Barça y Madrid, líderes en el ranking de clubs con más ingresos del mundo

  • Los equipos españoles siguen liderando la clasificación del estudio ‘Football Money League’

El FC Barcelona y el Real Madrid son los equipos que lideran la lista de los clubes con mayores ingresos del mundo durante la temporada 2018/19 según el estudio ‘Football Money League’ elaborado por Deloitte.

La entidad culé, que ocupa la primera plaza, obtuvo unos ingresos récord de 840,8 millones de euros, un 21,7% más con respecto a la pasada campaña. El club merengue, por su parte, contaron con unos ingresos de 757,3 millones de euros, 0,9% más que la temporada anterior y 45,9 millones de euros más que el tercer clasificado, el Manchester United.

El siguiente equipo español en aparecer en esta lista es el Atlético de Madrid que ocupa la decimotercera posición, por detrás del Borrussia Dortmund y por delante del Inter de Milan. El conjunto colchonero acumuló 9.283 millones de euros en ingresos.

“Si bien el rendimiento deportivo juega un rol importante a nivel de ingresos, la gestión comercial y financiera de equipos como el FC Barcelona o el Real Madrid es una referencia para otras instituciones del fútbol europeo y mundial”, argumentó Concha Iglesias, socia responsable de Sports de Deloitte. “Reducir la dependencia de los ingresos por retransmisión y centrarse en la explotación de sus activos ha sido la estrategia que ha dado mejores resultados a los clubs que lideran la clasificación”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/20200114/472878097770/barca-y-madrid-lideres-en-el-ranking-de-clubs-con-mas-ingresos-del-mundo.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*