Opinión: Setién sacude la rutina

Quique Setién tiene las convicciones innegociables que recuerdan a Cruyff , tiene la pasión y el genio de Luis Aragonés y sabe motivar y se comunica fácilmente con los juagadores como Guardiola . En 48 horas en Can Barça ha asimilado todo lo que ha podido. Ya no ve a Messi ,Piqué , Busquets o Griezmann por la TV. No es un equipo en peligro de descenso el que ha llamado a su puerta para reactivarlo sino un equipo poderoso que le exigirá lo mejor, la Champions como prioridad. El mensaje de Setién en su presentación tuvo algo de bucólico y de entrenador idealista, la expresión de un romántico que no promete la cima ni negocia ninguna otra forma de conseguirla que no sea la suya. Su relato ha reilusionado al barcelonismo pero también es verdad que otros pueden pensar que Quique es de otro tiempo. No le vendrá mal al Barça radicalidad y romper la vajilla antigua para espantar la decadencia con Valverde: cuenta más la dinámica que un liderato quebradizo, y ahí están los números del líder sobre un alambre. Se diría que el Barça solo parece tener dos caminos, volver a ser el club admirado por sus éxitos o pegársela en la primera curva.

Todo han sido impulsos positivos. El primer día de trabajo de Quique tuvo dos sesiones y el segundo, que estaba previsto como festivo por el ‘Txingurri ’, se volvió a trabajar en sesión matinal. La intensidad apareció para enterrar la rutina y la situación no está para viajes personales ni para pensar en otra cosa. El nuevo técnico insistió mucho en la posesión, el juego de posición y en la salida desde la defensa con el balón. Con los mayores estuvo Riqui Puig , protagonista de una imagen icónica con el cántabro, más que un guiño. El canterano no jugó ayer con el B ante al Badalona porque ha entrado de pleno en la dinámica del primer equipo. Las ausencias de Arthur y de De Jong y la marcha de Aleña le harán figurar en la lista ante el Granada y no sería extraño que Quique le diera minutos para agitar la maquinaría creativa del equipo. Todo está muy bien, pero al final serán las ‘vacas sagradas’ las que deberán darle la vuelta al calcetín y abandonar las excusas.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/opinion/20200116/472916492277/setien-sacude-la-rutina.html

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*