Marca: Real Madrid- Brahim evita un sofoco copero

Brahim despejó el panorama en la penumbra de Las Pistas de El Helmántico. El Madrid se metió en octavos con dos goles del malagueño y uno de Bale, exigido hasta el final por un buen equipo. Unionistas se repuso de la ventaja inicial, llegó a empatar y se mantuvo en pie hasta el tanto final del 21 madridista. Exigió al grande, que tuvo que esforzarse para pasar. Honor al equipo charro.

Y eso que el Madrid se puso pronto en ventaja. Cojeaba Gareth Bale después de su primera carrera por la banda derecha, doliéndose del tobillo, cuando le cayó un balón llovido después de un buen centro de James. El galés bajó la pelota y remató con la derecha, de recurso, para abrir el marcador. No festejó mucho, gélido como la noche salmantina. El tanto premió la seriedad que puso el Madrid en Las Pistas, una cancha distinta, de otro fútbol, desde la alineación a la disputa de cada balón.

Era necesaria esa aplicación, como se había comprobado minutos antes en Ibiza. El pequeño tiene la ilusión de su parte, y Unionistas saltó con las camisetas hinchadas de orgullo. Zidane mezcló sin locuras. Es cierto que James o Bale no son habituales, lo cual no deja de ser un lujazo, pero la mejor prueba de la dificultad adivinada por el técnico fue la presencia de Casemiro y Fede Valverde en la sala de máquinas. Poca broma.

El gol de Bale estableció diferencias, pero no rindió a Unionistas, que se mostró como correspondía a una noche histórica. Góngora lució su fantástica pegada de zurda, obligando incluso a Areola a estirarse en un remate lejano, y Javi Navas explotó bien su carril diestro para asociarse con los puntas, muy guerreros. Llevaron peligro, aunque sin crear ocasiones claras.

Sí tuvo oportunidades clamorosas el Madrid para sellar el pase. Aún en el primer acto, James combinó con Casemiro en la frontal y remató de vaselina al larguero, con Benzema en boca de gol. Y ya en el segundo, en su último servicio de la función, Bale sirvió atrás, no llegó Benzema y de nuevo James malgastó su disparo. Brais le contestó con un paradón. Perdonó, y con los cambios llegó la sorpresa.

Entró Romero, un delantero diminuto y eléctrico que esperó la salida en falso de Militao, encaró a Nacho, le amagó y colocó en la escuadra. Muy blando en el repliegue, el Madrid comprendió que se necesitaba un punto de intensidad extra para no sufrir. Cuatro minutos después, Marcelo sirvió el gol desde la izquierda y Brahim, cayéndose, empujó lo justo para que la defensa local no pudiera evitar lo inevitable.

El 1-2 aturdió a Unionistas, que cedió en la presión. Vinícius y Benzema, hasta ser sustituido, disfrutaron de espacios, pero no atinaron. Y si el gigante no remató la faena, el pequeño buscó la puerta de la historia. Llamó Romero con insistencia y velocidad. Se asomó De la Nava tras un córner, pero cerró Areola con un paradón. Contestó Brais Pereiro con otro paradón. Negó el gol a Vinícius, solo, y tampoco atinó Jovic, dos futbolistas gafados ante el gol. La entrada de Isco ayudó a serenar el duelo. Y ya en la prolongación, Brahim reclamó más minutos con un gol de clase, en una acción individual en banda derecha. Ese es el camino.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/copa-rey/cronica/2020/01/22/5e28c54ae2704ec3078b45a9.html

Sobre Bismarck 11510 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

12 comentarios

  1. El madrid gana 3 a 1 con el partido dominado y miles de ocasiones para que hubieran sido 5 o 6 y es un sofoco copero entonces que fue lo del barca que ganó con la bocina en un alargue super alargue, con un gol anulado a los playeros super dudoso y con un barca haciendo su primer tiro a puerta mas allá del minuto 60 jajajajajaj lo que hay que escuchar, jajajajajaj saludos

    • Claro, si es del Barza, super dudoso porque lo diga goal.com, mientras en el resumen se ve claramente que le pone la mano en la espalda a Lenglet y lo empuja para quitarle el balón. Claro, para el termómetro con que se mide a los jugadores del Madrid eso no es falta, están acostumbrados a hacer eso en todos los partidos y que no pase nada. Pero para el fútbol, hasta para el de 2da B, eso es falta. Y como siempre, tu Barza malo te hace hablar del alargue (bueno es el Madrid para hablar de alargues) sin siqueira tener en cuenta que al minuto 52 Neto se lesiona y el partido estuvo casi 8 minutos detenido, sin contar que ambos equipos hicieron los tres cambios, que el Ibiza hizo 21 faltas con 6 tarjetas amarillas… super dudoso?? Por cierto, en goal.com no dicen que antes del segundo gol de Griezmann se tragaron un penal sobre Ansu Fati…
      Sobre el partido del Madrid, el marcador fue bastante más engañoso de lo que los titulares de MArca quieren hacer ver. Tuve la oportunidad de seguirlo minuto a minuto, y sí, miles de ocasiones por fuera, al lateral de la red, Vinicius que no mete una aunque no tenga portero, Jovic cazador de palomas, Bale lesionado (vaya noticia) Marcelo una sombra, Nacho reculando (palabras de Marca)Cuando el Unionistas empató, Marca casi comienza a llorar, incluso con el 2-1 que en algunos lados ponen autogol y Marca firme ahi para Brahim, Areola salvó hasta en tres ocasiones el empate, hasta que ya al 93 es que viene el 3-1… pero como siempre, Barza Malo, Madrid bueno!

          • Al final te cuesta un trabajo jajajajajajaj es lo que quería ver buscando la paja en el ojo ajeno lo del barca fue un desastre total, humillación pero nada el madrid es lo que importa jajajajaj

            • La preguta es, y? Ambos no estarán en el sorteo de mañana? En el próximo partido no importan “humillaciones” ni “sobrados” y un madridista hablando de ojos ajenos…

        • Dilo tu mismo, uds con todos o casi todos sus llamados pesos pesados incluyendo su actual goleador estrella y sus futuros balones de oro y nosotros sin la delantera de lujo es decir sin MESSI, SUAREZ solo GRIZMAN y los canteranos en el medio sin BUSQUET en defensa ni hablar, resumiendo eramos un equipo aunque competitivo mas bien a prueba y ganamos con deficiencias logicas pero se gano con 2 golazos de Griezmann…. entonces nosotros con un invento de equipo plagado de ausencias super notables y apesar de eso ganamos y ustedes con su equipo aunque no de lujo porque ni uds mismos saben cual es su equipo de lujo en el cual estaban casi todos los pesos pesados ganaron un agonico juego donde de los 3 goles uno fue en PP y el cual se lo acreditan,no importa, los del riculo somos nosotros, no j…. brother, Bismarck te dijo algo muy cierto… al final pasaron… pero no busques el extremo que uds no salen del ridiculo y los mejor de todo es que quieren que paresca que todos hacen lo mismo….

          • y tu que hablas mijo? sin tu delantera de lujo? en serio? contra el ibiza? los que estaban sobre el terreno de juego bastaban para golear al ibiza!!! lo que pasa es que lo de amarillo ya es costumbre en el barca!!! y se acobardan contra cualquier equipo!!!

  2. Yo repito lo que decía Zidane en el verano: Si Bale se va hoy mejor que mañana. Así, sin más, gracias por todo, los títulos, los goles importantes en finales, la humillación a Bartra en aquella carrera histórica y lo bueno que tuvo, y adios por la desidia, la apatía, las marchas del estadio antes del final de los partidos, la falta de compañerismo, la banderita en gales… En fin.

  3. Amigo Bismarck, no pierda
    tiempo con este jinete
    que se fue por el retrete
    porque solo habla mi….
    déjalo que su cuerda
    no haga mella en su figura
    usted es un tipo de altura
    profundo y conocedor
    ¿YANtito? es un perdedor
    una gran caricatura

    Dígame, si alguna vez
    leyó algún comentario
    donde este dinosaurio
    no ofenda al mundo culé
    dígame, dígame usted
    si lo que digo no es verdad
    con total sinceridad
    yo a él no le comento
    siempre es el mismo cuento
    sin pizca de seriedad

    En los momentos actuales
    con esos juegos coperos
    mala imagen compañeros
    de los eternos rivales
    el merengue con sus males
    y su mala puntería
    el Barca aún, todavía
    su juego a nadie ilusiona
    y a los fans del Barcelona
    nos preocupa en demasía

    A tenéis la moraleja
    nunca en sus coments atina
    tíralo por la letrina
    eso a él no lo acompleja
    su manera ya es tan vieja
    infructuosa y anticuada
    repelente y mal gastada
    por su matiz ordinario
    que al leer su comentario
    ¡¡yo no veo escrito NADA!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*