Manipularon el Once del Año de la UEFA para incluir a Cristiano Ronaldo

‘Daily Mail’ afirma que se cambió de un 4-3-3 a un 4-2-4 porque CR7 era el cuarto delantero en las votaciones de los aficionados

El perjudicado habría sido el centrocampista del Chelsea N’Golo Kanté y una fuente de la UEFA habría argumentado que además de los votos importaban los méritos deportivos

La UEFA cambió la formación de su Equipo del Año de 2019 a última hora para incluir a Cristiano Ronaldo, según afirma el diario británico ‘Daily Mail’ este jueves.

Según la citada información, Leo MessiSadio Mané y Robert Lewandowski obtuvieron más votos que el ahora delantero de la Juventus, por lo que integraron la tripleta atacante. Para poder incorporar a ‘CR7‘, se sacrificó a N’Golo Kanté en el centro del campo forzando un inhabitual 4-2-4.

La información del ‘Daily Mail’ apunta una manipulación de los resultados doblemente grave. En primer lugar porque se habría alterado el resultado de las votaciones para elaborar el equipo. Y en segundo lugar porque la clave de este once del año es que se obtiene a partir de las votaciones de los fans que participan en la macroencuesta que organiza la UEFA en su página web.

El miércoles, el máximo organismo del fútbol europeo dio a conocer el esperado XI, que sobre el papel es escogido entre los internautas. Cuando se hizo pública la formación, con el actualmente poco utilizado 4-2-4 como sistema, aparecieron las dudas.

EL MOTIVO

Al parecer, la razón no es otra que colocar en el once a Cristiano Ronaldo, cuarto en las votaciones de delanteros por detrás de Messi (Barça), Mané (Liverpool) y Lewandowski (Bayern Múnich).

Los responsables de la UEFA no quisieron presentar un Equipo del Año sin la megaestrella de la Juventus y optaron por retocar el dibujo dejando fuera al tercer centrocampista de la formación, Kanté (Chelsea).

Para colmo, en la información del ‘Daily Mail’ aseguran que al llevar a cabo esta manipulación se retrasó una semana la difusión de los resultados.

Al respecto, citan una fuente anónima que habría explicado: ‘Esto realmente no es algo bueno. Se trata, efectivamente, de un fraude electoral. La popularidad de Ronaldo es tan grande en las altas instancias de la UEFA que sonaron las alarmas cuando vieron que no pasaba el corte y, por ese motivo, cambió el once. Esto hace que te prguntes qué más pueden hacer”, reflexionó. 

Un portavoz de la UEFA sugirió que el cambio se hizo debido a la victoria de Portugal en la final de la UEFA Nations League. “La formación para el equipo del año del 2019 fue elegida para reflejar los votos de los aficionados en paralelo con los logros de los jugadores en las competiciones de la UEFA“, dijo. 

GANADORES DE LA CHAMPIONS Y LA NATIONS LEAGUE 

“Como resultado, hay cinco ganadores de la UEFA Champions League y cuatro finalistas de la UEFA Nations League (incluido un ganador). La formación cambia de manera regular y este año no es una excepción”, habría añadido este portavoz. 

Bernardo Silva (Manchester City), campeón con Portugal, terminó 12º en la encuesta, pero se cree que hubo renuencia a dejar a Kanté por alguien en la misma posición.

En años anteriores, los aficionados han elegido la formación. En cinco de los últimos seis años, prefirieron el 4-3-3, con la excepción de 2017 cuando se usó un 4-4-2.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/calcio/manipularon-once-del-ano-uefa-para-incluir-cristiano-ronaldo-7808570

Sobre Bismarck 7593 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

18 Comentarios

  1. Si no esta, no importa, lo ponen…. si no gana ningun premio se lo inventan….lo unico que importa es que este sin importarle nada a nadie y pasandole por encima a malanga y el puesto de vianda.

  2. la verdad que yo dije nadie forma asi en el football moderno estan a la cara los cristianistas, ya dejenlo descansar en paz, la temporada pasa fue una kk. para un tipo como el.

  3. que frustracion tienes estos tipìtos del barca con cr7!!!! y eso que ya no juega en españa!!!! pero bueno un hombre que tuvo una mala temporada metiendo 30 goles, y ganando 3 titulos no puede estar en el 11 idela de la uefa, pero bueno los barcelonistas son los que saben!!!

    • Solo 28 goles en la temporada, quedando cuarto como máximo goleador en su liga superado por un jugador de 36 años,# 22 en la Bota de Oro, ganando super copa de Italia y Liga, siendo eliminado por el Ayax en cuartos de Champions, donde no estuvo ni entre los 5 primeros en goles, jugando dos partidos de la Nations, uno bueno y otro desastroso donde el MVP fue otro… hay unos cuantos con más méritos… pero ustedes son los que saben.
      Además, si leíste, modificaron una votación para incluirlo, porque nadie lo había puesto… y ahí no votaron culés solamente.

  4. pobre bismarck!!! incluso otros jugadores que esta en el once ideal que tuvieron peor temporada que cr7 como El compañerito lionel messi que no gano nada bochorno en champions, bochorno en copa del rey, bochorno en copa america y para colmo le dan el balon de oro y aqui se habla de que a cr7 lo pusieron en el 11 ideal ajajja

    • El 11 de la UEFA fue votado por el público, es decir aficionados, y CR7 fué el 4to delantero… ¿4-2-4? Evidentemente hay algo raro aquí, que usted no quiera verlo es otra cosa. Saludos!!!

    • Quieres abrir esa gaveta?Pichichi, Bota de Oro, Máximo goleador de la Champions, Máximo asistidor de europa, mejor creador de juego del mundo… te dije 4, con una sola de esas basta. DIme un logro indivudual de CR en la temporada 2018-2019, anda.

      • No entiendo. Por fin el juego es colectivo o indivudual porque cuando no gana el barca es culpa del equipo.
        Con todo eso que dices porque el papelaso del anno?
        En titulos me parece que los de CR7 son de mayor valor, los barcelonistas son los que dicen siempre que los titulos colectivos por encima de los individuales

        • Los premios son individuales. Lo que decimos de Messi es porque si tu vez que el hace dos goles y genera otros 5 que sus compañeros fallan por partido, pero al barcelona le hacen 4, no es su culpa. Y en cuanto a los premios individuales, que calificas de tanto peso, el único sería la Nations League. lo otro las “sin importancia” liga y super copa. La Nations, torneo de reciente creacion para sustituir amistosos, a la cual le pusieron como aliciente la clasificación automatica a la Euro, que al final resultó ser derecho a repechaje, no basta. Una competición donde jugó solamente dos partidos, uno excelso y otro malo, donde el MVP fue otro, no debería darle ningún reconocimiento. En buena lid, en toda la temporada 2018-2019, Cr7 tuvo dos partidos buenos, la vuelta contra el Atlético y la semifinal contra Suiza. No reo que mereza reconocimiento individual por eso.

  5. No entiendo si ya CR7 no esta en el madrid porque tanto ataque contra su figura. Se hubieran imaginado esto hace 3 annos. Articulos azulgrana: El madrid paga todo, compraron su posición; pero como esta en la juve fue solo contra la figura de CR7.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*