Ruud Gullit le pide más a Frenkie De Jong

Considera que se está sobrevalorando su rendimiento en el Barça y puede ofrecer mucho más

Piensa que a veces cae en un juego rutinario y carente de verticalidad, pero que lo tiene todo para dar su mejor versión

El exfutbolista y técnico holandés Ruud Gullit se mostró crítico con las prestaciones de Frenkie de Jong en el FC Barcelona. En unas declaraciones a ‘Voetbal Primeur’ el que fuera estrella mundial en los años ochenta y noventa del pasado siglo y actual entrenador pidió que su compatriota y ahora centrocampista del Barça y de la selección ‘Oranje’ de un paso adelante en su fútbol. 28

Curiosamente, en una reciente entrevista concedida a SPORT.es el propio De Jong era crítico con su rendimiento y se puntuaba un 6 consciente de que puede ofrecer un rendimiento mucho más alto.

Para GullitDe Jong no está jugando tan bien como se está diciendo y para refrendar sus palabras se remitió al último encuentro del conjunto blaugrana contra el Valencia en el que cayó derrotado por 2-0.

“Hay muchas historias sobre lo genial que Frenkie juega en el Barcelona y tengo mis dudas al respecto”, comentó Gullit. “Creo que en realidad no está jugando tan bien y que puede hacerlo mucho mejor”, consideró.

Para el legendario exfutbolista neerlandés, De Jong ha caído en un juego rutinario en sus actuaciones con el Barça. “Viene a buscar una pelota, hace una finta; luego pasa el balón a la izquierda o a la derecha, no pasa nada más”.

Gullit aclara que realiza esta crítica con ánimo constructivo hacia el actual centrocampista del Barcelona. “En realidad solo digo esto porque sé que (De Jong) puede hacerlo mejor. Frenkie tiene que jugar mejor, es lo suficientemente bueno (para mejorar)”. Ruud se deshace en elogios hacia su compatriota en todos los sentidos: “Es el yerno ideal, todo (en él) es genial. Pero no lo vi bien” en el encuentro frente al Valencia.

Gullit concluyó su comentario en positivo. “Mantengo mi confianza en él porque es genial verlo cuando está conectado, pero veo lo que sucede. Si los pases van y vuelven en horizontal, no te ayuda. Hay momentos en que realmente hace lo que debe hacer y entonces pienso: ‘qué gran futbolista’. Pero se lo he visto muy poco “. 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/ruud-gullit-pide-mas-frenkie-jong-7824977

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. De acuerdo con Ruud, de Jong puede muchisimo mas, igual que Arthur, se ven timidos a veces, como si ellos sintieran que no fueran tan necesarios en el equipo y tuviesen que tener un rol de observadores

  2. Habría que preguntarse qué es lo que le pide su técnico. Seguros estamos todos de que Frenkie DeJong tiene mucho más que ofrecer, pero… Y esto no sería novedad. A muchos jugadores les ha sucedido, lo propuesta de juego que requiere su entrenador en el Barça cambia por completo lo que hemos visto anteriormente. El jugador no se gobierna y no tiene libre albedrío para aplicar en el terreno. Por eso existe un DT. Y por eso un DT carga con las culpas pesadas. Para que veamos al Frenkie del Ajax, el Barcelona debería jugar como el Ajax, o al menos jugar al fútbol. Pero a lo que vamos no creo que podamos ver al mejor Frenkie.
    Ahora mismo se habla de un 9, pero nos falta de todo. Y no se resuelve solo con fichajes. Yo lo definino muy simple aunque a algunos les parezca anticipado o alarmista: estamos en crisis.
    M@ndy

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*