Quique Setién, primer día como entrenador del Barça, en directo: entrenamiento, presentación, rueda de prensa…

14:50 horas. Termina el acto de presentación. Setién, Abidal y Bartomeu se ponen de pie, charlan y ahora se irán al acto para las fotos de Setién en el banquillo azulgrana

14:47 horas. “Cuando he ido a un equipo sólo he garantizado una cosa: que mi equipo iba a jugar bien. Y creo que lo he cumplido con Lugo, Las Palmas o Betis. Lo que pasa es que decir esto aquí con un equipo que siempre ha jugado bien… Evidentemente no tarde ni 5 minutos en aceptar esta opción. Fue una sorpresa cuando me avisaron. Yo jamás pensaba que el Barcelona se iba a decidir por mí. No tengo un currículum extenso, lo que tengo es que esta filosofía me encanta. No sabía si esto era suficiente pero estoy muy agradecido”.

14:45 horas.La última, para Quique: “Ahora tenemos que pensar en los jugadores que tenemos. Lo importante de verdad es la filosofía, tenber claro a lo que jugamos. El dibujo posiblemente valoremos en algún moemnto algún camnbio. Pero eso lo dejo también entre comillas porque necesitamos ver muchas cosas, hablar con los jugadores, pero la filosofía no va a cambiar y el dibujo no digo que no”.

14:42 horas.Abidal sobre los otros candidatos al banquillo: “Como dijo el presidente hemos hecho un trabajo grande. Cada entrenador tiene su plan, pero nosotros como club hay que pensar en el club. Quique está aquí porque nos gusta su ADN y filosofía. Tenemos confianza plena en él. Quique tiene contrato hasta 2022. Respeto a todos los entrenadores con los que hemos hablado pero para nosotros el entrenador perfecto es Quique Setién”.

14:38 horas.Si tiene la plantilla que quiere: “La realidad es que hasta que no estás dentro y convives con ellos no sabes hasta dónde pueden llegar. Todo es nuevo. Hay muchas cosas que hablar y matizar y percibir a través del juego. Estuvimos ayer hasta las tantas de la mañana hablando de los jugadores y pero lo que más voy a valorar es la percepción que yo tenga de lo que yo vea. Tenemos clara la filosofía pero todo lo ponemos entre comillas según vayamos viendo las cosas. La cantera es extraordinaria, irán entrenando con nosotros, y esto lo tienen que tener claro los jugadores del primer equipo y el talento desde abajo, sis e lo merecen hay que darles paso. Cada vez que llega un joven de abajo llega con una energía que impregan a los de la primera plantilla”.

14:36 horas.Para Bartomeu, Si ha hablado con la plantilla del cambio: “Esta mañana he estado en el vestuario y he visto a Valverde y nos hemos dado un abrazo. He habado con los jugadores. Son profesionales y saben de la valía de Quique y ellos están encantados”.

14:31 horas.Para Setién: Impulso que necesita el equipo: “Cada vez que llega un entrenador nuevo hay un estímulo nuevo que se nota y es verdad que eso se puede diluir. Pero ese primer estímulo es lo que tenemos que tratar de mantener. Luego, cada entrenador es distinto, con nuestros matices. Nadie es igual. No sé si mi manera es la mejor, pero es la mía y estoy convencido que puedo transmitir las cosas que a mí me gustan y que todo se puede mejorar. Esa energía que tenemos ahora para convencer con nuestra propuesta y con detalles que son muy importantes”.

14:31 horas.Bartomeu, sobre Valverde: “Lo mejor era dar un impulso a los jugadores, al equipo, para llevar al equipo en esta segunda parte de la temporada a lo más alto. El trabajo de Valverde me ha gustado mucho, pero había que darle otro impulso”.

14:27 horas.Entrenar a Messi: “He disfrutado mucho estos años viendo a este equipo y a estos jugadores que me han hecho disfrutar del fútbol. Ha sido cada día y cada partido. Siempre hay algo que uno rescata. Y sentarme hoy y ponerme a entrenar el mejor del mundo aún no y consciente de lo que significa. He hablado con él y con otros, pero se lo he dicho, una cosa es la admiración que siento por ti y pero cada uno tiene que estar en su sitio

14:24 horas.Su gran objetivo: “Sin duda es el de ganar todo lo que se pueda. Este club no tiene otro camino que mejorarse así mismo cada año y lograr los máximos títulos posibles, además de jugar bien”.

14:23 horas. Preguntas de la Prensa

14:23 horas. Preguntas de la Prensa

14:19 horas. “Ayer estaba paseando junto a las vacas en mi pueblo y ahora estoy entrenando a los mejores jugadores del mundo. Valverde siempre me ha parecido una persona muy correcta. Valoro mucho el trabajo que ha hecho, sus principios, su forma de hacer. He hablado con él para tratar de comunicarme porque hay muchas cosas de su trabajo que me van a venir muy bien. Le quiero agradecer que me deje a un equipo que está el primero. Siempre presupones que vas a coger a un equipo en dificultades, pero su trabajo es sin duda para agradecer y lo normal no es que te den un equipo que esté el primero. El primer contacto ha sido bueno con la plantilla. Muchísimas de las cosas que vamos a proponer ya las saben. No vamos a tener dificultades para mantener la exigencia y que no se escapen partidos como el del otro día. Tanto mi staff técnico como las personal del club estaremos con la mejor disposición. Vamos a tratar de mejorar en todo lo que podamos”.

14:17 horas. Habla ahora Quique Setién: “Gracias al club. Ni en mis mejores sueños habría imaginado estar aquí. Hoy es un día muy especial para mí, pero lo primero es agradecer y la ilusión con la que afronto este proyecto y este reto”.

14:15 horas. Toma la palabra Abidal sobre Setién: “Lo más importante para mí es el feeling que tiene con sus jugadores, la manera de trabajar, se fija siempre en los detalles, algo importante para ganar la Liga o la Champions. Te deseo lo mejor y estamos aquí para ayudarte”.

14:14 horas. Sobre las formas del despido de Valverde :”Me habría gustado que las cosas se hubieran hecho de otra manera”.

14:10 horas. Bartomeu le da las gracias por aceptar el reto. También tiene palabras de agradecimiento para Ernesto Valverde. Da el por qué del cambio de entrenador: “Por resultados está muy bien la cosa, pero también sabemos que hace falta un impulso para afrontar el final de temporada”.

14:08 horas. Llega el protagonista. Va a empezar el acto, con Setién, Bartomeu y Abidal. Toma la palabra el presidente del club

14:00 horas. Es la hora. Ya empiezan a llegar los directivos al Auditori.

13:54 horas. Todo preparado para el comienzo del acto, con Bartomeu también presente tras esa firma del contrato.

13:50 horas. Setién ya ha firmado su contrato con el Barcelona. En pocos minutos dará comienzo el acto de presentación y oiremos sus primeras palabras como técnico culé.

13:42 horas. Junto a Setién hay un cuerpo técnico muy unido que le acompaña desde hace años y al que tras su paso por la UD Las Palmas y el Betis, las cuatro últimas temporadas, ha ido añadiendo piezas fundamentales.

13:30 horas.El fútbol según Setién: “Al ver al Barça de Cruyff entendí muchas cosas”. Así resumía el santanderino su filosofía de juego en esta entrevista que dio a Primera Plana

13:16 horas. El técnico recordemos que firmará un contrato por lo que resta de temporada y dos más. Es decir, que de cumplir su contrato lo haría con una elecciones a la presidencia de por medio y con la sombra de Xavi rondando en el ambiente.

13:09 horas. Mientras, se está celebrando el sorteo de Copa del Rey. Setién ya sabe que su debut copero al frente del banquillo del Barcelona será contra el Ibiza.

13:06 horas. Recordemos que el equipo ha entrenado por la mañana pero que hoy tiene doble sesión. La segunda será esta tarde a partir de las 18:00 horas.

13:00 horas. La firma del contrato, en acto privado, se va a producir en breve. Mientras, está todo preparado para el acto de presentación.

12:53 horas. Setién se caracteriza por su mesura, pero también ha tenido declaraciones polémicas que le han llevado a diversos encontronazos. Aquí os contamos algunos de ellos.

12:49 horas. También Arthur Melo, que dio un ‘Like’ a su cese, se despide ahora de Valverde.

Hoje se encerra um ciclo de uma pessoa muito importante desde a minha chegada ao FC Barcelona. Estou aqui para agradecer ao treinador Ernesto Valverde por ter me recebido tão bem no clube. Foi fundamental na minha adaptação na Espanha. pic.twitter.com/oMfo9OLzqY? Arthur Melo (@arthurhromelo) January 14, 2020

12:42 horas.Luis Suárez acaba de publicar un tuit despidiéndose de Valverde y dándole las gracias por todo.

Muchas gracias mister por todos los momentos que vivimos como profesionales. Me quedo con lo positivo que me enseñaste y con el gran ser humano que sos. Gracias a vos y todo tu STAFF por el profesionalismo. Les deseo mucha suerte en todo lo que venga para el futuro!!! #Valverdepic.twitter.com/8cH2EBOnm4? Luis Suarez (@LuisSuarez9) January 14, 2020

12:37 horas. Aquí tenéis una entrevista a Éder Sarabia que hizo nuestro compañero Miguel Ángel Morán cuando era segundo entrenador del Betis. Habla de muchas cosas interesantes.

12:33 horas. Los principales componentes del cuerpo técnico de Setién serán: Éder Sarabia como segundo entrenador; Jon Pascua, como entrenador de porteros; y Fran Soto, como preparador físico

12:30 horas.La presentación de Setién será a puerta cerrada en el Camp Nou después de la rueda de prensa, ya que dice el club que no tiene sentido dejar entrar a gente porque será simplemente estar en el banquillo para unas fotos.

12:23 horas. En el primer entrenamiento que ya ha dirigido Setién hay algunas cosas llamativas. Una de ellas es que han entrenado con el primer equipo los chavales del filial Ronald Araujo y Riqui Puig. Sobre todo llamativo es lo de este último, el que como hemos contado dio ‘Like’ al adiós de Valverde y a la llegada de Setién. Riqui no era asiduo en los entrenamientos del primer equipo.

Ciutat Esportiva Joan Gamper
Primer día en la oficina para @QSetien? FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 14, 2020

12:19 horas. Con la marcha de Valverde consumada, empieza una nueva era en Can Barça. Otra cosa son las formas de su despido. No a todo el mundo le han gustado. Entre ellos ex jugadores como Iniesta o el mítico Charly Rexach : “La culpa es de los jugadores, no de Ernesto Valverde”

12:13 horas. ¡TENEMOS LA PRIMERA IMAGEN DE SETIÉN CON LOS COLORES DEL BARCELONA! El santanderino ha estado en los campos de entrenamiento con todo su equipo.

12:07 horas. La carta ha sido publicada en la web oficial del club. No dice nada distinto a lo que se suele decir en estos casos. Tiene mucho olor institucional.

12:05 horas.¡¡HAY CARTA DE DESPEDIDA DE ERNESTO VALVERDE!! Dice lo siguiente:

Queridos culés,

Mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa.

Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo. También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y especialmente a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos. Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién.

Un abrazo a todos.

Visca el Barça i Visca Catalunya

Ernesto Valverde

12:01 horas. Pocos jugadores han mostrado sus reacciones en redes sociales ante el despido de Valverde y la posterior contratación de Quique Setién. Ayer, Arthur Melo y Riqui Puig dieron ‘Me Gusta’ en Instagram a una publicación sobre el despido de Valverde. El propio Riqui también dio ‘Like’ a una del club anunciando la contratación de Setién.

11:56 horas. En esa cambio de horarios del que hablábamos antes podemos añadir que todo empieza a las 13.00 horas con la firma del contrato en un acto privado. Luego ya, como dijimos, a las 14.00 horas será la rueda de prensa y luego la sesión fotográfica en el Camp Nou.

11:35 horas. Nuestros redactores Hugo Cerezo, Ramiro Aldunate y José Luis Calderón opinan sobre la llegada del técnico cántabro al banquillo del FC Barcelona en este vídeo.

11:12 horas. La personalidad de Quique Setién y su forma de entender el fútbol, ha dejado alguna que otra confrontación pública con otros entrenadores y clubes. Repasamos aqui algunos de los enemigos de Setién.

11:05 horas. Antes de su presentación, te lo presentamos nosotros. “Cruyffista hasta la médula y carácter para recuperar la identidad”, es el perfil de nuestro compañero Jaime Rincón.

11.00 horas. El Barça ha comunicado un cambio horario en la agenda del día de presentación del nuevo técnico. La presentación y la posterior rueda de prensa comenzará a las 14.00 horas, aunque en principio estaba programado para media hora más tarde.

10:40 horas. Valverde está en estos momentos en la Ciudad Deportiva del Barça y antes del entrenamiento, que comienza a las 11.00 horas, se ha despedido de la que ha sido su plantilla actual.

10:35 horas. Buenos días. Iniciamos otro día intenso en la información del Fútbol Club Barcelona, después de que en la noche de ayer lunes se hiciera oficial la salida de Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo y la contratación de Quique Setién como relevo.

Desde las 13.30 horas el nuevo técnico culé, Quique Setien. estará firmando su nuevo contrato en las oficinas del Barça. Rubricará su firma hasta 2022 y después, a las 14.30 horas, tendrá lugar su presentación y rueda de prensa.

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*