Diez posibles rivales para el FC Barcelona en octavos de Copa del Rey

Transcurridos los partidos del martes y del miércoles, el FC Barcelona ya conoce a hasta diez posibles rivales con los que podría quedar emparejado en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey 2019-20. Aún restan por jugarse cinco eliminatorias más este jueves, y una vez se conozcan los vencedores de cada una de ellas, se procederá a la realización del sorteo de los octavos de final de la competición.

Este viernes 24 de enero, a las 13.00 horas en la Sala Luis Aragonés de Las Rozas, el FC Barcelona sabrá cuál es su siguiente rival en el torneo tras haber eliminado ‘in extremis’ al Ibiza en la ronda de dieciseisavos. Griezmann anotó un doblete que contrarrestó el gol inicial de los isleños, regalando el pase a un Barça que ya encadena dos victorias consecutivas bajo el mando de Quique Setién.

Este pasado martes, el Zaragoza eliminó al Mallorca (3-1), el Sevilla venció al Levante (3-1) y Osasuna superó en la prórroga al Recreativo de Huelva (2-3). Un día más tarde, además de pasar de ronda el Barça, también lo hizo el Athletic Club, que superó al Elche en los penaltis (1-1, 4-5), y certificaron además su pase a octavos el Real Madrid ante el Unionistas (1-3), el Valencia frente al Logroñés (0-1), el Tenerife ante el Valladolid (2-1), el Villarreal 0-3 contra el Girona, el Granada 1-3 en Badalona y la Real Sociedad 2-0 contra el Espanyol.

Este jueves será el turno de las eliminatorias Ebro-Leganés, Mirandés-Celta, Cultural-Atlético, Badajoz-Eibar y Rayo Vallecano-Betis. Una vez se conozcan los 16 clasificados, ya estará todo listo para saber cuáles son los emparejamientos de la ronda de octavos.

Un sorteo con algunos condicionantes

Recordemos que, en el caso de que se clasifiquen equipos de Segunda B, estos se emparejarán primero con equipos de Primera y Segunda A, disputando el duelo en el campo del club de la categoría inferior. Posteriormente quedarán emparejados el resto de equipos, y en el caso de que se midan clubes de la misma categoría, el campo de juego se elegirá según el orden de la extracción de las bolas del sorteo.

Estos partidos de octavos de final se disputarán los próximos días 28, 29 y 30 de enero, es decir, la próxima semana (martes, miércoles y jueves). También serán a partido único, así como los de cuartos de final. Las semifinales serán de ida y vuelta y la final, naturalmente, a un sólo partido. Si quiere seguir avanzando de ronda, el FC Barcelona deberá mejorar la versión mostrada en Ibiza.

Desde: FCBN.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*