El Red Bull Leipzig cierra el fichaje de Dani Olmo

  • El delantero de Terrassa viajará este viernes a Alemania para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato
  • Supone un fichaje récord en Croacia: el Dinamo recibirá 25 millones más variables, que podrían llegar hasta los 60 en total
    El Barça priorizó un delantero centro y finalmente el internacional se marcha al líder de la Bundesliga
  • El Barça recibió el OK de Aubameyang para intentar su fichaje

Dani Olmo (21 años) empezará una nueva aventura en el Red Bull Leipzig, el líder da la Bundesliga alemana después de que este mediodía se haya cerrado el acuerdo entre el equipo germano y el Dinamo de Zagreb. El delantero, que también interesaba al Barcelona para final de temporada, dejará al club croata 25 millones fijos más variables, que serán de un mínimo de 15 y un máximo de 35 según los diferentes ‘bonus’. Solo con el fijo ya supondrá el fichaje más caro de la historia del fútbol croata, superando el de Marko Pjaca a la Juventus (23 kilos) y Modric al Tottenham (21).

El delantero egarense había sonado para reforzar al Barcelona este mismo invierno, pero no encajaba en el perfil para suplir a Luis Suárez. Según confirmaron fuentes del Barça a este diario, el lunes le comunicaron que no es una prioridad para ahora, por lo que el catalán, que quería salir de Croacia para tener más opciones de ir a la Eurocopa del próximo mes de junio, se ha decidido por la oferta del Red Bull Leipzig, con un proyecto deportivo muy ambicioso.

El club alemán, actualmente primero en la Bundesliga y clasificado para los octavos de final de la Champions League en los que se encontrará con el Tottenham de José Mourinho con la vuelta en suelo germano, tenía el OK de Dani Olmo y estaba ya en conversaciones avanzadas con el Dinamo con el objetivo de cerrar su incorporación antes de cerrarse el mercado invernal el sábado 1 de febrero.

Olmo también tenía ofertas del AC Milan, con quien estuvieron negociando, Mónaco, Tottenham e incluso esta semana preguntó el Ajax o Bayer Leverkusen. Barça y Atlético de Madrid le pidieron tiempo, pero el Dinamo también quería vender ahora porque el de Terrassa acababa contrato en 2021 y era la última oportunidad de poder hacer caja por el jugador.

Dani Olmo, internacional absoluto con 21 años, dejó la Masia en 2015, cuando jugaba en el Cadete A del FC Barcelona, para firmar por el Dinamo de Zagreb. Una aventura que pareció extraña porque también tenía ofertas mareantes de Inglaterra. Priorizaron su carrera deportiva y, visto en perspectiva, acertaron.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 3136 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*