El Barça frena la salida de Abel Ruiz

Sin Abel Ruiz, Marqués ni Suárez, el único ‘9’ entre primer equipo y el filial sería Mataj

El club no quiere dejarle marchar hasta firmar a otro delantero centro

Abel Ruiz intentó en verano salir para seguir creciendo. Tuvo ofertas, muchas, para marcharse cedido y también alguna para hacerlo traspasado. El Barça no permitió que dejara el club porque le veía como una pieza clave para lograr el ascenso a Segunda División. No hubo manera y las condiciones impuestas hicieron cambiar de opinión a sus pretendientes.  2

La historia se repite en este mercado de invierno. Aunque la secretaría técnica había cambiado de opinión y le había abierto las puertas para que encontrase un club en el que seguir creciendo, el muro con el que se están encontrando los clubs que pretenden hacerse con sus servicios se mantiene infranqueable. Entre el mercado de invierno y el de verano han llamado a su puerta, entre otros, Betis, Valencia, Montpellier, Olympique de Marsella y Sporting de Portugal. 

El acuerdo estaba prácticamente hecho con los lusos, pero acabó enfriándose por las duras condiciones que pedía el Barça por su cesión. La entidad blaugrana, además del tema económico, quiere garantizar que el delantero tenga protagonismo en su club de destino porque sigue confiando en él de cara al futuro. No quiere que se repitan casos como el de Miranda en el Schalke 04. También es cierto que en los últimos días apareció el interés de un importante club francés que ha hecho dudar a los responsables deportivos del Barça. 

La lesión de Luis Suárez tampoco ha sido, aunque suene a contradicción, beneficiosa para el futbolista de Almusafes. Su nula presencia hasta la llegada de Setién en el primer equipo han frenado su ascenso a la primera plantilla. Quique Setién ha entendido que, sin el uruguayo, debía mirar a la cantera y así lo ha hecho, contando con él para prácticamente todas las sesiones de entrenamiento y llevándoselo a Ibiza para la eliminatoria copera. La opinión de Setién también se tiene en cuenta y, hasta que el Barça no tenga recambio para Suárez, el club seguirá frenando la salida de Abel Ruiz. Algo lógico teniendo en cuenta que Alejrando Marqués se ha marchado a la Juventus y, entre primer y segundo equipo, el único delantero de referencia con el que contaría el Barça sería el recién llegado Manaj

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-frena-salida-abel-ruiz-7820407

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*