El debate del ‘9’: ¿Cuál es la mejor solución para el FC Barcelona?

El club estudia si apostar ahora por un delantero con recorrido y contrastado o buscar un perfil más de sustituto por la lesión de Luis Suárez

La mala experiencia de la pasada temporada con Kevin-Prince Boateng puede ser determinante en la elección

La cúpula deportiva del FC Barcelona se reúne este lunes por la tarde para analizar, entre otros aspectos del mercado invernal, la conveniencia de fichar a un delantero centro y cuáles deben ser sus características. La lesión de Luis Suárez, el hecho de que estará alejado de los terrenos de juego más tiempo de lo previsto, pues serán cuatro meses, ha trastocado los planes y el nuevo técnico azulgrana, Quique Setién, todavía no se ha decidido. De hecho, ha pedido tiempo para tomar su veredicto, pero a diez días para que se cierre el plazo la entidad no puede esperar mucho más.

En el club se plantean dos alternativas, dos filosofías al margen de nombres. Por un lado, está adelantar la llegada de un delantero ya contrastado pero a la vez con margen de futuro que se quería abordar el próximo verano y mirar de traerlo ahora, con el problema añadido del aspecto económico y el encuadre presupuestario que conllevaría una inversión importante, si bien se podría buscar una fórmula aplazada en el pago.

La otra posibilidad que también se debate sería un perfil más veterano y de sustituto, que supliera el tiempo de ausencia de Luis Suárez, pero sin muchas expectativas más allá. Su coste sería lógicamente más económico y no impediría traer el próximo verano a un ‘9’ más deseado, aunque la experiencia fallida del pasado mercado invernal con Kevin-Prince Boateng podrían frenar esta opción y pesa mucho lo que ocurrió. Evidentemente, la entidad buscaría a un futbolista que ofreciera más garantías de las que dio el alemán de origen ghanés.

A todo ello también hay que tener en cuenta el papel de la cantera, y más con la cancha que pretende darle Setién. El filial tiene dos delanteros centros natos, Abel Ruiz y Alejandro Marqués, pero el futuro de ambos está en el aire.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/debate-del-cual-mejor-solucion-7813964

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

7 comentarios

  1. Con el traqueteo que si neymar va a renovar por el psg, me la juego por Lautaro que tiene mayor marjen de mejora y ya a su edad esta dando las papas en italia.

  2. A Lautaro no lo van a soltar ahora ni por mucho. No creo que haya muchas opciones para escoger. Lo ideal sería un 9 joven como el argentino pero esas opciones llegarán en el mercado de verano y no ahora. Para hacer el papelazo de Boateng mejor me la juego con la cantera. Aunque Abel Ruiz ya pinta lejos del Camp Nou y Marquéz casi lo mismo. Veremos que pinta el Rey Manaj recién llegado.
    El error garrafal fue haber perdido a Erliin Haaland. Me gusta Piatek. Pero no se si está a tiro.
    M@ndy

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*