“He visto muchas cosas del Barça que quiero”

  • Setién hace una lectura positiva del triunfo, señala que “no hay tanto que cambiar” y admite que “al final, te tranquiliza tener a Messi”

El triunfo ante el Granada deja satisfecho a Quique Setién, que aseguró tras el partido que “he visto muchas cosas del Barça que quiero”. Admitió que “no hay tantas cosas que cambiar porque el Barça ha estado haciendo muchas cosas bien todo este tiempo, incluso en la Supercopa”. Y, para ilustrar que no han cambiado tanto las cosas, señaló que “al final, te tranquiliza tener a Messi”.

El técnico cántabro se mostró contento y destacó que su equipo neutralizó al rival: “Sólo hemos concedido dos tiros, es verdad que uno ha dado en el palo y nos podía haber complicado el triunfo, pero también en la primera parte hemos tenido ocasiones”. Explicó que “habíamos hablado de ser valientes e ir a robar en campo rival y eso nos ha dado bastantes oportunidades. Estoy bastante contento de cómo han ido las vigilancias y cómo hemos generado peligro”.

Dio mucha importancia al hecho de que “no hemos tenido que correr detrás del balón basculando creo que ninguna vez y en general hemos tenido el control del partido”. Y aludió al viento que dificultó el juego: “Fue un día además desagradable, con viento incómodo que ha secado el campo y ante equipos que se cierran, como el Granada, eso lo dificulta”.

Señaló que “quizás nos ha faltado alguna ruptura más”, pero insistió en que “estoy contento con lo que he visto”. Desde luego, cree que se puede mejorar: “Lo tengo que ver con detenimiento y veré cosas por mejorar, seguro”.

EL FACTOR MESSI

Reiteró que, aunque al final costó y fue Messi quien desatascó el partido, “hay cuatro ocasiones en la primera parte que podrían haber acabado en gol. Es es difícil mejorar, porque depende de muy poco. Ya sabemos de qué depende que un balón entre o no, es una cuestión de milímetros”. Admitió, eso sí, que “al final uno está más tranquilo teniendo a Messi, que lleva una década desatascando partidos”.

En este sentido, explicó que “he visto muchas cosas del Barça que quiero y hay muchas que ya vi en la Supercopa. No hay tantas cosas que haya que cambiar, seguramente el rigor, la disciplina mental para mantener la concentración los noventa minutos y no perder partidos cuando los tienes ganados, pero el juego del Barça es un reflejo de lo que ha sido”.

Recordó que el Granada “ha cortado el juego con faltas” y ha destacado a Busquets como “el jugador que mejor entiende su posición cuando el rival recupera”. Destacó a Riqui Puig, que “ha dado pausa y ha leído muy bien el partido” y elogió a Griezmann: “Me confratula muchísimo, porque es un gran jugador y tiene un compromiso para ayudar en defensa extraordinario”.

Se queda con que “el equipo ha tenido pausa, hay momentos que ha acelerado, hemos llegado por fuera…, también Ansu Fati. No es fácil encontrar pasillos, es cuestión de encontrarlos y que llegue alguien. En el primer tiempo pasó también, pero salieron altas”.

TY explicó el porqué de la posición avanzada de Alba: “Es mejor hacer un esfuerzo de 10 metros arriba que tener que recorrer 40 metros atrás, se lo he dicho muchas veces.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200120/472975740144/he-visto-muchas-cosas-del-barca-que-quiero.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 comentarios

  1. no se pq dicen que se vio mejor? el barca de valverde era mas agresivo, mas goleador, si piensan que con esa defensa van a aguantar partidos 1 a 0 estan enredados!!!

    • el barca de valverde se pasaba el partido sufriendo , uno estaba viendo el partido creyendo que les iban a marcar 3 o mas goles, el domingo fue diferente, solo 2 disparos, nada de pique y busquet corriendo y sufriendo. lo que si me preocupa es que hay muchio que mejorar , y es logico, lleva una semana en el banquillo, pero el dice que hay que mejorar pocas cosas. hmmmm

    • Honestamente no los vi mejor, los vi como es normal, mejor los vi contra el atlético, lástima lis último 10 minutos. Pero como bien dijo Quique, el no cambió tantas cosas..así que eso fue lo que vimos, una plantilla, que excepto Riqui, hubiese escogido Valverde. Más procesión? Si y? Seamos lógicos, prácticos, y con los pies bien puestos sobre la tierra, falta camino x andar..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*