Xavi ya elogió a Setién: “Sería un buen entrenador para el Barça”

  • El de Terrassa decidió esperar mínimo hasta junio para llegar al banquillo culé y el club ha optado por el cántabro

Xavi Hernández ha sido el principal objetivo de la directiva culé para que se hiciera con las riendas del banquillo del Barça. Sin embargo, el de Terrassa prefirió esperar su momento ya que aún no se veía capaz de poder afrontar la situación.

Tras horas de reuniones en las oficinas azulgranas Quique Setién ha pasado a ser el elegido como sustituto de Valverde al mando del equipo. El propio Xavi ya dijo hace unos meses en una entrevista para La Ser que veía al técnico español capacitado para ser entrenador del Barça.

“Sí, claro. Y para cualquier equipo. Además su esquema es muy parecido a la idea de juego. El modelo de juego es muy adaptable a lo que es el Barcelona. Salir desde atrás con posesión de balón, quiere tener el dominio a través del balón. Desde la llegada de Cruyff no se entiende el fútbol de otra manera en el club. Claro que sería adaptable al Barcelona”.

El ex jugador del Barça comentó que le encantaba “porque el Betis de Setién no solo da resultados sino que también intenta hacer cosas nuevas”. Las palabras de Xavi sintieron muy bien al entonces entrenador verdiblanco y éste agradeció los elogios. “Las palabras de Xavi fueron todo un orgullo”.

Tanto Xavi como Setién pueden ser los protagonistas de los próximos años en Can Barça ya que el cántabro es el elegido para ser el sustituto de Valverde y el catalán podría venir para sustituirle a él en un futuro.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200113/472879369938/xavi-elogio-setien-buen-entrenador-barca.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*