Opinión:Mestalla medirá el 3-5-2 de Setién

Josep M. Artells Director Adjunto MD

Josep M. Artells

El Barça de Setién ataca con un 3-5-2 y defiende con un 3-4-3. Si pintan bastos, Ansu Fati avanza su posición y queda un 3-4-3 que mejora lo anterior al estar el juvenil más cerca de Messi y Griezmann . Es la apuesta con la que el técnico irá al fin del mundo, según anunció en la presentación, pero en Ibiza de los tres ‘centrales’ solo Lenglet era central. Un desacierto atribuible al equipo técnico por subestimar al rival en las condiciones más adversas posibles. Los cinco hombres de la zona creativa no siempre saben adónde van. Sin espacios, cuesta desequilibrar a especialistas y triangulando. Hay mucho tráfico y se emplea más el balón para defender en corto que para atacar, de ahí el montón de pases insulsos en las estadísticas: con Busi reina el orden y De Jong está en ello. Alba ya es virtualmente un medio de ataque, pero conectó poco el primer día con Messi y en la isla sirvió el 1-2 a Griezmann . De todos ellos, Riqui Puig fue el que se atrevió a filtrar más balones, tres, sin suerte pero el canterano tuvo carácter.

Setién vino para cambiar la dinámica del equipo y ese arrojo ha gustado en el club y al barcelonismo. La transformación que plantea es ambiciosa, aunque requiere tiempo y no estará exenta de obstáculos e inseguridades. Le queda mucho por trabajar en un calendario apretado. El Barça pasa por un momento en el que no hay más remedio que asumir el nuevo mapa de navegación: no hay transformación milagrosa sin riesgos. El partido ante el Valencia es una advertencia seria tras el desbarajuste de Ibiza y medirá el radical proyecto de un cruyffista que morirá con sus ideas; Quique debe justificar también su plan con resultados, ese es el trato.

No es difícil adivinar que Setién insistirá con la misma táctica 3-5-2 en Mestalla. El líder solo ha sumado 15 puntos de 30 lejos del Camp Nou y el duelo llega en medio de las negociaciones para el fichaje de Rodrigo. Será el test más exigente antes de jugar en Nápoles el 25 de febrero, fecha señalada en rojo en las agendas de los culés ya con Dembélé y los cracks listos para el desquite europeo. ¿Con tres centrales?

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/opinion/20200124/473093539055/mestalla-medira-el-3-5-2-de-setien.html

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*