos están reventando el mercado en este país a base de talonario para encontrar un nuevo Neymar.

La inversión del Madrid en los dos últimos años en Brasil es bestial y llega casi a los 150 millones de euros. La obsesión de Florentino Pérez por encontrar a la gran figura del fútbol mundial le ha hecho reventar absolutamente el mercado brasileño con Vinicius, Rodrygo y Reinier, que se incorporará al equipo blanco tras disputar el preolímpico con su país. El Barça tuvo opción para quedarse a los tres, pero se retiró de la puja porque su política no pasa por ahí en estos momentos. Demasiado riesgo.

La idea del área deportiva blaugrana es tener bien controlado el mercado brasileño y solo apostar en contrataciones si se da alguna oportunidad. Lo hicieron con Yerry Mina y Marlon y acabaron dando beneficios económicos a la entidad y, últimamente, han invertido con el lateral Emerson y con Matheus Fernandes. Operaciones económicamente viables de jugadores jóvenes, con proyección y que se dejan a préstamo para que sigan creciendo. Si se convierten en cracks vestirán la camiseta blaugrana y, de lo contrario, serán traspasados generando plusvalua. Emereson, con la internacionalidad absoluta bajo mano, tiene opciones de volver.

El Barça también tuvo la oportunidad de firmar al lateral brasileño Yan Couto. Estaba prácticamente hecho con unos parámetros económicos muy claros, pero la irrupción del City iba a elevar la operación y no se asumirán riesgos. Ni con Couto, ni con nadie. El club blaugrana tiene claro que, hoy por hoy, no entrará en el juego del Madrid.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-no-gastara-lo-que-gasta-madrid-fichando-brasil-7829726

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

10 comentarios

  1. Pamplinas! La gestión de Bartomeu y el resto deja mucho que desear. Al final siempre terminan dejando escapar buenas perlas que explotan en otros clubes y que pudieron crecer en el Camp Nou o desde el segundo equipo. La operación de Yerry Mina y Marlon fue puro interés económico. Cualquiera de los dos hubiese aportado más a la causa culé, pero encarrilaron buenos traspasos, justo lo que se buscaba. Por demás, ninguna joven promesa costará tres pesetas. Eso es un absurdo.
    M@ndy

  2. Mandy ese es el fulbol puro negocio pero para que sepas el barca necesita cambios sobre todo en su defenza ya es hora de cambiar a pique que siga en su tenis y deje de meterse en problemas del club

  3. si es mejor fichar jugadores caros echos como griezman que no rinden nada!!! o fichar dembeles por 160 millones que no juegan por lesion toda la temporada!!! en esto del ficherio el madrid tambien se ha comido al barca!!!

  4. Claro que no va a entrar en ése juego ellos prefieren gastarse casi 400 millones en tres jugadores Coutinho en el Bayern ni es titular Dembele lesionado todo el tiempo y Griezman que no llega ni a la mitad de lo que era en el Atlético la dirección deportiva del Barça es en este momento la peor del mundo

  5. a ver lo que pagaron fue por Coutiho y Dembele es de escandalo, pero ni se sabia que uno siempre iba a estar lesionado ni que el otro no se iba a adaptar como lo hizo en el liverpool. Decir q son malas inversiones por eso es una estupides.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*