Fran Soto, el motivador preparador físico que llega con Setién

Soto es uno de los hombres de confianza de Quique Setién

Se caracteriza por sus charlas motivacionales

Fran Soto llega de la mano de Setién al Camp Nou. Se trata del preparador físico de confianza del nuevo técnico blaugrana, y es que han trabajado juntos ya en tres equipos, concretamente el Lugo, Las Palmas y el Betis. Soto se caracteriza por su carácter motivador, y se le ha podido ver en más de una ocasión haciendo actividades junto a Quique Setién y los jugadores.

Natural de La Coruña, Fran Soto posee el título de entrenador nacional e incluso llegó a ponerse al timón del Regional Preferente, pero cuando Quique Setién llegó en 2009 al Lugo como nuevo técnico, Soto ya llevaba varios años ejerciendo allí de preparador físico. El club lucense alcanzó el ascenso a Segunda A con ambos trabajando en el cuerpo técnico, hasta que el cántabro se marchó en 2015. No obstante, sus caminos volvieron a cruzarse en Las Palmas. Cuando Quique Setién tomó el mando del equipo canario, recomendó a Fran Soto como preparador físico, e hizo lo mismo a su llegada al Betis. Ahora, lo traerá con él al FC Barcelona.

El hombre motivador

Fran Soto no es solo el preparador físico de Setién, es un hombre de confianza para el entrenador cántabro y en más de una ocasión se le ha visto acompañarle en el seguimiento de equipos o futbolistas, por ejemplo. Además, Soto comparte la filosofía motivacional de Quique Setién y se ha caracterizado por las charlas a los jugadores y por la participación en actividades lúdicas para unir al grupo.

Además, el nuevo preparador físico del Barça protagonizó en su etapa en el Betis una curiosa expulsión. El árbitro Xavier Estrada le hizo abandonar el banquillo por utilizar “sistemas electrónicos no autorizados”. Él se defendió asegurando que estaba tomando notas.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/fran-soto-motivador-preparador-fisico-que-llega-con-setien-7805724

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*