Opinión: Para empezar, no estuvo mal

Domènec García

Domènec García

El debut de Quique Setién reveló que algo va cambiar en el fútbol del Barça, que Ernesto Valverde había dejado languidecer, sin poner remedio a la sangría de goles que recibía cuando así lo decidía el rival.

Es cierto que costó ganar al Granada y eso fue debido tanto al buen empeño defensivo de los andaluces como a que la nueva estrategia atacante de los azulgrana, que está todavía por pulir. Hay que “engrasar” la maquinaria.

Cosas que me gustaron. El 3-4-3 cuando el equipo ataca, con tres defensas (Sergi Roberto, Piqué y Umtiti) y Alba de carrilero-extremo. También estuvo notable la presión post pérdida y la pasión por la posesión, que se logró sin dificultad, siquiera por aquel aforismo cruyffista que dice que mientras tú tienes el balón, el rival no puede atacarte. También, la nueva posición de Messi más centrada, como falso delantero centro. Y, globalmente, me gustaron las escasas pérdidas de balón que hubo en la zona de creación del rival, que antes eran fuente de contraataques, peligros y goles en contra. El equipo me pareció equilibrado, sin ceder grandes espacios, y a los jugadores se les notaba responsabilizados.

Me gustaron menos, ciertas dudas en la elaboración del juego y exceso de pases en el área contraria y alrededores, la falta de disparo lejano y la ausencia de un ariete nato, lo que agradecen las defensas rivales. Al respecto mi candidato sería el osasunista Ezequiel Ávila, rosarino como Messi, que es rápido e intuitivo, remata con ambas piernas y ha metido ya 10 goles en esta Liga. Es un Kun Agüero con siete años menos. Su precio no es caro: 25 millones. De nada.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200122/473025785672/para-empezar-no-estuvo-mal.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*