Setién: “No me voy satisfecho del todo”

  • El técnico del Barça hace autocrítica pese al 5-0 y acepta que no venga un ‘nueve’: “Ahora tendremos a Dembélé, que se va a salir”

Quique Setién sorprendió, tras el 5-0, al hacer la autocrítica pese al resultado que ya había insinuado el día de su presentación: “Hemos hecho muchas cosas bien, pero no me voy contento del todo porque perdimos el control del partido en el tramo final del primer tiempo”, afirmó. No mostró preferencias ante el sorteo de Copa y se mostró conforme con la plantilla pese al no fichaje del nueve: “Ahora tendremos a Dembélé, que se va a salir, seguro”.

El técnico explicó que “hemos variado el dibujo porque pretendíamos fijar a cinco jugadores de ellos. Y defensivamente también, porque incorporan altos a los laterales”. Consideró que “nos ha ido muy bien los primeros veinte-veinticinco minutos, hemos estado precisos, hemos tenido el control. Es verdad que nos podían haber hecho daño y que nos han llegado alguna vez, pero hemos hecho muchas cosas bien”.

Y, acto seguido, la autocrítica: “Hemos tenido la fortuna de encontrar el camino del gol, pero no ve voy satisfecho del todo, porque hemos perdido el control en algún momento del partido, sobre todo al final del primer tiempo”, dijo.

Pese a que no vendrá un ‘nueve’, está tranquilo: “Puede haber un riesgo de que haya lesiones, pero tengo confianza en los jugadores que tengo. No ha podido ser y me parece bien”, aseguró, conformista. “Tenemos que pensar en lo que hay, y estamos contentos porque en unas semanas vamos a recuperar a Dembélé, que se va a salir seguro”.

EL DIBUJO Y LA ALINEACIÓN

En cuanto al sistema, señaló que “es muy posible que volvamos a ver la defensa de tres, incluso ha habido algún momento del partido que nos lo hemos planteado”. Y explicó por qué no hizo muchas rotaciones: “Ha habido jugadores a los que podía venir descansar, pero al ser en casa y pensando que podía ser relativamente cómodo, jugando mucho rato en medio campo, he optado por estos jugadores con más tablas. Todos los partidos son comprometidos y no he tenido tiempo de ver otros jugadores. Necesito más tiempo para verlo”.

Sobre De Jong, que acabó como extremo derecho aunque la mayor parte del partido jugó de interior, comentó que “ha estado jugando de mediocentro y ahora les mandamos más adelante, a posiciones de interiores. Ha hecho un partido extraordinario, igual que Arthur cuando ha salido, Rakitic… Los centrocampistas tienen que pensar ahora de otra forma”.

En cuanto al gol de Lenglet a la salida de un córner, explicó que no es una jugada ensayada: “No destinamos mucho rato a preparar la estrategia en el campo, sí en la pizarra. Como son tan buenos, la precisión de Messi y el movimiento de Lenglet han acertado. Pero no lo hemos trabajado en el campo, eso lo garantizo”.

Y, sobre el sorteo de Copa, no expresó preferencias, aunque sí “la de jugfar en casa, esa la compro. ¿Un Clásico?, estamos preparados para afrontar cualquier partido”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200130/473218062542/quique-setien-barca-leganes.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

6 comentarios

    • Eso ni preguntarlo, solamente fíjate que los otros días repitieron la victoria del Valencia sobre el FC Barcelona, un juego que habían dado en vivo, eso casi nunca lo hacen………… solo lo hacen con las derrotas del FC Barcelona; son muy selectivos en Tele Rebelde, pero bueno ya lo dice su nombre “Rebelde” hacen lo que les da la reverenda gana…. son amos, dueños y señores de los gustos de los cubanos……………..

  1. Pensar en dembele, pobre Setien, lleva poco tiempo siguiendo al barca, que ya todos sabemos que jugara 2 partidos y pal hospital.
    Y lo peor , que aunq parezca broma, no lo es, se lesionara en seguida

  2. dicen que cuba no pagó los derechos de transmisión de la copa y por eso no los transmiten, yo lo que hago es bajar el resúmen por la wifi, es la única opción que tengo de verlos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*