Dembélé admite que fue a recuperarse a Qatar por recomendación de Umtiti

El pasado mes de noviembre, Ousmane Dembélé sufrió su enésima lesión desde que es futbolista del FC Barcelona. Fue en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League contra el Borussia Dortmund, donde sufrió una nueva lesión muscular en el bíceps femoral que, desde entonces, le mantiene alejado de los terrenos de juego.

El extremo francés pidió al club poder tratar sus dolencias en el hospital de Medicina Deportiva y Ortopedia Aspetar de Qatar, considerado como el centro más avanzado del planeta en este tipo de dolencias. Al parecer, fue su compatriota Samuel Umtiti quien le aconsejó un tratamiento en dicho enclave, pues el defensa franco-camerunés también se fue a recuperar ahí de sus problemas en la rodilla con éxito.

“Invito a los jugadores y deportistas a venir a Qatar”

En unas recientes declaraciones de Dembélé recogidas por el diario Sport, el extremo se mostró encantado con el tratamiento recibido en Aspetar y reconoció el consejo de su compañero y amigo. “Vine a Aspetar para recuperarme de la lesión producida ante el Dortmund. Desde el principio me aconsejaron que viniera por su gran calidad en la medicina deportiva. También me lo aconsejó Samuel Umtiti”, reconoció.

Además, Dembélé aconsejó el centro Aspetar a todo aquel deportista que sufra una lesión importante después de una experiencia que para él ha resultado ser muy positiva. “Aspetar es un hospital muy bueno. Invito a los jugadores y deportistas a venir a Qatar para recuperarse de sus lesiones gracias a todo el potencial que tienen” dijo, añadiendo que cree que el Mundial que se disputará en 2020 en Qatar será un “éxito”.

Dembélé en el Barça de Setién

Quique Setién llegó al FC Barcelona conociendo bajas importantes como la de Luis Suárez o la del propio Ousmane Dembélé. El ‘mosquito’ se recuperará antes que el uruguayo y todo apunta su regreso en febrero. Será entonces cuando el nuevo técnico pueda contar con un jugador que, si consigue tener continuidad y no seguir lesionándose, puede tener un papel determinante.

Contra el Granada, se vio a un Barça que quiso ganar profundidad a través del papel de los desmarques y el desborde de los extremos, que fueron Antoine Griezmann y Ansu Fati. Dembélé es un especialista en este terreno y muy posiblemente Setién ya tenga controladas las posibilidades que puede darle alinear al galo. El tiempo dirá, pero el estilo del nuevo técnico le puede venir muy bien al francés.

Desde: FCBN.com

5 comentarios

  1. Dicen los que saben que los tres candidatos de este año para el Balón de Cristal (otorgado al futbolista con más lesiones) son:

    1. Gareth Bale
    2. Osumane Dembélé
    3. Marcos Reus

    Dura batalla entre Bale y Dembélé

  2. Uffff! Bastante igualada esa disputa. Aunque si evaluamos lo que han hecho cuando no están rotos… No cave duda, Balón de Cristal para Dembélè, que no ha hecho absolutamente nada, pero NADA!
    M@ndy

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*