Quique Setién ha entrado en el vestuario azulgrana con fuerza. Los cambios se hacen para revertir dinámicas y la que llevaba el equipo barcelonista en el mes de enero era poco halagüeña, con las decepciones ante Espanyol y Atlético lastrando la imagen del conjunto y, sobre todo, la de Ernesto Valverde. Setién lo dijo en su presentación: hay que trabajar con intensidad para que no se repitan los errores que echaron por tierra la victoria ante el Atleti. Y eso pasa por meter más intensidad  en el trabajo diario. Se juega como se entrena, dicen los que saben. Pues Quique quiere jugar intenso y eso pasa por trabajar así a diario.

Para lograr eso, hace falta un día a día exigente para que luego surja en los partidos, Setién necesita que los futbolistas le sigan. Y el primero que debe comprar su método es el mejor de todos y el que más manda: Leo Messi . Quique, perro viejo y también líder en varios vestuarios cuando era futbolista, lo sabe. Por eso, la primera charla que tuvo en su primer día de trabajo fue con el capitán. Así lo relatan fuentes del vestuario culé, que no conocen el contenido de la reunión pero que vieron cómo Quique y Messi salieron bromeando al final de la misma. Setién ya tenía una relación de mucha cordialidad con el capitán del Betis, Joaquín.

En sus primeros dos días Setién ha mostrado sus ganas de agradar y cohesionar el grupo. Ha hablado con todos los jugadores, de los veteranos a los más jóvenes. Primero carantoñas y después, exigencia en lo físico y en lo táctico, trabajando ya la posesión infinita y la salida de balón. “Es más listo que el hambre. Tiene mucho fútbol y a sus 61 años está ante la oportunidad de su vida. Además, tiene mono de fútbol porque llevaba seis meses parado”, apuntan desde la Ciutat Esportiva

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200116/472918129379/charla-messi-setien-fcbarcelona.html

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*