Recta final para Dembélé

Ousmane volvió a entrenar con el grupo este domingo

Los servicios médicos recomiendan prudencia pero el club espera que pueda tener minutos en un par de semanas y que llegue en plena forma para el Nápoles

No todo son malas noticias en Can Barça después de la dolorosa derrota ante el Valencia en Mestalla. En una jornada de resaca con más caras largas que sonrisas, Ousmane Dembélé plantó algunos brotes verdes que apuntan hacia su vuelta a los terrenos de juego.

El ‘mosquito’ empezó a correr y a tocar balón en solitario esta pasada semana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y este domingo, por primera vez, ya pudo realizar parte de la sesión de entrenamiento con el grupoDembélé saltó al campo con sus inseparables amigos, Antoine Griezmann y Samuel Umtiti, y estuvo participando en los rondos como uno más del equipo.

De momento, los plazos para su reaparición parecen cumplirse. El francés se lesionó el 27 de noviembre en la Champions ante el Borussia Dortmund en el bíceps femoral de su pierna derecha, y los servicios médicos del club estimaron diez semanas de recuperación en su parte médico.

Para agilizar el proceso, el delantero del FCBarcelona se fue a recuperar a la clínica Aspetar de Doha, en Catar, donde ya fue su compatriota Umtiti por el mismo motivo la temporada pasada. Estas diez semanas se cumplirán a principios de febrero, y Dembélé ya se encuentra en la recta final para volver a vestirse de corto de nuevo.

La champions, gran objetivo 

Para su vuelta, los propios médicos del club recomiendan paciencia con un jugador que suma ya nueve lesiones desde que es azulgrana, y tres en los  solo cuatro meses que disputó de la temporada 2019-20. Aun así, la parte deportiva del club espera que el francés se encuentre totalmente recuperado para la visita al San Paolo de Nápoles el próximo 25 de febrero, en la ida de los octavos de la Champions. Esta segunda fase de recuperación se estima que la pueda hacer progresivamente con sus compañeros, para que pueda ir recobrando el ritmo que ha perdido durante estos casi dos meses.

En total, de momento Dembélé se ha perdido 11 encuentros y no se espera que pueda reaparecer hasta un partido o dos antes del clave de Champions. Hasta aquél, al Barça le quedan cinco choques por disputar; el primero, el de Copa ante el Leganés esta semana en el Camp Nou, y a posteriori tocan Levante, Betis, Getafe y Eibar, siendo estos dos últimos los ideales para que el extremo pueda empezar a sumar minutos.

Nueva pieza para setién 

Ante los problemas que Quique Setién encara en la delantera del FC Barcelona para los próximos meses, la reincorporación de Ousmane puede ser clave para la fase final y vital de la temporada. Con Dembélé recuperado, el técnico tiene otra bala en la recámara que puede ayudar a desatascar y definir partidos que se tienen que ganar sí o sí para llegar al final con las máximas posibilidades de ganarlo todo.

Dembélé ultima ya su recuperación y puede ser el fichaje de invierno que necesita el Barça, si puede conseguir la regularidad que no ha tenido en dos años y medio en el club, disputando solo 74 partidos por culpa de las constantes lesiones. 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/recta-final-para-dembele-7823230

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

  1. Bismarck muchas noticias cules pero no veo ninguna q diga que el lider de la Liga es el Real Madrid,q paso?,si repasamos el debate que tuvimos te dije algo como que ni usted ni yo sabia lo que iba a ser el Barza con Quique,ahi lo tienes,suerte y ojala superen esta etapa y dejen atras tantos fantasmas que tienen.

    • A ver, partiendo de que este es un sitio culé, no es obligatorio poner una noticia con ese titular. Cuano haga un resumen de la jornada liguera, que es algo que estamos buscando recuperar, se dará toda la tabla. Y ojalá suceda lo que dices!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*