Los cambios tácticos de Setién

En ataque, el Barça se despliega con un 3-5-2

Ansu Fati juega como extremo derecho y Jordi Alba ejerce de carrilero por la izquierda

En los primeros compases del Barça-Granada se han podido ver ya las primeras decisiones tácticas del nuevo técnico azulgrana, Quique Setién.

El entrenador de Santander ha dibujado un 3-5-2 flexible: sobre todo en ataque, el Barça se despliega con tres defensas (Sergi Roberto, Piqué y Umtiti), y es Jordi Alba quien se incorpora como carrilero. En la práctica, Alba ejerce como extremo y Sergi Roberto cae al centro para ayudar a los dos centrales.

En el centro del campo, Busquets ocupa su posición habitual, junto a Arturo Vidal y Rakitic. Ansu Fati juega decantado a la banda derecha, bajando a recibir a la línea del centro del campo con frecuencia.

Messi actúa con total libertad, moviéndose especialmente como segundo delantero, por detrás de Griezmann: el francés es el ‘nueve’ puro del equipo, en sustitución de Luis Suárez.

Cumplido el primer cuarto de hora, Ansu cambió de banda para ocupar el costado izquierdo: Messi ocupó el puesto de ‘nueve’ y Griezmann cayó a la banda derecha. Los delanteros actúan con movilidad, permutándose las posiciones continuamente. 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/los-cambios-tacticos-setien-7813199

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*