El 1×1 del Barça ante el Leganés

Goleada del Barça para acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey. Pese al marcador final, el Barça perdió algunos balones en el centro del campo que hicieron que el Leganés se mantuviera en el partido. Tras el desanso, los desajustes se solventaron. 30/01/2020

Quique Setién se decidió finalmente por el 4-3-3, el esquema tan buenos frutos le ha dado al Barça en los últimos años. El equipo se sintió fuerte arriba desde el primer momento y Antoine Griezmann inauguró el marcador a pase de Semedo. Al francés se le anuló poco después un gol por fuera de juego. 

Después, quien marcó fue el central Lenglet, que aprovechó su poderío aéreo. No obstante, en la medular Sergio Busquets no acaba de encontrar su sitio y los ‘pepineros’ llegaron por el centro.

El ritmo bajó en picado en la segunda mitad, lo que permitió mejor controlar el partido. Llegó el tercero en un chut de Messi que desvió el exazulgrana Rodrigo Tarín. Arthur puso el cuarto y Messi cerró la ‘manita’ con un golazo ‘marca de la casa’.

Este es el 1×1 de los jugadores del Barça ante el Leganés:

6

Ter Stegen, portero

Concentrado

El Leganés llegó, dobre todo desde el centro, y aunque no fueron claras ocasiones de peligro, requirieron la máxima concentración. Ter Stegen, que por la lesión de Neto también es el portero de la Copa, no dio opción y los ‘pepineros’ se quedaron esta vez sin marcar en el Camp Nou.

7

Semedo, defensa

Cuchillo

Una arrancada suya y pared con Messi propició que Griezmann abriera la lata. El portugués jugó con libertad de movimientos por su banda y siempre que pudo, se estiró con peligro. En defensa. se mostró superatento.

6

Gerard Piqué, defensa

Desdoblado

Las pérdidas en el centro del campo le obligaron a desdoblarse y no siempre evitó que los jugadores ‘pepineros’ chutaran. Tuvo más trabajo del esperado hasta que el Leganés, con el tercero, tiró la toalla.

7

Clement Lenglet, defensa

Rematador

El central francés se reivindicó en un partido completísimo. Evidenció su poderío en el juego aéreo cuando subió a rematar. Lo buscó y buscó hasta que marcó. Y no olvidó sus funciones defensivas, cortándolo casi todo.

6

Jordi Alba, defensa

Liberado

Jugó en la posición que más le gusta y el resultado estuvo ahí. Arrancando desde el lateral, sorprendiendo en carrera y no encorsetado en el juego estático, pudo dar rienda suelta a su  velocidad. Incluso pudo marcar y en su único error, Semedo acudió al rescate. Junior Firpo le sustituyó ya con la eliminatoria sentenciada.

5

Frenkie de Jong, centrocampista

Frenado

Alternó aciertos con algún error en la entrega. Fue de los que más pasaron el balón del equipo, pero no termina de compenetrarse con Sergio Busquets desde la llegada de Setién. Sigue frenado y sin sentirse cómodo del todo.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Saturado

Mientras el ritmo fue vertiginoso, a Busquets le costó más encontrar su sitio. Quiso tapar tanto que se saturó, con pérdidas de balón que recordaron a las de Mestalla. Cuando el equipo juntó líneas con el control, pudo serenar su juego y recuperar el nivel.

7

Arturo Vidal, centrocampista

Eléctrico

Fue quien le puso más voluntad en el centro del campo, capaz de recuperar balones que parecían perdidos. le puso ganas y demostró por qué tiene que ser titular incluso con un entrenador de mucha posesión. Fue el primer sustituido por Setién a la hora de partido

.

8

Leo Messi, delantero

Magistral

Arrancó desde la derecha donde se fue centrando, como en la época de Ernesto Valverde y se encontró cómodo. Tiene un guante en la zurda y así quedó comprobado en el saque de esquina que originó el gol de Lenglet. También le puso una a Griezmann maravillosa. Firmó un ‘doblete’ en la segunda mitad, primero con la colaboración de Tarín y después tras una gran jugada.

7

Antoine Griezmann, delantero

‘Killer’

El Barça ha decidido no fichar un ‘9’ y Griezmann ha decidido que será quien lo remate todo mientras esté lesionado Luis Suárez. A la primera que tuvo, la enchufó a la red. Volvió a maercar, pero se le anuló. Se desmarca como nadie y puede cumplir este papel a la perfección.

6

Ansu Fati, delantero

Activo

Agradeció los espacios que no enconmtró en Mestalla ni ante el Granada. Se entendió bien con Jordi Alba y pidió el balón. Un avance respecto a últimos partidos.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Controlador

Puso más consistencia en el centro del campo en un momento en que el Barça aseguró el partido. Controló sin problemas.

5

Junior Firpo, defensa

Comedido

Media horita para el dominicano, que no fue tan profundo como Jordi Alba, si bien salió cuando el Barça ya no fue tan vertiginoso y sí más estático.

6

Arthur Melo, centrocampista

Goleador

Salir y besar el santo. Marcó el cuarto tras una serie de rechaces y se encargó de repartir pases y guardar la posición.

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*