El Barça ficha al ‘nuevo Alves’ por cinco millones de euros

Está considerado el lateral derecho con mayor proyección de Brasil

Se quedará en el Coritiba hasta cumplir los 18 años este próximo verano

El FC Barcelona ya ha cerrado el fichaje de una nueva ‘perla’ del fútbol brasileño. Se trata del lateral derecho del Coritiba FCYan Couto. Su traspaso se ha cerrado a cambio de cinco millones de euros más variables, tal y como avanzó Globoesporte y confirmó SPORT

Fue campeón del mundo Sub-17 con la selección brasileña el pasado mes de noviembre y está considerado uno de los mejores carrileros del país gracias a su gran proyección. Muchos especialistas ya lo consideran el próximo Dani Alves. De hecho, fueron varios ‘grandes’ de la Premier League y de la Bundesliga los que llamaron a su puerta por él pero, finalmente, la entidad blaugrana se lo ha llevado.

Couto, que mide 1,68 metros, cuenta con pasaporte comunitario pero, para poder cumplir con la normativa FIFA a rajatabla, el lateral se quedará vistiendo la camiseta del Coritiba FC hasta el próximo junio, mes en el que cumplirá la mayoría de edad y se podrá incorporar a la disciplina del FC Barcelona.

SEGUNDO LATERAL DERECHO EN UN AÑO

Este joven carrilero es el segundo lateral derecho que ficha el club blaugrana en el último año. El año pasado, en una operación conjunta con el Betis, se hizo con los servicios de Emerson, del Atlético de Mineiro. Continuará en el conjunto verdinegro hasta el verano de 2021 y ya ha debutado con la ‘Seleçao’ de la mano de Tite.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/barcelona-yan-couto-nuevo-alves-por-cinco-millones-euros-7820723

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*